HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUTRICIÓN Y AGRONOMÍA

Alimentación
Desarrolle a las becerras de adentro hacia fuera,
por Zach Sawall

  Una becerra nace con un ambiente ruminal estéril, sin bacterias, protozoarios ni hongos. La becerra es inoculada por primera vez con microbios durante el proceso del parto y por su exposición a su nuevo ambiente externo. Los microbios en el tracto digestivo lo pueblan lentamente al principio, pero aceleran su crecimiento con el tiempo. Este proceso de desarrollo de la becerra para convertirla en un rumiante es uno de los objetivos principales de la fase de lactancia. Esto es necesario para una transición exitosa de los grupos destetados a fin de mantener el crecimiento y reducir la incidencia de enfermedades.

Encontrando la energía de la grasa,
por Jackie Boerman

  Las grasas son agregadas a las dietas para aumentar la densidad de la energía. Cuando hace calor pueden ser incluidas en las raciones como una forma de combatir el estrés calórico.

Práctica Bovina
El balance de la energía es un acto de equilibrismo,
por Mark E. Fox, D.V.M.

  Durante las últimas dos décadas, todos hemos sido testigos de los desafíos que ha impuesto la “evolución” de la nutrición humana a nuestra cultura. La obesidad de los niños y los problemas de salud en los adultos, con problemas como la diabetes, las enfermedades coronarias y la falla en la función inmune, son sólo algunas de las enfermedades relacionadas con la nutrición, que ocupan las mentes de aquellos afectados y de los equipos de salud comisionados para ayudarles a estas personas.

¿Cómo se absorben los minerales?
Por Abelardo Martínez

  En las partes previas de esta serie de cinco artículos examinamos los mecanismos más importantes del metabolismo de los minerales en el ganado lechero. En esta quinta y última parte abordaremos el tema de los microminerales y, específicamente, los mecanismos de absorción del cobalto, selenio, zinc y cromo. A los lectores que encuentren difícil la comprensión de algunos términos técnicos, les sugiero consultar las dos primeras partes de esta serie de artículos.

Alimentación
Que su forraje sea menos leñoso,
por John Goeser

  La corteza y la madera de los árboles son analogías muy buenas del impacto que tiene la lignina sobre paredes celulares de las plantas, que se pueden encontrar en la fibra en detergente neutro (FDN). Puede aprender más acerca de las fracciones de la fibra en el artículo “Lenguaje tribal de los nutricionistas lecheros: Hablando de fibra” publicado en el número de mayo de 2018 de Hoard’s Dairyman en español, páginas 306 y 308.

Hoard’s West
Separando el forraje de calidad,
por Steve Martin

  El mes pasado, hice una reminiscencia de cuando participé como juez en un certamen de calidad del forraje en la Feria Estatal de Wyoming. Es un ejercicio no muy diferente a calificar una clase de corderos para venta como carne. Tenía que clasificar las participaciones en orden desde la mejor a la peor. Pero no sólo fue ver, sentir y oler el heno, sino que tuve el auxilio de un análisis de laboratorio para ayudarme a ordenar las muestras por calidad y aptitud para ser suministradas al ganado.

Del Campo al Comedero
Planee con anticipación la diversidad de su ensilado,
por Ev Thomas y Dan Wiersma

  Ahora que ha pasado la temporada de cosecha y ensilaje, hay que reflexionar un poco sobre lo que hicimos y debemos hacer el año próximo. El ensilaje debe ser una tarea muy simple, excepto por las variables que tienden a hacer el proceso más difícil.

Para las vacas el tamaño es importante,
por Wyatt Smith y Rick Grant

  Cuando evaluamos la fibra en las raciones de las vacas lecheras, surge una pregunta muy importante: “¿Cuál es la interacción entre la digestibilidad de la fibra y el tamaño de la partícula y cómo afecta a la vaca? Investigaciones recientes en el Instituto Miner estuvieron enfocadas a contestar esta pregunta.




VISITE NUESTRAS SECCIONES