Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

07 de marzo de 2021 Núm. 100

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Ciencia sólida, esa es la base para todas las vacunas

por Katelyn Allen

Utilizar vacunas para prevenir enfermedades dolorosas o mortales, en ganado y otras especies, es algo con lo que los productores están familiarizados. Confiamos en la eficacia de los productos, las regulaciones y pruebas que determinan su aprobación, y su utilidad para controlar las enfermedades en el establo.

Aún así, los norteamericanos que viven en áreas rurales son los más reacios a respaldar las nuevas vacunas aprobadas para prevenir COVID-19 en humanos. Leer más ...





Las becerras enfermas nunca alcanzan completamente su potencial

por Carla Wardin

“Las becerras son una inversión para el futuro de su hato y la rentabilidad de su establo”, dijo Margaret Quaassdorff, especialista en manejo de ganado lechero de la Cooperativa Extensionista de la Universidad de Cornell.

En su presentación “Cuidado Crítico de las Becerras”, Quaassdorff dijo que el cuidado en los comienzos es particularmente importante, ya que las becerras y las vaquillas de reemplazo representan entre un 15 y 20% de los costos de producir leche. Por lo tanto, se colocan en un tercer lugar en la lista de gastos, después del alimento y la mano de obra. Leer más ...





Las becerras que nacen en un parto difícil requieren atención especial

por Abby Bauer

Un parto difícil es duro para la vaca, por supuesto, pero el becerro recién nacido también sufre un impacto negativo a causa de un parto prolongado. El término utilizado para el parto difícil, que requiere asistencia, es distocia, y a las becerras que nacen de forma problemática, se les podría llamar becerras distócicas.

“Sabemos que la distocia tiene efectos potenciales a largo plazo para la becerra”, dijo Casey Havekes, especialista lechero regional de la Cooperativa Extensionista de la Universidad de Cornell. “Las investigaciones han mostrado que estas becerras tienen una menor tasa de supervivencia, y podría ser que produjeran menos leche cuando llegan a la madurez”. Leer más ...





El calostro de alta calidad, ¿es suficientemente bueno?

por Keith Poulsen, D.V.M.

Recientemente, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en los protocolos de manejo de calostro, pero aún tenemos becerras que no alcanzan exitosamente la transferencia de inmunidad pasiva. Añadimos un pasteurizador de calostro y utilizamos un refractómetro de Brix para asegurar el suministro de calostro de alta calidad. ¿Qué más podemos hacer?

Wisconsin P.S.Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de marzo 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


La cojera detrás de la úlcera de la suela

por Carla Wardin

Mientras que la dermatitis digital tiende a ocupar los encabezados de la salud de las pezuñas, la úlcera de la suela es también una preocupación real. Su nombre científico es pododermatitis circunscrita. La úlcera de la suela es solamente una de las causas más debilitantes, costosas y comunes de la laminitis que afecta a las vacas lecheras.

Un regulador defectuoso causó un brote de mastitis

por Peter Edmondson, D.V.M.

Steve se escuchaba claramente preocupado cuando me llamó. Era viernes, una tarde de octubre, acababa de encontrarse con Chris, su ordeñador nuevo, para ver cómo estaba sobrellevando la situación, al descubrir que, en los últimos tres días, habían ocurrido más de 20 casos de mastitis.

Obras son amores y no lindas apariciones

por Ev Thomas y Dan Wiersma

El título de este artículo es una adaptación del refrán castellano “Obras son amores y no buenas razones”, la idea de fondo es que la manera en que actuamos es más importante que nuestras palabras o apariencias. Esto también puede aplicarse al desarrollo de los cultivos que incluyen características genéticas como los híbridos de maíz frondosos y las variedades de alfalfa multifoliares.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de marzo de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .

Una forma de remover tornillos

Se me ocurrió una forma fácil de quitar un tornillo que está barrido y el desarmador no lo agarra. Encontré una tuerca más o menos del tamaño, que cupiera por arriba, y la soldé, entonces ya pude sacarlo muy fácilmente.

Isaiah Wurtz, Dakota del norte.

Caliente el sellador en invierno

Cuando hace mucho frío afuera, también se siente dentro de la sala de ordeño. Puse fundas de neopreno alrededor de los recipientes de sellador para mantenerlos tibios durante el invierno. Y me aseguro de calentarlos un poco, antes de empezar a ordeñar.

Jason Gerner, Wisconsin.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.