Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

07 de diciembre de 2021 Núm. 119

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Un ensilado deficiente no tiene arreglo

por Ralph Ward

Para muchos productores el ensilaje ya ha terminado. Generalmente, pasarán algunos meses antes de que vuelvan a realizar esta actividad. Sin embargo, este es un buen momento para evaluar la estrategia de ensilaje para la próxima temporada.

La parte de la industria enfocada en la nutrición, enfatiza el valor de la digestibilidad de la fibra detergente neutro (FDN) para valorar la calidad del forraje y balancear raciones para los distintos grupos de vacas. Cuando se trata de ensilado de maíz, se sabe que la genética de las semillas influye sobre la digestibilidad de la fibra. También las condiciones ambientales, niveles de humedad y el calor influyen en la calidad del forraje y digestibilidad de la FDN. Estos factores generalmente están fuera del control del agricultor. Lo que a menudo no se considera es que el manejo durante el ensilado tiene un aporte importante sobre la digestibilidad de la FDN por parte de las vacas. Leer más ...





Un minuto de retraso son tres kilos menos

por Katelyn Allen

En la sala de ordeño no se tarda mucho en aprender la importancia de proporcionar suficiente estimulación en ubre y pezones para lograr la bajada de la leche. Si eso no sucede, ocurre lo que llamamos flujo bimodal.

“El flujo bimodal sucede cuando no estimulamos (a la vaca) el tiempo suficiente y no esperamos a que la oxitocina llegue desde la hipófisis posterior después de estimular los pezones, simulando el amamantamiento de la becerra”, explicó Roger Thomson en el seminario en línea de Hoard’s Dairyman de noviembre. Leer más ...





Mirando a fondo el alojamiento en grupos

por Katelyn Allen

Alojar a las becerras en grupos puede sonar como un salto en el vacío, lejos de la seguridad de las corraletas individuales, por mucho tiempo consideradas el parámetro de referencia para prevenir la transmisión de enfermedades. Pero, igual que en una piscina, la técnica adecuada, junto con mucha práctica, puede hacer que la novedad se vuelva cómoda.

Tres establos que han trabajado duro afinando sus estrategias de alojamiento en grupo, ofrecieron un panel de discusión durante la Western Dairy Management Conference. Compartieron sus mejores prácticas de manejo, que seguramente sonarán familiares para los criadores en cualquier clase de alojamiento: limpieza, ventilación y buenos empleados. En otras palabras, no pierda de vista lo fundamental. Leer más ...





Reduzca los estresores en la temporada de juzgamientos

por Keith Poulsen, D.V.M.

Nos gusta exhibir nuestro ganado en varias exposiciones regionales, estatales y nacionales. ¿Qué podemos hacer para mantenerlo saludable durante la temporada de eventos?

M.E. Wisconsin.

Gracias por esta pregunta. Muchos de nosotros hemos sido veterinarios en nuestras ferias locales, estatales o internacionales. Los expositores invierten una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos financieros para hacerlo bien en la pista de calificación. Hay un impresionante sentimiento de satisfacción y se nota cuando regresan al establo con un banderín de premiación. Lo que más me gusta es ver a los manejadores más jóvenes, volviendo a su sitio con una sonrisa enorme y un moño de premiación. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de diciembre 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Ecos de la Exposición Mundial Lechera 2021

por Sheila Martínez

Este año, se exhibieron 2,340 animales de las siete razas que compiten. Hubo una mayor participación por parte de los criadores, en comparación con 2019, donde se presentaron 2,309 cabezas de ganado. El triunfo máximo fue para la vaca Holstein Erbacres Snapple Shakira ET EX92, propiedad de Ferme Jacobs y Shakira Partners.

Por el contrario, el total de asistentes disminuyó de 62,240 en 2019, a 48,502 este año, probablemente porque la pandemia de COVID-19 aún no se ha resuelto por completo y la aparición de cepas nuevas es motivo de preocupación para muchos.

La actualización en el mérito neto reconoce a las vacas maduras

por Chad Dechow

Entre los muchos cambios a la fórmula del Mérito Neto Vitalicio (MN$), implementados en las evaluaciones genéticas de agosto de 2021, estuvo la manera de aplicar el valor económico a las evaluaciones de vida productiva. La vida productiva (VP) es una predicción de cuántos meses permanecerá una vaca en el hato, en comparación con la vaca promedio. Esta característica se incluyó en el MN$, en 1994.

La detección de calores por la vaca misma

por Jeff Stevenson

Maximizar el confort para respaldar la producción de leche, el éxito reproductivo y la longevidad son los componentes clave para generar utilidades en todos los establos lecheros. Vacas confortables y saludables producen más leche y quedan preñadas para permanecer más tiempo en el hato. La estabilidad, entendida como la probabilidad de que un animal permanezca en el hato, es importante para recuperar los costos de crianza y maximizar el rendimiento de por vida de cada vaca.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de diciembre de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



No más cables dañados

En el invierno pasado, tuvimos varios operadores de maquinaria. Arrancaban con el minicargador todavía conectado y dañaban el cable. El problema se acabó cuando empezamos a poner el cable a través de las agarraderas.

Zebulon Nissley, Virginia.

El mineral ya no queda sepultado

Cuando poníamos el bloque de mineral en el comedero, quedaba sepultado debajo del alimento. Tomamos un tambo de plástico, le cortamos el fondo y le hicimos una abertura para que las vacas lo alcanzaran fácilmente. Lo sujetamos a la valla del comedero y ahí pusimos el bloque. Así ya no queda sepultado.

Seth Wipf, Dakota del sur.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.