HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

INSTALACIONES Y MANEJO

¿Está en calor esa vaca?
Por Gerald R. Anderson

  Cualquier ganadero productor de leche puede decirnos que hay muchas vacas que nunca muestran signos de calor e incluso un observador bien entrenado se vería muy presionado para encontrar a todas las vacas que están verdaderamente en calores.

CALIDAD DE LA LECHE
Estas pruebas ayudan a identificar los problemas de calidad de la leche,
por Frank Welcome, D.V.M. y Rick Watters

  Resolver problemas . . . en ocasiones, las cuentas bacterianas altas en la leche cruda pueden ser un problema. Eso es por lo que cubrimos este tópico a fondo en el artículo “Las muestras dobles remedian más rápidamente las preocupaciones de calidad”, publicado en nuestro número de diciembre de 2017. El propósito de este segundo artículo es proporcionar información adicional sobre varias pruebas de laboratorio que se usan para caracterizar la calidad bacteriana de la leche.

No estaban encontrando suficientes vacas en calor,
por Peter Edmonson

  Rob había estado preocupado por la fertilidad de sus vacas. Sabía que Arnold y Godwin, los dos inseminadores de la granja, estaban haciendo bien su trabajo, pero la mala detección de calores era el eslabón débil en su programa de reproducción.

Vaca, ¿en dónde andas?
Por Paul R. Biagiotti, D.V.M.

  Las vacas ubicadas en el lugar incorrecto dentro de una granja son un problema grave, especialmente en los hatos en confinamiento alojados en corrales de echaderos libres o en corrales comunales. Puedo apostar, sin temor a equivocarme, que, en un momento dado, el encargado de un hato no sabe exactamente en dónde están todas sus vacas.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Más sobre por el por qué y cómo de la inseminación artificial a tiempo fijo,
por Jeff Stevenson

  En mi columna previa (enero de 2017) presenté información del por qué y cómo usar un programa de inseminación artificial programada a tiempo fijo (IATF) de cinco o siete días (“Entendiendo la inseminación artificial programada a tiempo fijo para aumentar las tasas de preñez”, Hoard’s Dairyman en español, enero de 2018).

¿Cuál es la diferencia entre procedimientos y protocolos?
Por Jim Ehrlich, D.V.M.

  El diccionario no es de mucha ayuda. Un procedimiento y un proceso o protocolo estándar de operación (PRESO) son casi lo mismo, pero hay una diferencia y vale la pena hablar de ello.

Optimice el paso de las vacas por la sala de ordeño teniendo en mente la calidad de la leche,
por Dennis Halladay

  "Hay muchas cosas que frecuentemente se interponen en el camino para poder tener tanto mucha calidad de leche como poca mastitis”, dijo Juan Rodrigo Peraza, D.V.M., gerente de servicios técnicos lecheros de Zoetis, el pasado 20 de julio en la reunión regional del Consejo Nacional de Mastitis de Estados Unidos, en Boise, Idaho, y agregó: “Sin embargo, hay ciertas cosas que podemos hacer para hacer que las cosas ocurran un poco más rápido y sin comprometer la calidad de la leche, y eso es lo que los productores de leche encaran todos los días.




VISITE NUESTRAS SECCIONES