HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUTRICIÓN Y AGRONOMÍA

Hoard’s West
¿Ha perdido la alfalfa su lugar en su ración?
Por Steve Martin

  Recientemente leí un artículo en donde se detallaba la disminución en la inclusión de la alfalfa en las raciones de vacas lecheras en California. Hemos visto la misma tendencia en otras partes del oeste de Estados Unidos en donde trabajo. Es interesante revisar las causas de esto y ver cómo se relacionan con la economía del negocio lechero y con la biología. Esta tendencia es real y, desde mi punto de vista, es una buena medida para la sustentabilidad de la producción de leche y del manejo en general de los establos.

Del Campo al Comedero
Las condiciones de cultivo tienen impacto en la calidad del ensilado de maíz,
por Dan Wiersma y Ev Thomas

  Hay un problema confuso y difícil que experimentan la mayoría de los productores que alimentan a sus vacas con ensilado de maíz. Planean cuidadosamente, toman buenas decisiones genéticas y manejan el cultivar de maíz en la mejor forma posible para darle todas las ventajas que se pueda. Después, el nutricionista y las vacas le dicen si el ensilado de maíz está sosteniendo o no la producción de leche.

Hoard’s West
¿Por qué tanto ruido por los reportes de la ración?
Por Steve Martin

  Como se podría esperar, paso mucho tiempo balanceando raciones. Hay muchas otras tareas en la consultoría en nutrición además de simplemente formular raciones, pero son el eje central de todo lo que hacemos.

Mejoraron su producción de componentes,
por David R. Balbian

  Este artículo es el reporte de un proyecto de investigación que ayudó a dos establos lecheros a combinar la alta producción por vaca con mayor concentración de componentes en la leche. El Instituto de Viabilidad de Granjas de Nueva York, aportó los fondos necesarios para este proyecto de 18 meses, al que llamaron “Usando el manejo de la alimentación de precisión para mejorar la rentabilidad de los establos lecheros”.




VISITE NUESTRAS SECCIONES