HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

INSTALACIONES Y MANEJO

Inseminación Artificial
En su mayor parte, la fertilidad ha mejorado,
por Jeff Stevenson

  He encontrado una nota en un boletín publicado en Minnesota en 1929 (Minnesota Dairy Bulletin): “En años recientes, la opinión de muchos productores de leche es que las dificultades para preñar a una vaca aumentan con su alta producción de leche. De allí se desprendió la conclusión de que la producción de leche ha aumentado durante el mismo periodo y que las dos (la producción de leche y la fertilidad) tienen una relación de causa y efecto.”

Interpretando los detectores de actividad en el cuidado de vacas en transición,
por Jan Hulsen, D.V.M; Nico Vreeburg, D.V.M.; Frank van Eerdenburg, D.V.M., Gerrit Hooijer, D.V.M.; Peter Hut, D.V.M.; Arnold Harbers y Elsbeth Stassen

  Hace tres años empezamos un estudio de campo extenso usando detectores (“sensores”) de actividad en vacas en transición. Todas las vacas de ocho establos tenían detectores fijados a una pata y al cuello desde el año 2016. Se colectaron los datos de los detectores y se visitaron todas las granjas semanalmente para recabar datos clínicos y muestras de sangre para hacer pruebas de cetosis y mediciones de calcio.

Lea las señales del parto,
por Erika Edwards, Katy Proudfoot y Peter Krawczel

  El parto es uno de los eventos más estresantes que vivirá una vaca lechera durante su ciclo de producción. Durante ese tiempo, la vaca debe ser capaz de copar con el doloroso trabajo de parto, junto con cambios en su ambiente, reagrupamiento con otras vacas y separación de su cría. Cuando las vacas son incapaces de copar con estos cambios, corren el riesgo de presentar complicaciones dolorosas, como distocia (un parto difícil que requiere ayuda), que puede provocar menor producción de leche y enfermedades después del parto.

Hoard’s West
¿Ya se pueden ordeñar hatos grandes con robots?
Por Dennis Halladay

  Para muchos productores con hatos lecheros grandes la respuesta a esta pregunta es “sí”, dice Michael Brouk, profesor de la Universidad Estatal de Kansas, y experto en diseño y manejo de establos. Pero el cambio de ordeño convencional a ordeño con robots no será fácil, debido a muchos problemas que hay que resolver.




VISITE NUESTRAS SECCIONES