INSTALACIONES Y MANEJO

Calidad de la Leche
Lecciones aprendidas en el corral de hospital,
por Brendan McMullen, D.V.M.

  Hace años, después de doce años en la práctica de especies mayores, mudé a mi familia al otro lado del país. Como parte de este viaje, había aceptado la responsabilidad de convertirme en gerente veterinario de un grupo de tres establos propiedad de dos familias del medio oeste de Estados Unidos.

Los robots revelan más sobre la leche,
por Christy Achen

  Menos del 5% de los establos de Estados Unidos usan actualmente robots de ordeño, pero la adopción de esta tecnología continuará expandiéndose. Estimaciones de la industria, hechas por CoBank, muestran una tasa de crecimiento de 20 a 30% anual en los años venideros.

Práctica Bovina
Brinde las facilidades para un parto perfecto,
por Mark Fox, D.V.M.

  En mi profesión, los partos son todo, menos normales. La mayoría de mis clientes están bien versados en experiencia y ganas, frecuentemente demasiada de ella. Cuando las cosas salen mal y llega el “Doctor”, normalmente me recibe un grupo de observadores fatigados o asesores que me desean buena suerte.

¿Vale la pena el costo de la prevención de las cojeras?
Por Karmella Dolecheck y Jeffrey Bewley

  Las cojeras son un problema común y costoso en los hatos lecheros. No obstante, en la encuesta más reciente del Servicio Nacional de Monitoreo de Salud Animal de Estados Unidos, se encontró que en el 35% de los hatos lecheros del país, nunca han usado un pediluvio. Además, en 7% de los establos nunca realizaban recortes preventivos de las pezuñas y en 20% lo hacían sólo cuando las vacas estaban visiblemente rengas.

Inseminación Artificial
Las vacas sin un cuerpo lúteo todavía pueden ser fértiles,
por Jeff Stevenson

  En mi columna del mes pasado, presenté información sobre el tratamiento que llamamos “sincronización corto”, que puede ser aplicado a las vacas en los diagnósticos semanales de gestación. Las vacas fueron seleccionadas para recibir el tratamiento de sincronización corta cuando tenían un cuerpo lúteo (CL). La detección exacta de un CL funcional era clave para maximizar el éxito del tratamiento.

Estimule a las vacas para que coman,
por Trevror DeVries

  La salud y la producción de leche se optimizan asegurándose que las vacas mantengan ingestión suficiente de nutrientes para cubrir sus requerimientos. Para hacer esto, hay que formular y proveer raciones de alta calidad, a fin de cubrir los requerimientos necesarios.




VISITE NUESTRAS SECCIONES