Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

21 de diciembre de 2021 Núm. 120

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



El tratamiento de vacas secas diseñado para el Siglo XXI

por Katelyn Allen

Si pudiera reducir el uso de antibióticos a menos de la mitad, sin afectar la salud de su hato ¿lo haría?

Probablemente está asintiendo mientras piensa que es demasiado bueno para ser verdad. Pero ese fue el mensaje de Daryl Nydam compartido en una presentación de la Universidad de Cornell sobre las vacas en el periodo de transición, tocando el tema de la terapia selectiva para vacas secas. Leer más ...





Inventando una mejor botana de queso

por Bill Graves

¡Imagínese una botana inspirada en queso que realmente estuviera hecha de queso!

A muchos de nosotros nos encantan las frituras que se promocionan por su sabor a “queso”, pero a menudo están muy lejos del verdadero queso. Si bien algunas botanas sí contienen polvos con base de queso, el equipo de investigación de Dairy Management Inc., dirigido por Emil Nashed, en conjunto con equipos de investigación de varias universidades, creen que se puede hacer mejor. Leer más ...





La estimulación también es importante en los robots

por Maggie Gilles

“No tenemos vacas para robots y sin robots” dijo Paul Virkler de la Universidad de Cornell, al comienzo de su presentación en el Seminario en Línea de Hoard’s Dairyman del 17 de noviembre. “Las vacas son vacas, así que ciertamente hemos visto situaciones donde, extendiendo el periodo de espera y asegurando una buena estimulación en los establos con robots, se han dado buenos resultados. Las vacas están saludables y tienen una mejor bajada de la leche”.

Aún se encuentran en proceso los estudios para verificar las formas exactas de conseguir la estimulación en los sistemas de ordeño automáticos. Virkler y su colega Roger Thomson, que también investiga los procesos de ordeño en la Universidad Estatal de Michigan, enfatizaron la importancia de adherirse al tiempo de espera y estimulación adecuados. Leer más ...





Los defectos pueden ser los culpables

por Sheila McGuirk, D.V.M.

Recientemente, estaba dándole el calostro a nuestro becerro Holstein de 6 horas de nacido. El becerro era grande, se paraba firme, buscando su primera comida. Lo estaba alimentando igual que lo he hecho con cientos de becerros antes. Los pongo en una esquina del corral, coloco mis piernas alrededor de su cuello, sostengo su cabeza y acerco el chupón a la boca.

Agarró muy bien el chupón y empezó a tragar el líquido sin ahogarse, pero cuando la botella estaba a la mitad, dejó de tomar. Lanzó un mugido, aspiró hondo, volvió a mugir y cayó al suelo. Volvió a mugir, aspiró un par de veces más, estiró las patas traseras y murió. ¿Qué pudo haber causado esta muerte súbita? Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de enero 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


¿Son los alimentadores el futuro de su hato?

Por Abby Bauer

Durante años, la meta de muchos productores de leche fue evitar el contacto entre becerras antes del destete en el establo. Sin embargo, recientemente, la industria lechera ha registrado una tendencia opuesta y, en algunos establos, hay una transición hacia alojamientos en parejas o grupos.

“Es una forma diferente de cuidar a las becerras”, dijo Bob James, profesor emérito del Tecnológico de Virginia, durante el seminario en línea de Hoard’s Dairyman de septiembre pasado. “Generalmente, no nos gusta el cambio”

La energía neta de lactancia es más que producir leche

por Abby Bauer

Generalmente, entendemos la energía neta de lactancia (ENL) como la energía necesaria en la ración para que la vaca produzca leche. Sin embargo, eso no es del todo exacto.

En el seminario en línea de Hoard’s Dairyman, presentado por Bill Weiss, se explicó que la ENL, de hecho, involucra toda la energía de la dieta que la vaca utiliza. “Es mucho más que sólo la energía utilizada para producir leche”, compartió el profesor emérito de la Universidad Estatal de Ohio.

La proteína en la harina de soya podría ser menor

por Ralph Ward

La harina de soya es un ingrediente básico en la ración y lo damos por hecho. Está entre los ingredientes prioritarios que utilizamos para alimentar a las vacas lecheras. En el mundo, representa dos terceras partes de los ingredientes, altos en proteína, que se emplean en alimentación animal.

Ya que la harina de soya se compra y suministra por su contenido de proteína, debe evaluarse con base en el costo por unidad de proteína en el alimento. Tanto la humedad como la proteína, juegan un papel importante en determinar el nivel de proteína en base húmeda.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de enero de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Poniendo protección a las bolsas de ensilado

El lugar donde pusimos las bolsas de ensilado tiene mucho tráfico y a veces incluso tenemos vacas transitando por ese pasillo. Algunas bolsas se rompían por el roce. Para resolverlo, colocamos las pacas de heno junto a las bolsas y así quedan protegidas.

Walter Wipf, Montana.

Cubeta modificada para guardar cuerdas

En todos los establos se usan carretes con lazos para una u otra cosa. Teníamos problemas porque se enredaban y formaban nudos. Pusimos el carrete dentro de una cubeta y le hicimos un pequeño orificio a la tapa. Por ahí vamos sacando el lazo que necesitamos. Nos funciona de maravilla.

Ben Waldner, Alberta, Canadá.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.