HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Diciembre 2017, No. 276

   

INSTALACIONES Y MANEJO

Las vacas deben hacer tres cosas,
por Corey Geiger

       Eliminar los cuellos de botella y organizar a la gente es la manera en que se arreglan los problemas en las granjas lecheras, dijo Gordie Jones, médico veterinario con gran experiencia, a los asistentes a la 13ª Conferencia de Manejo de Ganado Lechero del Oeste de Estados Unidos, en Reno, Nevada. “Al enfocarnos en el ABC de las vacas – aire, bienestar y comedero – podemos hacer el mayor bien a lo largo del día”, dijo Jones al discutir los tiempos invertidos por la vaca en comer, beber, ordeñarse y descansar.


CALIDAD DE LA LECHE
Las muestras dobles remedian más rápidamente las preocupaciones de calidad,
por Frank Welcome, D.V.M. y Rick Watters

       Típicamente, a una granja lechera le notifican que tiene cuentas bacterianas altas en su leche días o semanas después de que ocurre el incremento. Para entonces, la muestra original ya habrá desaparecido mucho tiempo atrás y todo lo que el productor tiene es una cifra de bacterias que no tiene valor diagnóstico directo. La violación inicial pudo haber sido transitoria, un pico esporádico o un pico periódico asociado con un problema recurrente, pero desconocido; o bien puede ser un problema serio que puede causar la pérdida del mercado.


Optimizando la salud de la ubre con mejor diseño de las instalaciones,
por Dennis Halladay

       La mastitis tiene muchas causas. Una de ellas es el lugar en el que están alojadas las vacas y esa es la razón por la que el diseño de las instalaciones juega un papel importante en la tasa de infecciones en un hato.


INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
¿Debemos administrar una segunda dosis de prostaglandina?
Por Jeff Stevenson

       Desde principios de los setenta hemos contado con el fármaco mágico que ha beneficiado los programas de reproducción de ganado lechero – la prostaglandina F2 alfa (PGF). Esta substancia fue aislada primero de corales marinos y después fue producida sintéticamente en el laboratorio. La PGF ha sido un producto clave para ayudar a inducir el estro en las vacas y vaquillas a fin de facilitar la inseminación artificial (I.A.).


Evite tener que hacer una llamada de emergencia,
por Sheila Martínez

       En el marco de la Exposición Mundial Lechera se presenta todos los años un seminario sobre forraje lechero que ofrece conferencias impartidas por varios expertos en la materia. Este año, Keith Bolsen, profesor emérito de la Universidad Estatal de Kansas, ofreció una presentación sobre la seguridad en los silos.


Haciendo que las recién paridas se porten bien,
por Trevor DeVries

       Las instalaciones y el manejo juegan un papel importante en el rendimiento y salud de las vacas recién paridas. Gran parte de ese impacto es debido a los efectos de esos factores sobre el comportamiento de los animales. Las vacas lecheras necesitan tiempo y disponibilidad de recursos para desplegar esos comportamientos, que no sólo son importantes para ellas, sino también para mantener su salud y producción de leche.





VISITE NUESTRAS SECCIONES