HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Diciembre 2017, No. 276

   

ECONOMÍA Y MISCELÁNEOS

Ecos de la Exposición Mundial Lechera 2017,
por Sheila Martínez

       Este año se celebró la edición número 51 de la Exposición Mundial Lechera. En esta ocasión asistieron personas de 97 países diferentes encabezados por Canadá, China, México, Brasil y Japón. En total se registraron 2,752 visitantes internacionales.


HOARD’S WEST
Culpar a las vacas por el calentamiento global es una estupidez,
por Dennis Halladay

       ¿Quieren oír la historia de cómo estudios mal intencionados crearon el mito de que el ganado bovino es el villano ambiental?


La industria lechera, clave en la erradicación del hambre en el mundo,
por Gina Gutiérrez

       El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) es la principal plataforma internacional e intergubernamental para buscar que haya colaboración de todas las partes interesadas en garantizar que todos en el mundo gocen de seguridad alimentaria y nutrición.


PANORAMA FINANCIERO
¿Qué tanta capacidad de recuperación tiene su granja lechera?
Por Christopher A. Wolf

       Los últimos dos años han sido testigos de un periodo más de estrés financiero en las granjas lecheras de muchos países. Mientras que cada región y granja está sujeta a factores particulares, que se relacionan con cuándo y cómo se produce el estrés financiero, los precios bajos de la leche afectan a todas las granjas lecheras.


CALIDAD DE LA LECHE
Los márgenes de utilidad significan más que las proporciones,
por Charles E. Gardner, D.V.M

       En una ocasión, un amigo, que había manejado previamente una granja lechera grande, me contó esta historia: Cierto día, se dio cuenta que había embarcado la mayor cantidad de leche por vaca desde que existía la granja. Le reporto esto, sumamente emocionado, al dueño de la granja.


LIBRETA DE APUNTES

       La 111 reunión anual de la Asociación Americana de Ciencia Lechera (ADSA) reunió a las mentes más brillantes para que compartieran sus hallazgos más recientes. Estos apuntes resumen algunas de las presentaciones.
Los editores


NO EXISTE LA OPCIÓN “DESHACER” EN EL SUMINISTRO DE CALOSTRO.

       Dicho simplemente, retrasar el suministro de calostro puede poner en riesgo la vida de las becerras. Para validar esta aseveración, investigadores de la Universidad de Alberta utilizaron 27 becerros machos divididos en tres grupos de 9, al primer grupo le suministraron calostro por primera vez inmediatamente después del nacimiento (0 horas), al segundo grupo 6 horas después del nacimiento y al tercer grupo a las 12 horas de vida. Todos los becerros tomaron el equivalente al 7.5% de su peso corporal en forma de calostro conteniendo 62 gramos de inmunoglobulina G (IgG) por litro.


LA AGLOMERACIÓN CAUSA CAMBIOS EN EL RUMEN.

       Un pH estable en el rumen ayuda a la población microbiana y propicia la digestión adecuada tanto del almidón como de la fibra. En un estudio reciente, en el Instituto Miner de Nueva York, se analizó el efecto de las instalaciones y opciones de alimentación sobre el pH ruminal.


HAY UN PATÓGENO CAUSANTE DE MASTITIS, PREVIAMENTE RARO, QUE ESTÁ GANANDO PRESENCIA.

       En el pasado, la mastitis causada por bacterias del género Prototheca era considerada rara y estaba asociada frecuentemente con condiciones ambientales pobres o higiene insuficiente durante el ordeño. Pero en la actualidad esa ya no es la realidad. De acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, Prototheca es considerada ahora un patógeno emergente que causa mastitis tanto clínica como subclínica y no existe cura disponible.


EL PLÁSTICO, MAS LA BARRERA DE OXÍGENO, PRESERVÓ MEJOR EL ENSILADO DE MAÍZ.

       El ensilado de maíz también es un alimento valioso para los productores de leche de China. Con eso en mente, un equipo de investigadores de cinco países comparó el plástico de polietileno negro sobre blanco convencional (PC) con una película de barrera de oxígeno colocada por debajo del PC.


LA ACTIVIDAD MOSTRÓ CORRELACIÓN CON LA ENFERMEDAD DE JOHNE.

       Investigadores de la Universidad Harper Adams, de Shropshire, Inglaterra, analizaron el monitoreo de actividad en vacas lecheras para averiguar si podrían identificar más precozmente a las vacas con enfermedad de Johne.


LA INGESTIÓN DE ALIMENTO COMO INDICADOR DE ENFERMEDADES EN LAS BECERRAS.

       En las becerras jóvenes, las enfermedades pueden hacer más lento el consumo de leche y disminuir la ingestión diaria. En un estudio reciente, conducido en la Universidad de Guelph, en becerras criadas en grupos, se observaron 37 becerras con enfermedad respiratoria o con diarrea y se compararon con becerras sanas.


Índice empírico exclusivo para los lectores de Hoard’s Dairyman en español

Suplemento de Libreta de apuntes: Resúmenes interpretativos de la Revista de Ciencia Lechera Journal of Dairy Science, Volumen 100, Número 11, noviembre 2017

VISITE NUESTRAS SECCIONES