Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

7 de abril de 2021 Núm. 103

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Los niveles inadvertidos de minerales en la ración provocan un impacto considerable

por Ralph Ward

Estaba leyendo un estudio sobre la diferencia de cationes y aniones en la dieta (DCAD), y me vino a la memoria cuando, hace 40 años, puse el pie, por primera vez, en la arena de la nutrición lechera. Acababa de salir de la universidad y no tenía mucha experiencia. Había estado haciendo algunas prácticas en nutrición en la región centro sur de Pensilvania.

Me encontré de pronto en un establo pequeño, pero con buen manejo, que recibía asesoría de una reconocida compañía de alimentación. Sin embargo, estaban teniendo problemas con fiebre de leche y edemas en la ubre, y se me pidió encargarme del programa de nutrición de vacas secas. Leer más ...





Alimentar con premezclas: ¿sí o no?

por Steve Martin

Cuando empezamos a hablar de premezclas, la mayoría de los dueños y gerentes de establos lecheros defienden con determinación una postura a favor o en contra. Los que están a favor se enfocan en la mayor exactitud de las cantidades, mientras que los detractores nos preguntan ¿para qué necesitamos pesar y mezclar los ingredientes dos veces? Ambos son puntos de vista sólidos, y quizás cada bahía de ingredientes tenga su enfoque apropiado.

En general, yo tiendo a estar más a favor de utilizar premezclas. Tal vez hemos hecho las raciones lecheras demasiado complicadas, al tener una solución para cada necesidad y añadir un ingrediente más a la ración. Algunos ingredientes intentan ahorrar dinero, y otros tal vez quieren aumentar la producción de leche. La premezcla hace que la búsqueda de la perfección en la ración sea posible. Leer más ...





La superficie de contacto más importante de la leche

por Abby Bauer

La leche de alta calidad se obtiene a partir de una combinación de varios factores, pero el productor de leche de Nueva York, Jim Davenport, cree que una cuenta de células somáticas baja, comienza por los pezones.

“Los problemas de calidad de la leche dentro del pezón, comienzan con lo que hay en el pezón”, dijo Davenport y compartió las estrategias que utiliza en su establo en el seminario en línea de Hoard’s Dairyman, en inglés, intitulado “Las vacas limpias hacen leche limpia”. Leer más ...





El tétanos en ganado lechero, es poco común, pero mortal

por Simon Peek, D.V.M.

Tenemos un hato Jersey de registro y recientemente perdimos una de nuestras mejores vacas, el veterinario nos dijo que había sido tétanos. Había parido con asistencia una semana antes de enfermar, después no pudo comer, y finalmente se puso hinchada y muy rígida.

Intentamos aliviarla y darle penicilina, pero se cayó y tuvimos que aplicarle la eutanasia. Nunca tuvo una herida en su cuerpo, y todas nuestras becerras son vacunadas contra clostridios. ¿Pudo haberse prevenido? Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de abril 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


El trébol rojo sí puede ser un forraje lechero

por Tom Kilcer

En la columna anterior expusimos los resultados de la investigación del Instituto de Viabilidad de los Establos de Nueva York, donde se mostró el potencial de producción y el cambio en la fecha óptima para realizar el primer corte del trébol rojo. Las muestras se analizaron para determinar el valor alimenticio del trébol rojo, comparándolo con alfalfa de alta digestibilidad.

¿La calidad del forraje disminuye el tiempo de descanso de sus vacas?

Por Rick Grant

La calidad del forraje y el manejo del comedero, afectan el tiempo que pasan las vacas paradas en el comedero, ingiriendo, masticando y tragando el alimento. Las investigaciones nos dicen que forrajes de menor calidad, hacen que la vaca invierta más tiempo en masticarlo, para obtener trozos pequeños fáciles de tragar.

Si la vaca invierte mucho tiempo en el comedero, probablemente se reduce el tiempo que la vaca tiene disponible para descansar y rumiar.

Compare los ingredientes por su verdadero valor

por Bill Weiss y Alex Tebbe

De acuerdo a la región en que se localice su establo, usted podría tener acceso a docenas de ingredientes diferentes que podrían incluirse en la ración de sus vacas. Decidir qué alimentos comprar, y utilizarlos en las dietas tendrá impacto sobre el costo total de alimento, y podría afectar la producción de leche.

Uno de los principios básicos de la nutrición es que los animales requieren nutrientes, no ingredientes específicos.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de abril de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Otra opción para el cepillado

Tomamos una parte del cepillo de una barredora para calles, y lo montamos en un poste para que las becerras también pudieran acicalarse. Estaba buscando algo barato y simple, ¡para que ellas también pudieran disfrutar!

Jake Walz, Wisconsin.


Más espacio para escribir

Siempre tenía problemas escribiendo en las tabletas normales tamaño carta, porque no había sitio para recargar mi mano, de modo que fabriqué mi propia tableta hecha en casa. Removí el clip de una tableta normal y lo atornillé en una pieza de madera de 35 X 30 cm, con un grosor de 3 mm. Lo monté en el lado izquierdo y ya tengo lugar para recargar mi mano cuando estoy escribiendo. Podría ponerse también del lado derecho, en el caso de personas zurdas.

Calvin Kleinsasser, Dakota del Sur.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.