Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

07 de noviembre de 2020 Núm. 93

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Permita que los resultados de los cultivos sean su guía

por Abby Bauer Cuando hablamos de mastitis, los cultivos de leche pueden responder una pregunta muy importante: “¿se trata de organismos contagiosos o ambientales?”

Mike Zurakowski, D.V.M. planteó esta pregunta y discutió el papel de los cultivos de leche en la identificación y el tratamiento de mastitis durante el seminario en línea de octubre de Hoard’s Dairyman. Zurakowski es extensionista en los Servicios de Leche de Calidad de la Universidad de Cornell. Leer más ...





Seleccione el mejor método para administrar fluidos

por Abby Bauer

Cualquiera que trabaje con becerras sabe que pueden enfermarse y deshidratarse muy rápidamente. Andrea Lear, D.V.M., profesora en la Clínica de Grandes Especies en la Universidad de Tennessee, discutió las opciones de terapia con fluidos, durante una presentación en la reunión virtual de la Asociación de Especialistas en Bovinos (AABP, por sus siglas en inglés). Leer más ...





¿Los sensores pueden detectar mejor la mastitis en las vacas?

por Carla Wardin

“Debemos preguntar por la utilidad práctica ¿sí sirven? ¿el ganadero sabe más después de consultar el sistema de monitoreo? Por supuesto, quisiéramos sistemas de sensores perfectos, pero tenemos que usar los actuales mientras esperamos los avances tecnológicos”, dijo Gunnar Dalen de TINE Dairies SA, Noruega, durante un seminario en línea de la Federación Internacional de la Leche, intitulado ¿Cómo pueden apoyar los sistemas de sensores al manejo de la detección de mastitis clínica y subclínica? Leer más ...





El pelo perdido podría no volver a crecer

por Keith Poulsen, D.V.M.

Tenemos una vaquilla Holstein de siete meses de edad que compramos esta primavera y en los últimos tres meses ha estado perdiendo pelo del cuerpo. La vaquilla está ahora completamente pelona, pero al parecer está sana (ver fotografía 1). ¿Qué podría estar causando esto, hay algo que podamos hacer para que vuelva a crecerle el pelo?

¡Ciertamente eso es muy poco común! La pérdida de pelo, o alopecia, puede ser un problema primario causado por desórdenes congénitos o adquiridos en los folículos del pelo, o puede ser un problema secundario debido a un desorden metabólico, enfermedad infecciosa o toxicidad. En su caso, lo más probable es que se trate de un problema individual, ya que la vaquilla es la única afectada de su grupo. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de noviembre 2020 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Los problemas de conteo de células no se arreglan rápido

por Peter Edmondson, D.V.M.

Es gracioso cómo suceden algunas cosas en la vida. Estaba en la visita rutinaria del establo de Gavin y justo había terminado una sesión matutina de entrenamiento con los ordeñadores cuando llegó uno de sus vecinos. Me presentaron con Tom, que opera un establo lechero con tierras de cultivo junto con su padre, Bernard, quien se preocupa de las vacas.

Los nuevos GSDS traen la luz a las fracciones de proteína

por Robert Fears

Las destilerías de etanol son conocidas por dos productos básicos – el combustible de etanol y los granos de destilería. Como una forma de mejorar los ingresos, los productores de etanol han diversificado sus portafolios de productos, incluyendo combustibles biológicos, plásticos, fertilizantes, dióxido de carbono, desinfectantes y alimentos para animales.

Controle el costo de la ración con alimentos alternativos

por Gail Carpenter

Este año ha sido una montaña rusa para los alimentos y los precios de la leche, obligando a muchos productores a bajar sus costos de alimentación. Algunas veces, esta decisión puede provocar una disminución en la producción de leche.

Debido a la magia del rumen, los productores pueden ponerse creativos con los ingredientes que usan en las raciones totalmente mezcladas (RTM). Aún en situaciones menos problemáticas, no es poco común que los productores de leche experimenten con los ingredientes, utilizando forrajes alternativos, subproductos y otros productos en una variedad de raciones en sus establos.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de noviembre de 2020 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Un despachador de toallas económico

Cuando necesitamos un despachador de toallas en nuestra sala de ordeño, en vez de invertir dinero en uno nuevo, usamos una caja de papel periódico. Cortamos una ranura en el fondo de una parte de 2.5 centímetros de ancho por 15 centímetros, para que las toallas salgan rápido. Para la puerta usamos una barrera con una pequeña bisagra.

Titus Byers, Pensilvania.

Un flotador hecho en casa

Nosotros hicimos un flotador para el tanque de agua usando una pala y un recipiente de 4 litros lleno de agua. El recipiente de 4 litros jala la pala hacia abajo y activa el flujo de agua. Cuando el tanque se llena, el recipiente se eleva y corta el flujo.

Hemos usado esto por muchos años. También hemos empleado un par de tanques a granel para el agua y han durado por más de 30 años.

Robert Swenson, Wisconsin.


¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com

Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.