HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Diciembre 2017, No. 276

   

GENÉTICA Y SALUD ANIMAL

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Determine su sistema de cruzamientos,
por Chad Dechow

       Diversas investigaciones han demostrado que los cruzamientos pueden ser una opción económicamente viable para los productores de leche comerciales. Las cruzas tienen niveles de producciones combinadas de grasa y proteína iguales, o mejores (dependiendo de las razas involucradas) que las razas puras. En casi todos los estudios, en las vacas cruzadas mejoran la fertilidad y la longevidad de las vacas.


PRÁCTICA BOVINA
Doctor, ¿están engordando mucho mis vacas?
Por Mark E. Fox, D.V.M.

       Durante una revisión reciente del hato en la granja de Bill, me di cuenta que desviaba su atención de una discusión que estábamos teniendo sobre fertilidad y se puso a observar a las vacas que caminaban hacia la sala de ordeño. Mientras trabajaba con las vacas señaladas en la lista de revisión de reproducción, en la manga de manejo, Bill iba tomando notas de “las vacas gordas” en su teléfono celular y que necesitaban ser desechadas del hato.


La dermatitis digital ha llegado para quedarse,
por Aerica Bjurstrom

       Los productores de leche han estado combatiendo la dermatitis digital (DD) – conocida comúnmente como enfermedad de las verrugas peludas – durante décadas. La dermatitis digital fue vista por primera vez en Italia en 1974 y ha sido detectada en hatos del Continente Americano desde mediados de la década de los ochenta. Esta enfermedad ha sido reportada en 70% de todos los hatos lecheros de Estados Unidos y en 95% de las granjas lecheras grandes (con 500 o más vacas).


ALIMENTACIÓN
Prepare su caja de herramientas para la detección de cetosis,
por Zach Sawall

       Las vacas entran en un balance negativo de energía al inicio de la lactancia, esto es debido a las altas demandas de energía para producción de leche y a la incapacidad del animal para cubrir esas demandas solamente con la ingestión de materia seca (IMS). Si las vacas no son capaces de adaptarse adecuadamente al balance negativo de energía, se movilizan reservas corporales de manera excesiva, dando por resultado un aumento en ácidos grasos no esterificados (AGNES) en la sangre.


PRÁCTICA BOVINA
Vacas con mastitis: ¿Las tratamos o nos las comemos?
Por Mark Hardesty, D.V.M.

       Cierto día, Brent, el administrador de la Granja Greem Top Acres, me dijo: “Pensé que me habían hecho una pregunta a la que sólo había que responder sí o no, pero entonces las cosas se complicaron”. Brent estaba teniendo una discusión con Marcelino, su encargado del hato, cuando entré a la oficina.


Diez beneficios de la terapia selectiva de vacas secas,
por Peter Edmonson

       La terapia selectiva de vacas secas está dirigida solamente a las vacas que tienen o han tenido infecciones con el objeto de que reciban antibióticos. Al mismo tiempo, las vacas que no reciben antibióticos reciben solamente un sellador interno de pezones. Esta estrategia está siendo promovida debido a que la terapia de las vacas secas representa alrededor del 40% de todos los antibióticos usados en las vacas lecheras.





VISITE NUESTRAS SECCIONES