HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GENÉTICA Y SALUD ANIMAL

El ultrasonido nos muestra lo que no estamos viendo,
por Elizabeth Binversie

  Imagínese que está atendiendo a tres becerras en lactancia. La becerra número 1 presenta algunos de los signos clásicos del complejo respiratorio bovino (CRB): tos y una nariz con moco. La becerra número 2 está deprimida, sin apetito, respira rápidamente y tiene fiebre elevada. La becerra número 3 se muestra vigorosa y corre alrededor del corral.

Cruzamiento de tres razas: ¿Cuáles son los beneficios?
Segunda de dos partes,

por Abelardo Martínez, D.V.M, Ph.D.

  En el número anterior hablamos sobre cómo se desarrolló el sistema de cruzamiento de tres razas, tocando sólo brevemente las ventajas que ofrece este programa. En esta segunda parte hablaremos directamente sobre los beneficios de este sistema de reproducción para la producción de leche a nivel comercial, comparando directamente estos beneficios tanto en ensayos experimentales como de campo.

Inseminación Artificial
Las características de producción de embriones son heredables,
por Chad Dechow

  La Asociación Holstein de Estados Unidos publica una lista de los 200 toros jóvenes mejores en IPT (Índice de Productividad Total o TPI, por sus siglas en inglés). El reporte de diciembre tenía 205 toros, porque hubo seis toros empatados en el lugar 200, con un IPT de 2,754. Entre esos 205 toros,197 (96%) fueron el resultado de transferencia de embriones.

Todavía hay muchos mortinatos,
por Geoff Smith, D.V.M.

  Son consideradas crías nacidas muertas, o mortinatos, los productos que mueren dentro de las 24 a 48 horas después del nacimiento. Desafortunadamente, estas muertes continúan siendo un problema muy importante en los establos lecheros. En varios estudios realizados a gran escala se han encontrado tasas de mortinatos entre 4.3 y 10.3%.

XXIV Concurso de Juzgamiento de Ganado Lechero:
Hoard’s Dairyman en español



Los mejores toros activos en inseminación artificial:
Resúmenes de abril de 2018 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos,
lista preparada por Hoard’s Dairyman




VISITE NUESTRAS SECCIONES