Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

07 de agosto de 2021 Núm. 111

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Se estrenan tres características genéticas en las pruebas de agosto

por Maggie Gilles

La evolución de la genética lechera ha dado muchas vueltas a lo largo del camino. Uno de los pilares más notables fue la introducción del Mérito Neto (MN$) en 1994. Este índice económico ayuda a los productores de leche a comprender el impacto de un toro en específico, sobre los resultados finales en su hato con valor por dólar americano.

En agosto, el MN$ se reformula una vez más para servir mejor a la industria. Tres características nuevas se incluyeron para considerar mejor la supervivencia y eficiencia. Leer más ...





El sellador de pezones funcionará tan bien como lo dejemos

por Katelyn Allen

Una rutina de ordeño eficiente depende de muchos factores de control de calidad, funcionando juntos de forma exitosa. Los principales que nos vienen a la mente son: empleados entrenados, equipo funcionando óptimamente y vacas limpias. Pero hay otras piezas en el rompecabezas como el sellador para antes y después del ordeño.

En una encuesta de 2014 del Servicio de Monitoreo de Salud Animal de Estados Unidos se registró que el 96% de los establos norteamericanos utilizaban un producto para presellar y casi el 97% un producto para sellar después del ordeño. Conseguir al máximo el funcionamiento de estos productos es vital para producir leche de calidad, pero el mercado es expansivo y competitivo, ofreciendo a los productores de leche varias opciones para utilizar en su hato. Leer más ...





Proteja su inversión en medicamentos

por Abby Bauer

La salud de los animales es un tema que siempre está presente en la mente de los productores. Una variedad de prácticas y productos contribuyen a proteger los hatos lecheros, enfocándose en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Según Joe Armstrong, D.V.M., extensionista de la Universidad de Minessota, un día lluvioso puede ser el momento perfecto para revisar y reorganizar un refrigerador o un botiquín de medicamentos, inspeccionando que su contenido siga siendo eficiente.

Se llevó a cabo un seminario en línea por parte de la Universidad de Minnesota "The Moos Room", donde Armstrong recomendó que lo primero era asegurarse de que el refrigerador utilizado para almacenar los productos de salud del hato estuviera en buenas condiciones. Señaló que el refrigerador de un establo por lo general comienza su vida en otro lugar. Leer más ...





Las micotoxinas tienen consecuencias a corto y a largo plazo

por Keith Poulsen, D.V.M.

A veces vemos alimento descolorido en el comedero, y creemos que es por el moho. ¿Qué tanto problema es que entren trozos de alimento mohoso en el carro mezclador? ¿Cuánto sería demasiado?

E.N. Ohio.

A menudo, vemos moho en el alimento ensilado cuando hay problemas con la preparación, como alta humedad o niveles altos de oxígeno, o cuando el oxígeno ambiental y el agua entran en el silo, o si se forma un agujero en la cobertura del búnker o de la bolsa de plástico. La cantidad de contaminación por moho puede variar desde zonas pequeñas y concentradas, hasta porcentajes altos del búnker o de la bolsa de ensilado. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de agosto 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


La presincronización también puede funcionar para las vaquillas

por Joseph C. Dalton

La presincronización es una estrategia a menudo utilizada durante el periodo voluntario de espera (PVE) en vacas lecheras en producción. Puede impulsar la fertilidad en un protocolo de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), o facilitar la inseminación artificial a partir de la detección de estros (IA), poco tiempo después de que las vacas son elegidas para ser inseminadas. Aunque no tan comunmente como con las vacas, la presincronización de vaquillas lecheras podría ser una estrategia eficiente para llegar más pronto a la primera inseminación, después de ser consideradas aptas para IA. También tiene el potencial de reducir los días de alimentación antes del primer parto.

¿Qué tan frecuente debe ser el ordeño?

Por Peter Edmondson, D.V.M.

Cuando tenía 5 años, mis padres nos llevaban de vacaciones a una granja pequeña en Waterford, al sur de Irlanda. Nos alojábamos en nuestro remolque, estacionado al borde de un acantilado, mirando hacia la playa y el océano Atlántico.

Era un lugar muy bello, yo le ayudaba al productor, Willie Murphy, a ordeñar sus dos vacas: Dolly y Primrose. Estas vacas daban como la mitad de un balde de leche, dos veces al día. Deberían ser probablemente entre unos 12 y 16 litros por día, como mucho.

No todo el maíz es igual

por Álvaro García, D.V.M.

Entre todos los alimentos que se proporcionan al ganado, el grano de maíz es el estándar de oro para cubrir los requerimientos de energía. Este alimento es denso en contenido energético, seguido solamente por aceites, grasas u otros ingredientes ricos en lípidos.

Tradicionalmente, el maíz ha sido valuado y vendido por tonelada o, en ciertos países por “bushel”. Eso es así, porque durante mucho tiempo ha sido un alimento con concentración homogénea de nutrientes, conteniendo aproximadamente entre 9 y 10% de proteína, 60% de almidón y 3% de grasa en base a materia seca (MS). Algunos híbridos de maíz moderno difieren significativamente, y contienen 8% de proteína, un 70% de almidón y casi 4% de grasa.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de agosto de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Un tanque en movimiento

Para quitar el tanque de semen del piso de concreto, lo pusimos en una plataforma rodante. Así es mucho más fácil moverlo hacia el camión y rellenarlo con nitrógeno.

Julie Martin, Pensilvania.

Secador para chupones de becerras

Este es nuestro secador para chupones. Lo construimos utilizando simplemente tubo PVC de 2 pulgadas (5 cm de diámetro).

Holly Knaus, Wisconsin.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.