Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

07 de junio de 2021 Núm. 107

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Ya están llegando las vacas más eficientes

por Corey Geiger

Una vez que se implemente la nueva fórmula para el Mérito Neto (MN$) el próximo mes de agosto, los productores de leche de Estados Unidos y de todo el mundo, tendrán la oportunidad de criar vacas más con una conversión de alimento más eficiente. Eso se deberá a la nueva característica de Ahorro de Alimento, que es una combinación de la Ingestión Residual de Alimento (IRA o RFI, por sus siglas en inglés) y la Composite (o compuesto) de Peso Corporal (BWC, por sus siglas en inglés) En general el Ahorro de Alimento es una mejor manera de expresar la eficiencia alimenticia y es más fácil de interpretar que la Ingestión Residual de Alimento. Leer más ...





El sector lechero al pensar globalmente, deberá actuar localmente

por Jamie Jonker

Los esfuerzos globales para disminuir el carbono y el calentamiento atmosférico, a través de intervenciones del gobierno, clientes y consumidores, están poniendo énfasis en la reducción de las emisiones de carbono de todos los sectores, incluido el lechero. Más allá de la opinión de cualquier persona sobre el motivo del calentamiento global, el hecho, es que los consumidores valoran la sostenibilidad como un atributo positivo de los productos. Afortunadamente, los productores lecheros de los Estados Unidos tienen una gran historia para compartir. Un dato clave: el impacto medioambiental de producir un galón de leche en EE.UU. en el 2017, requirió un 30% menos agua, un 21% menos tierra, y emitió un 19% menos huella de carbono, en comparación con el 2007. Ese es el progreso que quieren ver los consumidores. Leer más ...





El ombligo es parte de los cuidados que requiere la becerra

por Abby Bauer

“El éxito de la becerra comienza en las primeras 24 horas de vida. Todo lo que haga en esas primeras 24 horas tiene un impacto a largo plazo”, dijo Tina Kohlman, agente extensionista de ganado lechero y en producción, de la Universidad de Wisconsin. Una de las áreas en las que se enfocó durante el seminario en línea “Optimizando el manejo para la salud y el bienestar de la becerra” de Badger Dairy Insights, fue el cuidado del ombligo. Leer más ...





Vigile y mantenga los niveles de fósforo en suero para reducir el riesgo de fiebre de leche

por Sheila McGuirk, D.V.M.

Tengo un hato de vacas altas productoras de registro que están en buena salud y con pocos problemas de laminitis. Atribuimos nuestro éxito a la ración totalmente mezclada (RTM), y al hecho de que nuestras vacas están en pastoreo durante la primavera, verano y otoño.

Tenemos muchas vacas de edad avanzada en el hato, así que uno de los desafíos a los que nos enfrentamos es prevenir la fiebre de leche y evitar vacas caídas después del parto. Nuestro veterinario revisa los niveles de calcio y fósforo en la mayoría de las vacas de más edad, cuando se acerca el momento del parto, y revisamos la cetosis regularmente. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de junio 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Mayor tiempo de vida en el hato genera rentabilidad en las cruzas

por Chad Dechow

A lo largo de una década, los genetistas de la Universidad de Minnesota llevaron a cabo un experimento de cruzamientos, para comparar Holstein puras (HO) con cruzas a partir de toros Montbéliarde (MO) y Rojo Vikingo (RV) con vacas Holstein. La primera generación se cruzó subsecuentemente con toros de la raza alterna. En otras palabras, los toros RV se cruzaron con vacas MO X HO, y los toros MO se cruzaron con vacas RV x HO. Probablemente ha visto esta rotación de cruzas comercializada bajo el nombre ProCROSS.

Procedimientos correctos para enviar muestras de forraje

por Ev Thomas y Dan Wiersma

Una de las cosas más frustrantes en la toma de muestras de forraje es la variabilidad de los resultados. Nuestra tendencia es culpar al laboratorio por la inconsistencia en los números, pero la realidad es que los resultados consistentes y confiables comienzan con una muestra verdaderamente representativa.

Los aceites esenciales podrían ser el futuro de aditivos en la ración

por Mike Hutjens

La pandemia de COVID-19 desafió a los productores de leche para mantener el uso de aditivos en la ración de vacas secas y en producción. Algunos productores lecheros dejaron de utilizar aditivos para disminuir costos. Otros quitaron los aditivos para disminuir la producción de leche, y así cumplir con las restricciones de suministro impuestas por la planta procesadora, debido a que la venta de leche se redujo entre un 5 y 20% en algunas áreas.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de junio de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Mantener el techo del tractor en su lugar

Al parecer, lo primero que comienza a deteriorarse es el techo del tractor. En el establo Rademacher de Sun Prairie, Wisconsin, Stuart utiliza estas tiras de aluminio flexible que pueden doblarse con las manos. Las corta del tamaño adecuado, dobla el aluminio en la forma correcta y las une al techo. Eso permite que el techo se mantenga en su lugar y las tiras no se oxidan.

Mantenga el alimento más cerca

Nuestro comedero tiene 55 cm de ancho, y cuando ponemos a las becerras recién destetadas en el corral, a los 60 días, no alcanzan bien el alimento. Pusimos esta madera de 2cm en un ángulo de 45 grados, y la atornillamos sujetándola cada dos metros y medio para después poder quitarla fácilmente. La dejamos hasta que las becerras son lo suficientemente grandes como para alcanzar bien el alimento.

Ben Waldner, de Alberta, Canadá.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.