INSTALACIONES Y MANEJO

Calidad de la Leche
Siempre haga más preguntas, aunque sospeche de fugas de voltaje,

por Peter Edmondson, D.V.M.

  Gweeru es un poblado de tamaño medio en Zimbabwe, al que se le instaló un nuevo sistema de agua hace 25 años. Todo mundo estaba encantado cuando fue instalado; sin embargo, durante los últimos diez años, el abastecimiento de agua empezó a bajar nuevamente. Se consultó a los ingenieros y estuvieron de acuerdo en que el problema era el sistema de agua obsoleto.

Inseminación Artificial
El semen sexado cambia las estrategias de reproducción,

por Jeff Stevenson

  Han pasado treinta años desde que fue publicado un artículo sobre el éxito del semen sexado en conejos (Johnson et al., 1989. Biol. Reprod., 41:199-203). El artículo fue la culminación de una serie de investigaciones que empezaron a mediados de la década de los setenta y fue muy significativo para la reproducción animal.

¿Cuántas vaquillas necesita?
Por Jud Heinrichs, Coleen Jones y Rob Gooding

  En el pasado, se recomendaba generalmente que los establos lecheros criaran sus propios reemplazos, sobre la base de que se necesitaba una cantidad de vaquillas para igualar el 90 o 110% de su hato lechero (en ordeño y secas). Otra forma de hacer esto, era simplemente criar todas las vaquillas nacidas en el establo.

Es bueno dejar algo de leche en la ubre,
por Rhyannon Moore-Foster, D.V.M.

  Volver a colocar las unidades de ordeño – después de que la unidad ha sido retirada mecánicamente por el operador o pateada por la vaca – ocurre diariamente en la mayoría de los establos. ¿Pero por qué pasa esto?

Calidad de la Leche
Hagamos que los ordeñadores den menos pasos,

por Rick Watters

  La calidad de la leche, la salud de la ubre y la eficiencia de la sala de ordeño son usualmente las metas principales y lograr esas metas puede tomar muchas facetas. Minimizar los movimientos de los ordeñadores puede ser parte de la discusión cuando se desarrollan e implementan rutinas de ordeño.




VISITE NUESTRAS SECCIONES