HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

ECONOMÍA Y MISCELÁNEOS

25 años de creatividad al servicio de la leche,
por Gina Gutiérrez

  Soy una apasionada de los lácteos, me emociona hablar de ello y me encanta poder defenderlos y sobre todo, promoverlos, y lo hago en cada oportunidad que tengo. Muchos dicen que soy una vendedora nata.

Cumbre Mundial Lechera 2018
Énfasis en desarrollo sostenible,
Federación Internacional de la Leche

  El evento más importante en el sector lechero, la Cumbre Mundial Lechera, se celebrará en Daejeon, Corea del Sur, del 15 al19 de octubre. Se espera que asistan más de mil delegados y tiene como tema central: “Producción lechera para la generación siguiente”.

Wisconsin: Un mundo de oportunidades,
por Abelardo Martínez, D.V.M., Ph.D.

  El pasado mes de agosto, durante la Conferencia Internacional de Ganado Lechero, en Guadalajara, México, el Sr. Enrique Gándara, consultor de desarrollo económico agrícola internacional del Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor del Estado de Wisconsin, me concedió una entrevista para hablar sobre las oportunidades que aportan las empresas de Wisconsin a los productores de todo el mundo, incluyendo, desde luego, los ganaderos productores de leche de México.

Hablando de Dinero
¿Cómo recortan los costos en los mejores establos?
Por Gary Sipiorski

  Puede ser difícil entender, particularmente en tiempos de precios bajos de la leche, que hay algunos establos que ganan dinero. Puede que no ganen mucho, sin embargo, logran pagar las cuentas cada mes y a fin de año aparecen utilidades en sus hojas de balance. Puede que haya algo que valga la pena presumir con estos productores que tienen utilidades.

La leche a2 está causando un gran revuelo,
por Corey Geiger

  Fundada en Australia hace 18 años, la Compañía a2 ha establecido su presencia en el mercado de Estados Unidos desde el 2015. Para entender más a fondo la presencia creciente de la leche libre de proteína A1 en el mercado, tanto en la obtención de esta leche como en sus ventas comerciales, entrevistamos a Blake Waltrip, director de la Compañía Lechera a2 en Estados Unidos.

LIBRETA DE APUNTES: ¿Los suplementos de calcio benefician a todas las vacas recién paridas? El estrés calórico perdura por tres generaciones. Los procesadores de carne pagan mucho menos por vacas flacas. Cuatro problemas de las pezuñas que aumentan el costo en 20 dólares por caso. La expresión del estro varía con la condición corporal. La cetosis está asociada con el tiempo que duran echadas las vacas y la pérdida de condición corporal. Las vacas alimentadas con una ración integral y grano de maíz producen más leche y componentes.


Índice empírico exclusivo para los lectores de Hoard’s Dairyman en español

Suplemento de Libreta de apuntes: Resúmenes interpretativos de la Revista de Ciencia Lechera Journal of Dairy Science, Volumen 101, Número 9, septiembre 2018







VISITE NUESTRAS SECCIONES