Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

07 de noviembre de 2021 Núm. 117

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Mismos ingredientes, productos diferentes

por Maggie Gilles

¿Ha probado el té de queso? Ese es solamente un ejemplo de la importancia de innovar los productos lácteos en todo el mundo, según Vikki Nicholson West, que es vicepresidenta de Mercadotecnia Global de Ingredientes en el Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos.

En el seminario en línea del 27 de octubre, patrocinado por Cargill, Nicholson describió una bebida que se compone de té caliente y lleva espuma en la parte superior. Esta espuma consiste en una mezcla de queso crema y leche en polvo reducida en grasa, dándole a la bebida su nombre: té de queso. Leer más ...



El debate entre Ford o Chevrolet, y la ración para vacas lecheras

por Steve Martin

Cuando era niño, en mi familia teníamos camionetas marca Chevrolet. Todavía prefiero esa marca en lugar de Ford, pero ahora mismo ¡conduzco una Dodge Ram! Imagínense. No importa si está comprando una camioneta o ingredientes para la ración, la decisión se basa en una mezcla de gustos, economía y, en nuestra nueva realidad, disponibilidad.

La situación mundial actual podría llevar a un fanático de Chevrolet, a comprar un Ford para el 2022. Esta misma lógica, junto con la sequía del oeste canadiense, podría hacer que un establo, acostumbrado a la harina de canola, cambiara a harina de soya para la cosecha 2021-2022. Leer más ...





Coloque los ventiladores donde las vacas más los necesiten

por Abby Bauer

En el seminario en línea de Hoard’s Dairyman, un asistente preguntó si la ventilación debería estar en los echaderos o el comedero. El veterinario Nigel Cook, rápidamente contestó: “Echaderos, echaderos, echaderos”.

Explicó que las vacas se calientan echadas y se enfrían paradas. “No necesita proporcionar más aire en las áreas donde están de pie, solamente necesita proporcionar una salida de aire en el galpón”, dijo. “Asegure ráfagas de aire donde las vacas estén echadas”. Leer más ...





Becerras de FIV nacieron con anormalidades

por Simon Peek, D.V.M.

Realizamos tres sesiones de fertilización in vitro (FIV) en uno de nuestros mejores animales, obteniendo 21 embriones hembras viables. De estos embriones, se consiguieron 12 preñeces: ocho becerras vivas, dos más que nacerán en breve, y lamentablemente, perdimos a las otras dos. Una becerra nació muerta y la otra murió poco después del parto, con una hemorragia incontrolable en el área del ombligo.

Después de revisarlas, vimos que los ombligos estaban demasiado grandes y no se veían como los de las becerras normales. En la foto se ve la imagen de uno de ellos. ¿Existen casos documentados sobre problemas relacionados con FIV y defectos congénitos? Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de noviembre 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


El éxito del calostro no es blanco o negro

por Scott Poock, D.V.M.

El curso de medicina en producción de la Universidad de Missouri, generalmente visita varios establos lecheros en la rotación de clínica. Durante estas visitas, los estudiantes se dividen en cinco grupos para evaluar diferentes áreas de manejo en los establos. Una de esas áreas es el manejo de calostro y la becerra.

En 2020, Sandra Godden, D.V.M. de la Universidad de Minnesota, presentó una forma nueva, más detallada, para evaluar los resultados de manejo de calostro. Godden participó en un equipo de investigadores de Estados Unidos que recientemente publicó orientaciones actualizadas para determinar el éxito de la transferencia de inmunidad pasiva en las becerras. Los estándares detallan cuatro niveles de éxito, en lugar de simplemente evaluar como pasa/no pasa, de acuerdo con un nivel de 5.2 g/dL de inmunoglobulina G en suero (IgG). La valoración del nivel de proteínas totales en suero, permite al establo evaluar mejor el manejo del calostro.

Las vacas necesitan fibra digestible y no digestible

por Steve Martin

En los comienzos de mi carrera en nutrición lechera, invertí mucho tiempo en las salas de ordeño porque, en aquel tiempo, ahí es donde se daba la mayor parte de la nutrición. Los pelets en la sala y el heno de pasto a libre acceso en el corral, era la norma en 1991, en el este de Tejas. Las raciones de los primeros programas computacionales no eran muy complicadas, pero incorporaban varios principios de nutrición lechera, generando un resultado exitoso. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero el hecho es que tanto la fibra digestible como la no digestible, siguen jugando un papel fundamental para el éxito, y eso no ha cambiado.

La eficiencia proteica es la joya de la eficiencia alimenticia

por Michael F. Hutjens

La eficiencia alimenticia se ha vuelto una medida común considerada en las revistas de investigación. No sólo se toma en cuenta como un parámetro económico en los establos lecheros, sino que también se ha vuelto parte de nuestra base genética para seleccionar toros. La eficiencia alimenticia refleja cómo se convierte la energía en leche. Tan sólo una décima de aumento en la producción de leche corregida a grasa al 3.5%, de 1.4 a 1.5 Kg por Kg de materia seca consumida, significará entre un 30 y 35% de ganancia en los ingresos diarios por vaca.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de noviembre de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Estar alerta cuando pasa la barredora

Para asegurarnos que las vacas no quedan atrapadas cuando pasa la barredora de estiércol por los pasillos, colgamos el horario en que pasará. De esa forma no se quedan encerradas.

Seth Wipf, Dakota del Sur.

Silicón para cubrir agujeros en el plástico del ensilado

Mi esposo, Stephen, tuvo esta gran idea para arreglar los desgarres en las bolsas de ensilado y el material de embalar. Utiliza silicón transparente para cubrir el agujero y un poco más en el área circundante. ¡A nosotros nos funciona muy bien!

Karen Long, Pensilvania.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.