Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

21 de marzo de 2021 Núm. 100

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



¿Les estamos enseñando malos hábitos a las vacas?

por Carla Wardin

A pesar de que resulte entretenido ver a las vacas corriendo hacia el alimento, y comenzar a comer apresuradamente, eso también es una señal de que están hambrientas. Desafortunadamente, podrían tener tanta hambre que resulte perjudicial.

“La razón por la que puede ser preocupante es porque, si las vacas hacen eso muy a menudo, van a consumir mucho alimento muy rápido”, dijo Trevor DeVries, profesor especialista en comportamiento del ganado de la Universidad de Guelph. “Eso podría tener un impacto negativo en el ambiente del rumen”. Leer más ...





El cuidado de las vacas recién paridas también requiere observar el corral

por Carla Wardin

Los productores, pueden solucionar de mejor manera los problemas de las vacas recién paridas mediante el seguimiento de los datos de salud, y la evaluación de las dinámicas de corral. En adición a esto, los monitores de actividad han demostrado ser útiles en la realización de diagnósticos más oportunos.

“Cuánto antes, mejor”, dijo Rob Lynch, veterinario de PRO-DAIRY. “Ahora se cuenta con tecnología nueva, existen ya varios establos que aprovechan este sistema automatizado de monitoreo de la salud. La rumia, el monitoreo de actividad y los sensores automáticos en las vacas, pueden alertar a los productores sobre los trastornos de salud, mucho antes de lo que nosotros podemos hacerlo con nuestros métodos tradicionales para vigilar a las vacas”, afirmó el veterinario de Cornell. Leer más ...





Solucionando los problemas reproductivos

por Carla Wardin

"Si se hace correctamente, la eficiencia reproductiva mejora la producción y la rentabilidad del establo de por vida", dijo Rob Lynch, D.V.M., veterinario del grupo PRO-DAIRY de Cornell.

En un establo, los objetivos del programa reproductivo abarcan el mejoramiento en la producción de los animales a largo plazo, así como, el refuerzo del número de reemplazos para brindar a los productores más opciones en el hato de ordeño. Leer más ...





Busque factores de estrés que puedan estar provocando un parto prematuro

por Simon Peek, D.V.M.

De forma consistente, nuestras vacas entran en parto diez días antes de la fecha esperada. Utilizamos protocolos de inseminación artificial, y llevamos un registro muy detallado de las fechas. No hay dificultades al parto, pero las crías, incluso los becerros, son pequeños. Eso sucede tanto en las vacas de más edad como en las vaquillas primerizas.

Después, algunas becerras presentan neumonía. ¿Puede ser que eso esté relacionado con el parto anticipado y su tamaño pequeño?Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de abril 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Podemos seleccionar para obtener vaquillas más saludables

por Chad Dechow

La publicación de las evaluaciones genómicas para eficiencia alimenticia del Consejo de Reproducción de Ganado Lechero (CDCB, por sus siglas en inglés), de diciembre pasado, ha recibido mucha publicidad durante los últimos meses. Sin embargo, me gustaría llamar su atención sobre una característica nueva para las vaquillas, llamada vitalidad (HLIV, por sus siglas en inglés), que también fue publicada por vez primera en diciembre pasado.

Sus vacas siguen produciendo cuando hace calor

Hoard’s Dairyman

En cuanto el mercurio se eleva en el termómetro, más allá de la zona de confort de las vacas, puede verse el impacto en términos de producción de leche, ingestión de alimento y eficiencia reproductiva. A medida que llega el verano, en algunas regiones antes que otras, las vacas se ven afectadas por el clima caluroso.

Compare los ingredientes por su verdadero valor

por Bill Weiss y Alex Tebbe

De acuerdo a la región en que se localice su establo, usted podría tener acceso a docenas de ingredientes diferentes que podrían incluirse en la ración de sus vacas. Decidir qué alimentos comprar, y utilizarlos en las dietas tendrá impacto sobre el costo total de alimento, y podría afectar la producción de leche


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de abril de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Un alambre más resistente para las puertas

Normalmente tirábamos los recipientes de aceite una vez que estaban vacíos. Se nos ocurrió quitar el alambre de la manija y utilizarlo en puertas que queremos cerrar de forma permanente. Este alambre es más resistente y dura más. No lo recomendamos para puertas que vayan a estar abriendo constantemente.

S y E. Feldpausch de Michigan.

Mantenga el sellador en la copa

¿Necesita una manera fácil de sostener la copa con el sellador cuando está ordeñando? Ya estábamos cansados de tener el sellador escurriendo por el suelo, de modo que tomamos un trozo de tubo de PVC de 7.6 cm (3 pulgadas) y le hicimos un orificio por un lado, lo suficientemente grande como para que cupiera la copa del sellador. También le hicimos una muesca para que resbalara hacia adentro. Está fijado a un tubo que va por el techo. Así tenemos una manera de sostener la copa, eliminando desperdicio de sellador.

Galen Halteman, Maryland.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.