HOARD'S DAIRYMAN
SUSCRÍBETE A LA REVISTA
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Unos cuantos centavos a la vez

por Gary Sipiorsk


  A medida que los meses de precios bajos de la leche, han seguido, los productores de leche siguen buscando formas de operar. Hay muchos gastos que pueden ser eliminados sin afectar al confort y productividad del ganado.
  Las vacas no tienen idea de cómo saber su producción. Confort y alimentación es lo que necesitan para producir leche, mantenerse sanas y producir otra cría. El equipo tiene que ser mantenido sólo una vez, aun cuando las partes de reparación y las cuentas no tengan ningún sentido.

Pensamos como socios
  Los bancos están revisando cuidadosamente las hojas de balance, el flujo de efectivo, los planes del negocio y las peticiones de préstamos que les plantean los productores. Ellos hacen lo que pueden, siempre tratando de ayudarles a los productores a tomar las decisiones correctas. Aún así, tienen que mantener la vista en cómo los reguladores financieros harán los juicios por ellos.
  Los proveedores de insumos saben que el futuro de sus negocios está en el negocio actual de los productores. Los inventarios tienen que estar surtidos y hay que pagar a los empleados. Ahora, hay decisiones que se tienen que tomar, caso por caso, sobre qué tan lejos el crédito puede ser extendido a sus clientes valiosos.
  Es más fácil decirlo que hacerlo, esto es el potencial de obtener algunos centavos más por cada 100 kilos de leche embarcados, manteniendo las cuentas de células somáticas (CCS) bajas y subiendo los componentes de la leche. Los centavos por cada 100 kilos de leche pueden no revelar que hay mucho movimiento, sin embargo, ordeñar a las vacas dos y tres veces al día todo el año tiene efectos acumulativos.
  Si no es ya un problema, las CCS se volverán un factor a medida que avanza la industria. Después de todo, una CCS baja no es sólo importante para la planta procesadora, sino que también es crítica para tener vacas sanas. Los procesadores continuarán estimulando a los productores a asegurar CCS más bajas, para asegurar que la leche se mantenga más fresca y que produzca más queso. Sólo tener el privilegio de embarcar leche en el futuro puede depender de una CCS de cerca de 100,000.
  La leche generalmente tiene 13% de sólidos, dependiendo de la raza de la vaca, junto con los programas reproductivos y de alimentación a largo plazo. Una vez más, aquí es donde se pueden colectar unos centavos más por cada 100 kilos de leche. Entre menos líquido, mejor será la leche. Con la mayor parte de la leche convertida en queso, yogurt, leche en polvo y mantequilla se pueden generar ingresos extra.
  Eche un buen vistazo a los recibos por pago de leche. Pregúntele al personal de campo de la planta procesadora y a la persona que está preparando las raciones de las vacas, qué puede hacerse para colectar más centavos por cada 100 kilos de leche. Tome su calculadora y vea el impacto de más de 365 días. Puede no tener la respuesta completa, sin embargo, enfocarse en la economía lechera actual con unos centavos más por cada 100 kilos de leche hará alguna diferencia.

El autor es gerente de desarrollo de negocios lecheros en Vita Plus, en Madison, Wisconsin y es miembro del consejo directivo del Citizens State Bank en Loyal, Wisconsin.


VISITE NUESTRAS SECCIONES