Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

21 de febrero de 2021 Núm. 100

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Promocionan 2 tipos de yogurt diferentes como colaciones saludables

por Corey Geiger

“Comer saludable, incluso en la pandemia” fue el tema principal en un artículo de siete páginas de la edición de febrero de 2021 del boletín Consumer Reports. El yogurt, y el helado de yogurt, estuvieron entre los 10 alimentos que la autora Rachel Rabkin Peachman consideró "Colaciones saludables para tener a la mano".

Yogurt: “Los probióticos, las proteínas, el calcio, el potasio y el magnesio, hacen del yogurt una de las mejores colaciones”, escribió Peachman. Los expertos en alimentación y dieta de Consumer Reports nombraron una marca de yogurt encabezando la lista, refiriéndose a él como uno de los productos de menor contenido de azúcares agregados. Leer más ...





Algunas veces, se necesita un intérprete para las muestras de forraje

por Ralph Ward

En años recientes, las opciones para realizar pruebas en el forraje y el alimento, han avanzado significativamente. Es posible obtener información exhaustiva sobre el forraje que abarque gran parte de la materia seca de la ración, y la inversión es pequeña, comparada con sus beneficios.

Los laboratorios de análisis de forraje continúan añadiendo evaluaciones. Sería válido preocuparse de que la gran cantidad de información en un informe de resultados, ocultara información crítica importante. Algunas de estas evaluaciones podrían no ser tan exactas como las pruebas tradicionales de proteína, fibra detergente ácido (FDA), fibra detergente neutro (FDN), pero tienen mucho valor como evaluaciones cualitativas. La amplitud de la información proporcionada ayuda al productor y al nutricionista a entender mejor la “historia” detrás del forraje. Entender esa historia puede ser de mucho valor. Leer más ...





Los filtros dicen mucho sobre la calidad de la leche

por Carla Wardin

“Siempre decimos que la prevención es clave para la calidad de la leche”, dijo el extensionista de la Universidad de Pensilvania, Greg Strait. “Intentamos ayudar a resolver el problema... pero es mejor prevenirlo”. Para empezar con la prevención, los productores necesitan vigilar las prácticas de limpieza, tanto en los corrales como en las salas de ordeño.

Strait dijo que cuando entra a visitar un establo, su primera parada siempre es en el filtro de leche. Un filtro sucio dice mucho sobre las prácticas de un establo. Leer más ...





Comience por establecer bases sólidas en los casos de neumonía

por Theresa Ollivett, D.V.M. y Keith Poulsen, D.V.M.

Tenemos un establo en el suroeste de Estados Unidos y enviamos a nuestras becerras recién nacidas, a un centro de recría hasta los 5 o 6 meses de edad. En los últimos meses, hemos visto aumentar los casos de neumonía cuando las becerras vuelven al establo, y también sospechamos de Mycoplasma porque tienen títulos altos y articulaciones hinchadas. ¿Se están infectando en el centro de recría antes de volver al establo? ¿Son un riesgo para nosotros?Leer más ...


En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de marzo 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Selección genética de vacas para robots

por Chad Dechow

A medida que los sistemas de ordeño automático (SOM) o sistemas de ordeño por robot se han vuelto más populares, se ha incrementado el interés de seleccionar genéticamente para vacas que estén más preparadas para ese tipo de sistemas de ordeño. Las empresas comercializadoras de semen han comenzado a vender toros con características que creen pueden mejorar la eficiencia del SOM. En esta columna consideraré las características de las vacas que pueden ser más apropiadas para utilizar un SOM, y qué tan buenos son algunos indicadores, como la composite de ubre, para mejorar la eficiencia del ordeño con robots.

La rutina del secado no debe introducir mastitis

por Paul Virkler, D.V.M., y Heidi Sharkey Webb

Uno de los periodos en que la vaca corre mayor riesgo de padecer un problema de mastitis es justamente después del proceso de secado. Las bacterias entran en la glándula mamaria cuando el canal del pezón está abierto y, precisamente después del secado, el canal del pezón puede permanecer abierto por algún tiempo. Esto significa que debemos ser muy cuidadosos en el momento del secado, para minimizar la exposición de la punta del pezón a los organismos causantes de mastitis.

70 Mesa redonda anual: Premios Platino de Calidad de la Leche

Hoard’s Dairyman

Los ganadores de los Premios Platino en Calidad de la Leche 2020 en Estados Unidos son un grupo de productores lecheros ejemplar. No solamente producen leche de la más alta calidad, sino que también, incorporan muchas prácticas recomendadas con base científica, que producen resultados positivos o ayudan a impedir la aparición de brotes de mastitis o de patógenos.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de marzo de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Dejar los gérmenes en la puerta

Siempre ofrecemos botas desechables a los visitantes en la puerta de entrada, por bioseguridad. Hicimos una caja de madera de 60x30 cm. Cortamos un agujero de 20 cm en el medio. Las botas pueden sacarse fácilmente antes de entrar.

Tom Wipf, Canadá.

Protección para la puerta

Con todo el tráfico que entra y sale del galpón, siempre tenemos el riesgo de golpear la puerta al entrar y salir. Se me ocurrió esta idea para proteger la puerta.

Tomé tanques de gas vacíos y los puse en el suelo antes de echar cemento. Después pusimos el cemento y quedaron fijos enfrente de la puerta.

Timothy Stahl, Dakota del Sur.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.