Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

07 de febrero de 2021 Núm. 99

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Ahorre dinero, ahorrando alimento

por Katelyn Allen

En diciembre pasado, la sustentabilidad del ganado lechero, sumó una nueva herramienta genética durante la presentación del Consejo de Reproducción de Ganado Lechero (CDCB por sus siglas en inglés) en relación a las evaluaciones de la raza Holstein. En dicha reunión, la industria del CDCB, mostró optimismo en el uso de herramientas de selección, las cuales contribuirán a cuantificar e identificar un futuro mayormente sustentable, en lo económico y en lo ambiental. Leer más ...





¿Los protocolos de vacas recién paridas contribuyen positivamente a sus finanzas?

Por Elizabeth Eckelkamp y Arup Ratan Sen

¿Usted ya cuenta con protocolos para sus vacas recién paridas?, ¿qué abarcan?, ¿cuáles son las barreras que impiden implementar estos protocolos en su establo?, ¿piensa que la rentabilidad de su establo se ve afectada por las enfermedades de las vacas recién paridas?.

Las vacas necesitan un cuidado adicional durante la transición, pasando de vaquilla preñada o vaca seca, a un miembro productivo del hato lechero. A este proceso le llamamos “periodo de transición” que dura tres semanas antes del parto, y tres semanas posteriores al mismo. Leer más ...





¿Trabajas con personalidad de vaca, gato, perro o caballo?

Por Carla Wardin

Entrenar al personal del establo no solamente mejora el bienestar animal y la rentabilidad, sino que también mejora el ambiente de trabajo y hace que la gente se sienta parte de un equipo con cohesión. Trabajar con las personas para ayudarlas a prevenir problemas que puedan surgir, disminuye la incidencia de enfermedades en los animales, permite que haya un diagnóstico y tratamiento más rápido, y se obtiene mayor productividad. Leer más ...





Las infecciones de ombligo pueden causar hernias

por Simon Peek, D.V.M.

Tenemos un hato lechero de unas 1,400 Holstein y criamos nuestros propios reemplazos. En los últimos cuatro meses, hemos tenido un número creciente de becerras con hernias umbilicales, nuestros veterinarios han tenido que operarlas, la mayoría a los 3 o 4 meses de edad.

Actualmente tenemos a más del 10% de las becerras con hernias, y usamos muchos toros diferentes. ¿Qué puede estar causando este incremento súbito?Leer más ...


En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de febrero 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


¿Está funcionando el programa de tratamiento de mastitis?

Por Peter Edmondson, D.V.M

A menudo, hacemos lo mismo una y otra vez, por costumbre. Es fácil sentirnos cómodos con tratamientos que son familiares para nosotros, y resistirnos a los cambios, o quizás, ni siquiera evaluamos si están funcionando bien. Es muy conveniente revisar de manera frecuente el éxito del tratamiento de mastitis en su hato.

¿Es el “tallo fino” un buen criterio de selección?

Por Ev Thomas y Dan Wiersma

Como agronómos forrajeros, a menudo recibimos muchas preguntas sobre las variedades de la alfalfa, y sus características agronómicas o cualitativas. Uno de los rasgos cuestionados es el “tallo fino” de la alfalfa, cómo difiere en las variedades y si aumenta la calidad del forraje o la productividad de las vacas.

El centeno y triticale pueden proporcionar forraje de calidad

por Liz Binversie y Matt Akins

En años recientes, los inviernos han sido desafiantes y han causado impacto, tanto en la preservación de la alfalfa como en su producción. Esta situación, junto con la presión ejercida sobre los establos para tener una mentalidad abierta hacia la conservación del ambiente, ha creado un interés renovado en sembrar cultivos forrajeros como el centeno o el triticale, inmediatamente después de cosechar el maíz. Estos cultivos pueden proporcionar beneficios ambientales, a la vez que proporcionan forraje adicional para alimentar al ganado, tanto lechero como de carne.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de febrero de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Mantenga la comida en el mezclador

Teníamos problemas con el mezclador, el heno se salía cuando arrojábamos las pacas. Se hacía un tiradero en el suelo y se desperdiciaba comida. Para prevenirlo, pusimos unas cadenas de 5cm de largo en toda la pared del mezclador, separadas unos 10cm entre sí. Por último, colocamos una cadena a todo alrededor. Eso ayuda bastante a tener más control.

De un establo en Dakota del Sur.

Vigilando las existencias de alimento

Generalmente, voy poniendo un número en las bolsas de alimento y en las pilas de forraje, para saber si el alimento desaparece misteriosamente, y ayudar al monitoreo de inventarios. Al llevar la cuenta de lo que se va utilizando, puedo predecir cuánto tiempo va a durar una bolsa o una pila. Así no me toma por sorpresa y no me quedo sin alimento.

Laurie Winkelman, Wisconsin.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.