HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Diciembre 2017, No. 276

   

NUTRICIÓN Y AGRONOMÍA

Podemos alimentar para minimizar el estrés,
por Mac Campbell y Rick Grant

       Aunque el análisis económico indica que aproximadamente 120% es la densidad óptima de echaderos libres, bajo muchos escenarios esta densidad de animales siempre compromete el bienestar de los animales. Esto pasa por cambios en el comportamiento de las vacas, como el aumento en la tasa de suministro de alimento, mayor número de desplazamientos en el comedero y en el echadero y reducción en el tiempo que las vacas duran echadas (tiempo de reposo).


ALIMENTACIÓN
Un nuevo villano en la estabilidad del ensilado: Acetobacter,
por Scott Dennis y Bill Mahanna

       La preservación del ensilado se logra cuando las bacterias ácido lácticas (BAL, o LAB, por sus siglas en inglés) convierten los azúcares en ácido láctico. Esto da por resultado un pH más bajo, que inactiva las enzimas de las plantas e inhibe la acción de microorganismos dañinos (bacterias epifíticas, clostridios, levaduras, mohos y otros) que frecuentemente están en las plantas al momento del ensilaje.


ALIMENTACIÓN
El sorgo de nervadura café merece un vistazo,
por Juan Sánchez Duarte, Ken Kalscheur y Álvaro García

       Las variedades de sorgo comercial son nativas de las regiones tropicales y subtropicales de África y Asia, y actualmente todavía son cultivadas en climas calurosos en todo el mundo. Se han desarrollado variedades nuevas que mantienen sus características originales y que les permiten desarrollarse bajo condiciones de poca humedad y malas condiciones del suelo, pero, todavía así, producen cantidades adecuadas de forraje.


HOARD’S WEST
Los peligros de la nutrición anecdótica,
por Steve Martin

       Frecuentemente hablamos acerca del arte en comparación con la ciencia al formular raciones para ganado bovino lechero. Se requiere habilidad en ambas áreas para obtener resultados exitosos consistentes. La producción de leche, la salud de las vacas y las metas reproductivas se lograrán mejor cuando se incluyen ciencia detallada y habilidad creativa en cada proyecto de formulación.


DEL CAMPO AL COMEDERO
Dos historias diferentes de calidad del ensilado,
por Dan Wiersma y Everett Thomas

       Las vacas que son alimentadas con ensilado de maíz frecuentemente nos dicen dos historias diferentes cuando cambian del contenido de un silo previo a un silo nuevo. En algunos años, la historia es positiva, con un repunte resultante en la salud de los animales y su productividad.


ÍNDICE TEMÁTICO ANUAL 2017 DE HOARD’S DAIRYMAN EN ESPAÑOL
Esta es la herramienta que aumentará sus utilidades




VISITE NUESTRAS SECCIONES