HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GENÉTICA Y SALUD ANIMAL

Inseminación Artificial
¿Cómo se verá la genética lechera en 50 años?
Por Chad Dechow

  Fue un privilegio para mí poder participar en el proyecto que estimó cómo se vería la genética lechera dentro de 50 años. La iniciativa fue encabezada por Jack Britt, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y fue publicada, como revisión de literatura, en el Journal of Dairy Science (Volumen 101, número 5, páginas 3722 – 3741). El artículo cubrió mucho terreno, pero resaltaré en esta columna algunas de las reflexiones del grupo sobre los cambios que veríamos en la selección genética.

La diarrea viral bovina puede provocar pérdidas graves,
por Abelardo Martínez, D.V.M., Ph.D.

  La diarrea viral bovina (DVB) es considerada una de las enfermedades más importantes en el ganado bovino en todo el mundo debido a su incidencia, persistencia y consecuencias clínicas. Posiblemente no haya en el ganado bovino otra enfermedad parecida a la DVB, debido a que puede presentar una variedad de cuadros clínicos que se confunden con otras enfermedades. Es más, existe un grupo de animales portadores del virus de la DVB (vDVB) que pueden permanecer asintomáticos durante toda su vida, o sea los animales persistentemente infectados (PI), el problema puede pasar desapercibido para la mayoría de los productores.

Calidad de la Leche
Estos ocho establos compartieron sus hallazgos en mastitis,
por Valeria Alanís, Tiago Tomazi, Paula Ospina y Daryl Nydam

  La frecuencia y causa de la mastitis clínica puede diferir considerablemente entre establos lecheros. Por lo tanto, los resultados descriptivos de estudios epidemiológicos caracterizando la mastitis clínica pueden aportarnos un conocimiento de lo que ocurre en las operaciones lecheras y su control, tratamiento y prevención para evitar más casos.




VISITE NUESTRAS SECCIONES