HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Septiembre 2017, No. 273

   

NUTRICIÓN Y AGRONOMÍA

Herramientas de observación: después de la vaca,

por John Goeser

       A veces, el análisis de forrajes combinado con un modelo avanzado de formulación de raciones, o un buen programa computacional de balanceo de raciones, puede brindarnos los medios para mejorar la salud, el rendimiento y la rentabilidad del hato. No obstante, en otras ocasiones, “las vacas no entienden esto” o no siguen el plan como fue formulado en la computadora.

La alfalfa y la maleza no se mezclan,

por Dan Wiersma y Everett Thomas

       En los campos de alfalfa, la maleza no es más bienvenida que la lluvia cayendo sobre forraje recién cortado. Las plantas indeseables de la maleza compiten por los mismos recursos necesarios para un buen cultivar de alfalfa: agua, nutrientes y luz.

Balancee sus opciones de alimentación de becerras,

por Al Kertz

       En artículos previos publicados en Hoard’s Dairyman en español (“Alimentar a las becerras no es una fórmula fácil”, febrero de 2017, páginas 130-131 y “Permita que las becerras empiecen gradualmente el consumo de forraje”, junio de 2017, páginas 384-385) he utilizado datos de 2014 para ilustrar los métodos de alimentación de becerras que son populares en granjas lecheras de Estados Unidos, tanto para el suministro de leche o sustituto, como de forrajes.

Estimule el arranque del desarrollo mamario,

por Adam Geiger

       Usted ya lo ha oído antes: Las becerras alimentadas bajo un plano más alto de nutrición producen más leche en la primera lactancia. ¿Pero cómo ocurre eso?

VISITE NUESTRAS SECCIONES