HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Septiembre 2017, No. 273

   

ECONOMÍA Y MISCELÁNEOS

¿Qué pasó con la vaca Merriweather?

Por Gerald R. Anderson

       Siempre que voy a las reuniones la escuela en donde estudié, mis excompañeros me dicen que se imaginan la vida y el trabajo en una granja lechera como una existencia tranquila, llena de satisfacciones y recompensas. Bueno, sí, hay algunas recompensas, pero el oficio tiene de todo, menos tranquilidad. La mayor parte del tiempo es una vida de caos, brincando de un problema al siguiente. Tal vez los productores de leche serían buenos policías, porque están orientados a las crisis y son capaces de enfrentarlas.

Las vacas enfermas cuestan dinero,

por Di Liang y Jeffrey Bewley

       Las enfermedades del ganado lechero tienen un impacto tremendo en el costo de producción. Entender lo costos asociados con los problemas de salud es crítico para tomar decisiones de planes de prevención, tratamientos y desechos.

¿Cuántos lácteos consume la gente?

Redacción Hoard’s Dairyman en español

       Las recomendaciones generales para una buena nutrición es que cada habitante en el mundo debe consumir, en promedio, un vaso de leche fluida (con 250 ml.) diariamente. Sin embargo, sólo en ocho países del mundo se consume esa cantidad por persona (vea el cuadro 1). Estos países se encuentran en Europa y en Oceanía únicamente.

Sembrando vocaciones,

por Gina Gutiérrez

       iendo niños y conforme vamos creciendo, desarrollamos distintas aptitudes que eventualmente nos ayudarán a definir qué es lo que queremos hacer cuando seamos mayores.

La tecnología dictará el manejo de las vacas,

por Jack Britt

       La tecnología en las granjas lecheras en el año 2066 estará más basada en los procesos naturales, en comparación con lo que ocurre en la actualidad. Será guiada por la información recabada en toda la granja, incluyendo los campos de cultivo, en donde quiera que estén, en los que se cultiven los ingredientes alimenticios. Los productores de leche emplearán análisis de sistemas para asegurarse de que el ecosistema de la granja se mantenga sustentable. La epigenética sobrepasará a la genética clásica para mejorar la salud y productividad en hatos y cultivares.

LIBRETA DE APUNTES

¿Es el equipo de ordeño el causante de las células somáticas altas?

       En ocasiones, el equipo de ordeño puede ser culpado por la aparición de cuentas de células somáticas (CCS) altas, pero, en la mayoría de los casos, el equipo de ordeño no es el agente causante de la mastitis, sino que sus contribuciones pueden ser medidas como un factor adicional, que se suma a los problemas ya existentes.

El mundo al revés, una toxina que cura

       Una de las toxinas más letales que existen para los bovinos es el lipopolisacárido A de la membrana de todas las bacterias Gram negativas. Esta toxina es mejor conocida con el nombre de endotoxina, y es liberada cuando muere la bacteria.

La forma química de los minerales traza influye sobre la digestibilidad de los nutrientes de la ración

       En un estudio reciente, publicado el pasado mes de julio en el Journal of Dairy Science, investigadores de la Universidad Estatal de Ohio demostraron que la forma química en que se presenten los minerales traza en la dieta de vacas en producción influye no solamente en la digestibilidad de la fibra y de los carbohidratos de la ración, sino también en la misma eficiencia de absorción de los minerales traza.

Difiera el sustituto de leche para dar de comer en verano

       Es común que los productores de leche ubicados en regiones con inviernos fríos aumenten los niveles de grasa en el sustituto de leche durante el invierno para compensar la energía adicional que requieren las becerras para mantener su temperatura corporal. Kayla Hultquist, del Instituto Miner, de Nueva York, publicó en un boletín reciente (Farm Report) que esta grasa adicional debe ser suprimida en clima caluroso.

¿Cuáles son las etiquetas que prefieren los consumidores?

       Cuando se trata de tomar decisiones de compra, las preferencias de los consumidores pueden ser difíciles de medir. El propósito de las etiquetas es explicar más claramente el contenido de los productos, pero, aun con etiquetas bien definidas, es difícil saber si se logró el objetivo.

Sólo la leche puede ser llamada leche

       Los hechos más recientes en la lucha por impedir que las bebidas vegetales sean llamadas leche representan un hito en la historia, que puede, en gran parte, evitar que se siga mintiendo al público consumidor con productos engañosos que, incluso en muchas ocasiones, ponen en riesgo su salud.

Resultados de la Subasta Mundial de Leche no. 193

       Sigue bajando la leche descremada en polvo -3.0%, precio promedio $1,966 dólares por tonelada (dls/ton). Sube la leche entera en polvo +1.3%, precio promedio $3,155 dls/ton.

Las vacas secas también ameritan atención

       La abundancia de investigaciones recientes, incluyendo proyectos realizados en la Universidad de Florida, indican que el abatimiento del calor en las vacas secas es importante debido a una larga lista de efectos de salud tanto en la madre como en la cría. Por esa razón, hay que enfocar la estrategia tradicional de instalaciones para vacas secas a medidas específicas para el abatimiento del calor.

Índice empírico exclusivo para los lectores de Hoard’s Dairyman en español

Suplemento de Libreta de apuntes: Resúmenes interpretativos de la Revista de Ciencia Lechera Journal of Dairy Science, Volumen 100, Número 8, agosto de 2017

VISITE NUESTRAS SECCIONES