Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

07 de octubre de 2020 Núm. 91

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



¿Volverse vegano salvará al planeta?

por Carla Wardin “La mitad del 1% de todos los gases de invernadero son consecuencia de los alimentos de origen animal que producimos y consumimos en los Estados Unidos. Yo sé que, tanto el público como los medios, tienen más bien la idea de que lo que comemos tiene un impacto tremendo en el clima global, pero la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) tiene otra perspectiva”, dijo Frank Mithloehner, profesor y especialista en calidad del aire de la Universidad de California en Davis. Leer más ...





Conozca el nivel de proteína del ensilado de maíz

por Ralph Ward

Uno de los primeros nutrientes que miramos cuando recibimos el reporte de análisis del forraje es el valor de proteína cruda. Si bien la proteína cruda total es importante, la calidad de esa proteína y la manera en que satisface los requerimientos del ambiente ruminal es todavía más relevante.

Típicamente, el ensilado de maíz no es alto en proteína, las muestras analizadas en 2020 en el Servicio de Analítica de Cumberland Valley (CVAS) promedian un 7.6%. Sin embargo, el ensilado de maíz es suministrado a un nivel alto en las dietas para vacas en producción y podría contribuir en un kilo o más a la proteína en la dieta. La calidad de la proteína, la cantidad y el nivel de varios aminoácidos se vuelve más crítico cuando se dan niveles altos de ensilado de maíz. Leer más ...





Balanceamos las raciones para tener las bocas llenas

por Maggie Gilles

Una pregunta frecuente cuando se discute la nutrición del ganado lechero es ¿para qué nivel de producción balancea? Esta pregunta monta el escenario para la inclusión de energía, fibra e ingredientes en la dieta.

El productor y veterinario de Wisconsin, Gordie Jones, tiene un enfoque diferente. “Yo alimento a las vacas distinto a la mayoría de la gente, ya que no las alimento de acuerdo a la producción”, dijo. “Yo no balanceo para una ración de 35 kilos, de 40 kilos o de 45 kilos”. Leer más ...





Hay que seguir las instrucciones cuidadosamente

por Simon Peek, D.V.M.

Recientemente, recibimos un reporte de nuestra planta procesadora diciéndonos que una de nuestras vacas tenía un residuo violatorio de Banamine. Siempre somos muy cuidadosos para observar el tiempo de retiro para la leche, antes de ponerla nuevamente en el tanque, o para mandar una vaca al sacrificio. ¿Cómo pudo haber pasado esto y qué podemos hacer en el futuro para que no vuelva a suceder?

A.R., Wisconsin. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de octubre 2020 de la revista Hoard's Dairyman en español.


¿Cómo utilizan la información genética para mejorar el manejo de sus hatos?

Por Ashley Yager

Los datos genómicos están transformando la manera en que los productores de leche manejan sus hatos y, lo más importante, sus reemplazos. Cuatro productores de leche de California, Michigan, Nueva York y Wisconsin profundizaron en el tema en la Conferencia de Genética Lechera que se llevó a cabo el año pasado en la Convención de la Asociación Holstein de Estados Unidos. Aunque cada uno tiene su enfoque, no hay duda de que la genética será el fundamento de sus hatos en el futuro.

¿Los índices sí predicen la rentabilidad?

Por Chad Dechow

En la reunión anual de la Asociación Americana de Ciencia Lechera (ADSA) celebrada en junio de este año se presentaron dos proyectos conducidos por equipos de investigación diferentes. El formato de la reunión fue, como era de esperar, muy diferente a los años previos, pero aún así se facilitó el intercambio de resultados e ideas.

Una base sólida para el almacenamiento de los ensilados

por Ev Thomas y Dan Wiersma

Cuando se habla del almacenamiento apropiado de los ensilados, los tópicos más comunes incluyen los inoculantes para silos y la importancia de cubrir los silos apropiadamente. Sin embargo, el tipo de base en el cual el ensilado está, es también importante, especialmente (pero no exclusivamente) en donde la lluvia y el granizo, pueden transformar las superficies poco apropiadas en baches lodosos.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de octubre de 2020 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Una forma fácil de empujar el alimento

En vez de usar una pala o un equipo costoso, para la siempre apremiante tarea de empujar el alimento, nuestro establo usa una podadora vieja con una escrepa dedicada exclusivamente para hacer esta tarea. Está siempre lista para empujar el alimento y todo el mundo puede completar la tarea fácilmente.

Abigail Nissley, Pensilvania.

Una tabla para los tornillos

Cuando tengo que arreglar algo en mi galpón, me gusta usar tornillos blancos para mi galpón de color blanco. Tengo muchos tornillos de color café en mi taller de modo que tomé cien y los pegué en una tabla. En seguida los pinté de blanco. Ahora todo el tiempo que tengo que fijar algo, tomo la tabla completa y la llevo al lugar donde quiero trabajar. No sólo es una buena forma de pintar los tornillos, sino que también sirve para almacenarlos.

Timothy Stahl, Dakota del Sur.


¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com

Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.