HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUTRICIÓN Y AGRONOMÍA

Del Campo al Comedero
Cuídese de las innovaciones de cultivos que ofrecen los charlatanes,
por Ev Thomas y Dan Wiersma

  "Se oye muy bueno para que sea cierto".
Todos hemos oído ese dicho antes, con la implicación de que probablemente no es cierto. Sin embargo, los descubrimientos de productos nuevos y de tecnologías nuevas – ambos como proyectos de investigación en universidades y por compañías de agronegocios – están haciendo lo que parecería un sueño irreal hace varios años o sea las prácticas aceptadas en los establos modernos más actualizados.

Hoard’s West
Las raciones cambian sobre la marcha,
por Steve Martin

  Me gusta decir que la alimentación de las vacas lecheras está basada en la buena biología y la economía inteligente. Pero yo podría agregar por lo menos otro componente importante: la logística.

Alimentación
Extienda las raciones lecheras de acuerdo a la disponibilidad,
por John Kappelman

  No son sólo los estados financieros de muchos establos que parecen estar en modo de terapia intensiva y necesitan intervención. Además de los precios bajos de la leche, los productores están batallando con problemas de mezclado que están acumulando costos adicionales.

Nutrición
Enfoque la nutrición como un productor de cerdos,
por John Goeser

  Mi padre me enseñó la valiosa lección de “pensar fuera de la caja”, para encontrar nuevas formas de hacer que funcionen las cosas. Recientemente, mientras estaba en el teléfono con Grant Grinstead (gerente de negocios de Granjas Porcinas Vir Clar), me brincó a la mente aquella lección mientras buscábamos oportunidades de mejorar la hoja de balance del establo. Reconocimos la oportunidad que existe actualmente en nuestra industria para producir 100 kilos de leche corregida a energía (LCE) por menos de 33 dólares. Creo que ahora ese es nuestro nivel normal.

Transiciones más suaves para todas las vacas,
por Abby Bauer

  Los productores de leche saben que cada raza tiene características únicas, algunas son ventajosas mientras que otras son problemáticas. Por ejemplo, se sabe que la vaca Jersey es más susceptible a la fiebre de leche y otros problemas al parto, y las investigaciones han comprobado que eso es cierto.

Hay que tener cuidado con las interacciones de minerales,
por Dr. Abelardo Martínez, D.V.M., Ph.D.

  En días pasados el Club Ganaderos Amigos, de Chihuahua, México, me invitó a darles una presentación sobre “Absorción de minerales en el tracto digestivo del ganado bovino”, aunque la conferencia estuvo enfocada a ganado productor de carne, especialmente de ranchos con hatos en pastoreo, varios puntos que se tocaron me recordaron la importancia que tienen las interacciones de minerales en ganado lechero.

Alimentación
El ensilado de sorgo de nervadura café está hecho para el ganado lechero,
por Fernando Díaz

  El sorgo es un pasto tropical cultivado principalmente en zonas semiáridas y secas del mundo, especialmente en áreas que son demasiado secas para el maíz. El rango diverso de climas en el que puede crecer el sorgo, así como el hecho de que es resistente al calor y tolerante a la sequía, lo hace un cultivo importante para la alimentación del ganado lechero. Eso es particularmente cierto en las zonas secas del mundo.

Las mezclas correctas de alfalfa y pastos,
por J.H. Cherney y D.J. Cherney

  La alfalfa de alta calidad y las variedades de pastos pueden mejorar la calidad del forraje y aumentar la proporción de forrajes cultivados en el establo que se usan en las raciones. Esto no sólo eleva la producción de leche, sino que también mejora la rentabilidad. Cuando se planean juntas, las mezclas de alfalfa y pastos (mejor conocidas como praderas mixtas) pueden maximizar la producción de leche al tiempo que mejoran la salud de las vacas.




VISITE NUESTRAS SECCIONES