HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUTRICIÓN Y AGRONOMÍA

Alimentación
Ábrase a las nuevas oportunidades que ofrece el maíz,
por John Goeser

  Hablando en términos históricos, más maíz en una ración integral totalmente mezclada (RTM) generalmente ha producido más leche, asumiendo que el pH y la salud de la vaca no están comprometidos. Durante muchos años, el maíz era barato y los retornos en términos de producción de leche eran muy valiosos. Sin embargo, actualmente los precios son tan volátiles como los precios de la leche y los márgenes de utilidad para los establos son muy estrechos, inexistentes o negativos.

¿Cómo se absorben los minerales?
Por Abelardo Martínez

  En la segunda y tercera partes de esta serie de cinco artículos examinamos los mecanismos más importantes del metabolismo de los macrominerales en el ganado lechero. En esta cuarta parte abordaremos el tema de los microminerales y, específicamente, los mecanismos de absorción del cobre, yodo, hierro, manganeso y molibdeno. A los lectores que encuentren difícil la comprensión de algunos términos técnicos, les sugiero consultar las dos primeras partes de esta serie de artículos.

Hoard’s West
Entendiendo las mediciones de la fibra,
por Steve Martin

  Hace algunos años, tuve la oportunidad de ser juez en la Exposición del Heno en la Feria Estatal de Wisconsin. La altura sobre el nivel del mar, el suelo fértil y la irrigación abundante hacen mucho por lograr que Wisconsin sea un lugar muy bueno para cultivar alfalfa.

¿Cómo se compara su establo con los demás?
Por Michael Hutjens y John Clay

  Bill me cuestionó en una reunión sobre su hato Holstein, alto productor de leche (que produce más de 13,000 kilos de leche al año por vaca), con la pregunta siguiente: “¿Tiene datos que me permitan comparar mi hato con el hato lechero nacional en Estados Unidos?”.




VISITE NUESTRAS SECCIONES