Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

21 de agosto de 2021 Núm. 112

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Las mejores vacas de este productor son las vacas de “excedente”

por Maggie Gilles

El índice de Mérito Neto se presentó a los productores de leche en 1994 como una fórmula diseñada para ayudar a identificar genética que mejorara la producción, salud y rendimiento de por vida. Durante el seminario en línea del 7 de julio de Hoard’s Dairyman, Lloyd Holterman, productor de leche, detalló por qué en el establo Rosy-Lane Holsteins han utilizado el Mérito Neto como el principal criterio de selección desde su lanzamiento en 1994.

“La razón principal por la que cambiamos nuestro criterio previo de selección en 1994, fue porque queríamos vacas que vivieran más tiempo, así que la Vida Productiva tenía el mayor peso en el Mérito Neto, en comparación a otros índices que podríamos haber elegido”, explicó este productor de Watertown, Wisconsin. Leer más ...





Evite el recorte de pezuñas en grupos sensibles

por Abby Bauer

El recorte de pezuñas hecho correctamente en el momento adecuado, representa un avance importante en la prevención de laminitis. Durante el seminario en línea de Hoard’s Dairyman del mes de julio, Karl Burgi explicó que el mejor calendario de recorte es el que se ajusta a las necesidades del hato en particular.

“Mi meta para el recorte es obtener datos buenos, revisarlos, y después programar el calendario de recorte”, dijo. Sin embargo, hay ciertas ocasiones durante la lactancia de la vaca, en que todos los establos deberían evitar el recorte si les es posible. Leer más ...





Cuatro ventajas para los establos digitales

por Abby Bauer

Los productores de leche de toda la vida, tienen un asiento en primera fila para ser testigos de la transformación que continúa ocurriendo en los hatos lecheros. Ahora más que nunca, la tecnología está influyendo notablemente en el manejo de las vacas.

En la Conferencia de Precisión Lechera, Megan Schrupp, D.V.M., una veterinaria también involucrada, junto con su familia, en la producción de leche, compartió la anécdota de uno de sus clientes. Este caballero comenzó a producir a mediados de la década de 1980. En sus 40 años de carrera, dijo que la mejor inversión que había hecho era haber comprado los sensores individuales de monitoreo de vacas. Leer más ...





El equipo limpio es crítico para prevenir enfermedades en becerras

por Simon Peek D.V.M. y Sheila McGuirk D.V.M.

Un artículo de Hoard’s Dairyman sobre pruebas de laboratorio, nos hizo reflexionar sobre la limpieza del equipo de alimentación de las becerras. Les damos biberones de leche pasteurizada y lavamos el pasteurizador, los biberones y chupones todos los días. No toma más de 10 minutos en nuestro establo de 200 vacas, pero definitivamente no es nuestra tarea favorita. Usamos agua caliente, jabón y desinfectante para el equipo en la limpieza de las tres partes. Frotamos a mano los biberones por fuera y el pasteurizador por dentro.

Tenemos vecinos que tienen buena suerte y no hacen limpieza diaria. Simplemente usan los mismos biberones o baldes con las mismas becerras hasta el destete, rellenándolos diariamente con una manguera. Cortan el fondo de los biberones, dejando los contenedores abiertos al aire (y así eliminan el efecto de vacío si las becerras maman sin dejar entrar aire al biberón). Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de septiembre 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Vienen en camino vacas más eficientes

por João Dürr

Desde agosto de 2021 los productores de leche tienen a su disposición mejoras en las evaluaciones del Mérito Neto (NM$), la herramienta de selección diseñada para maximizar el rendimiento de las vacas de por vida. Desde su introducción en 1994, el Mérito Neto ha tenido actualizaciones periódicas para tomar en cuenta características nuevas, investigaciones y la información más actualizada del mercado lechero. La revisión del 2021 es la más significativa realizada en los últimos años, porque se han añadido tres características nuevas y se hicieron actualizaciones importantes en los pesos económicos.

Las cámaras son el futuro del manejo en los establos

por Brian Dougherty

La utilización de cámaras se está volviendo más común en los establos lecheros. Monitorear al ganado mediante el uso de video puede ahorrar tiempo y permitir la identificación rápida de áreas problemáticas. Sin embargo, una desventaja con las cámaras de video es que alguien debe invertir tiempo viendo la filmación, para que sea útil. Los problemas que ocurren más lentamente durante un cierto periodo, o que suceden cuando nadie está viendo el video, podrían no identificarse.

Las barreras de oxígeno y vapor difieren

por Chris Wacek-Driver

Existe mucha reflexión, planeación, trabajo y esfuerzo detrás del cultivar, cosechar y almacenar forrajes para ensilar. El almacenamiento adecuado permite buena fermentación, alta calidad y produce el máximo de materia seca y retención de nutrientes. Las decisiones acerca de la cosecha y almacenamiento de forrajes a menudo tienen impacto sobre la producción de leche y de carne, salud de la vaca y rentabilidad del establo a lo largo de todo el año.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de septiembre de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Mantenga los baldes limpios cuando cambie la cama

Hicimos estas cubiertas de estireno para mantener los baldes limpios cuando estamos poniendo la cama en las casetas de becerras. Cortamos el estireno en rectángulos de 30 x 60 cm, y con un taladro perforamos para poner agarraderas. Cordones de grosor medio mantienen el estireno frente a los baldes cuando no se utiliza. Colocamos las cubiertas sobre los baldes cuando estamos limpiando la cama y los quitamos cuando queda lista. Eso ha simplificado el proceso de limpieza de las camas, antes teníamos que quitar los baldes y colocarlos nuevamente cuando habíamos terminado.

Travis Family, Michigan.

Carril de palpación que ahorra espacio

El establo DeMANGE en Versailles, Ohio, necesitaba un lugar para colocar a las vacas y hacer las revisiones de preñez, de modo que construyeron este carril de palpación. Se pliega y queda empotrado cuando no se está utilizando. El establo lo ha utilizado por muchos años y les funciona muy bien.

Hoard’s Dairyman.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.