HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Agosto 2017, No. 272

   

INSTALACIONES Y MANEJO

Agrupar vacas de tamaños similares tiene sus beneficios,

por Bill Weiss

       El agrupamiento apropiado puede mejorar la salud de las vacas, aumentar su producción y mejorar los ingresos menos costos de alimentación (IMCA). Sin embargo, el agrupamiento de las vacas no es gratis. Las instalaciones adecuadas, el tiempo que se necesita para tomar las decisiones de agrupamiento, el manejo de varios grupos, la mano de obra necesaria para mover a las vacas y la alimentación con varias raciones distintas son, todos, pasos necesarios para hacer que sean funcionales las prácticas de agrupamiento.

El desarrollo del comportamiento empieza temprano,

por Emily Miller-Cushon y Trevor DeVries

       Cada vez se reconoce más que las estrategias de manejo de becerras influyen no solamente sobre su crecimiento y bienestar al inicio de la vida, sino también tienen impacto en la productividad a largo plazo. Por ejemplo, la evidencia sugiere que la nutrición predestete puede mejorar la producción de leche futura, cuando la becerra se convierta en vaca. De manera similar, el comportamiento después del destete, y tal vez incluso también en etapas posteriores, puede depender de las oportunidades de aprendizaje en las primeras etapas de la vida.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Las buenas tasas de preñez empiezan con el manejo del semen,

por Jeff Stevenson

       Una tarea importante en su programa de inseminación artificial es el manejo apropiado del semen, desde su recipiente de almacenamiento, hasta su descongelado y preparación para la inseminación. Cuando el semen congelado sale del centro de inseminación artificial (I.A.) ha sido manejado cuidadosamente para evitar cualquier daño que pudiera ocurrir cuando se transfiere de los grandes tanques de nitrógeno líquido en donde está almacenado a los tanques de transporte y eventualmente al tanque de nitrógeno de la granja en donde va a ser utilizado.

Los siete pasos del buen ordeño,

por Dr. Abelardo Martínez, D.V.M., Ph.D.

       El ordeño es, sin lugar a dudas, la actividad más importante en cualquier granja lechera. Es por eso que las prácticas de manejo del ordeño son cruciales para el éxito del negocio lechero. Sin embargo, la elección de cuáles prácticas son las mejores no siempre es fácil.

VISITE NUESTRAS SECCIONES