HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GENÉTICA Y SALUD ANIMAL

El mapa de la carretera hacia las vacas sanas,
por Brandon Treichler, D.V.M.

  ¿Qué es un plan de salud del hato y por qué quiero tener uno?
  Un plan de salud del hato es esencialmente un mapa carretero de la vida de nuestras vacas, desde su muerte hasta su sacrificio. Incluye todos los componentes de la observación animal, enfermedades, prevención de lesiones y diagnóstico de enfermedades, así como protocolos para tratar las enfermedades comunes.

CALIDAD DE LA LECHE
¿Qué tan bajo podemos caer?
Por Peter Edmonson

  ¿Pero qué tan bajo podemos caer?
  Este no fue un comentario político, sino una pregunta que me hizo Brian, uno de mis clientes, hace un año acerca de sus casos de mastitis clínica. Cinco años antes, el hato de Brian tenía una cuenta de células somáticas (CCS) promedio de 200,000 células por mililitro y 80 casos de mastitis clínica al año.

EL NEGOCIO LECHERO
Salud de la ubre: Es más que cuentas de células somáticas,
por Charles Gardner, D.V.M.

  Uno de los factores clave que afectan las utilidades en las granjas lecheras es la salud de la ubre. Las vacas con una glándula mamaria no infectada producen más leche y permanecen en el hato por más tiempo que aquellas que albergan una infección. La leche de las vacas sanas también es de mejor calidad para el consumidor.

Los electrolitos pueden salvar vidas,
por Geoff Smith, D.V.M.

  Una de las claves para el éxito cuando se usan electrolitos orales es el reconocimiento temprano de la diarrea y el inicio inmediato del tratamiento. Si el primer signo de diarrea es que “la becerra no se tomó la leche”, ya será demasiado tarde.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Los intercambios genéticos afectan la eficiencia y la salud,
por Chad Dechow

  Muchos de los cambios que hacemos en las vacas lecheras por medio de la selección genética son fáciles de ver o cuantificar. Actualmente, nuestras vacas son mucho más altas y delgadas, y tienen ubres mucho mejores que las vacas de tiempos pasados. También hemos duplicado la producción de leche en los últimos 50 años por medio de la selección genética y la mejora en el manejo.

LOS MEJORES TOROS ACTIVOS EN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL:
Resúmenes de diciembre de 2018 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos,
lista preparada por Hoard’s Dairyman




VISITE NUESTRAS SECCIONES