Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

21 de octubre de 2020 Núm. 92

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Avanzando hacia adelante en la digestibilidad de la fibra

por Ralph Ward Durante más de 20 años los laboratorios han proporcionado datos sobre la digestibilidad de la fibra. Adoptar la tecnología ha sido un proceso evolutivo. Los sistemas in vitro de los laboratorios han mejorado. Las calibraciones empleadas en la espectroscopia de rayos infrarrojos medios (NIRS) se han vuelto cada vez más precisas. Nuestra comprensión acerca de cómo utilizar la información en la evaluación de la calidad de forraje y balanceo de las raciones ha cambiado y está trayendo beneficios adicionales a los nutricionistas y productores. Leer más ...





Las mujeres en los establos encaran riesgos extra

por Katelyn Allen

La seguridad en los establos toma muchas formas, y es de mucha ayuda recordar las circunstancias únicas que afectan a las mujeres que trabajan en establos. Más del 30% de trabajadores que operan en los establos de Estados Unidos, son mujeres y hay muchas más que realizan tareas cotidianas en el establo, recordó Tina Kohlman, agente extensionista de la Universidad de Wisconsin. Leer más ...





Listos para cosechar el grano de maíz

por Carla Wardin

Mientras que los productores de maíz están preparándose para la cosecha de grano de maíz, necesitan considerar las pérdidas fantasmas, la humedad y la compactación del suelo.

Las pérdidas fantasmas ocurren cuando se deja el maíz secando en el suelo y a pesar de que causa pérdidas importantes, la mayor parte ocurre en la trilladora, dijo Jeff Coulter, agrónomo del servicio de extensión de Minnesota. Leer más ...





La regurgitación causó la obstrucción

por Theresa Ollivett, D.V.M.

¿Por qué una de nuestras becerras de 2 semanas de edad parece vomitar leche después de una comida en el comedero automático? Aparentemente, la becerra puede beber bien, pero cuando pone su cabeza para adelante, la leche se le sale por la boca.

C.F., Michigan. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de noviembre 2020 de la revista Hoard's Dairyman en español.


La deficiencia de colesterol no es un gen recesivo

por Chad Dechow

Conocemos la mutación en el gen de la apolipoproteína B (APOB), que causa deficiencia en colesterol en Holstein desde el 2015. La condición fue reportada por primera vez por investigadores alemanes que rastrearon la mutación al toro Maughlin Storm. La mutación ha sido transmitida a miles de hijas, incluyendo su hija Braedale Baler Twine. Su hijo Braedale Goldwyn es un portador sano que ha tenido mucha influencia en la pista de calificación.

Haga que sus reemplazos sean rentables

por Jeff Stevenson

Uno de los recursos más valiosos del establo son las vaquillas de reemplazo. También es uno de los mayores costos fijos. Criar vaquillas hasta la edad del primer parto, cuando empiezan a producir leche y retornan la inversión, requiere una inversión significativa. Cada día que una vaquilla vive antes de su primer parto, solamente agrega costos, eleva el monto total de inversión y retrasa el potencial de ganancias.

Los aminoácidos esenciales ayudan a las vacas en transición

por Laura Fehlberg y Phil Cardoso

Durante más de veinte años, nos hemos ido dando cuenta que el periodo de transición, caracterizado como las tres semanas anteriores y posteriores al parto, es un proceso crítico para las vacas lecheras. Por esa razón, los investigadores han realizado estudios extensos sobre la energía en la alimentación del hato.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de noviembre de 2020 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Un despachador de toallas económico

Cuando necesitamos un despachador de toallas en nuestra sala de ordeño, en vez de invertir dinero en uno nuevo, usamos una caja de papel periódico. Cortamos una ranura en el fondo de una parte de 2.5 centímetros de ancho por 15 centímetros, para que las toallas salgan rápido. Para la puerta usamos una barrera con una pequeña bisagra.

Titus Byers, Pensilvania.

Un flotador hecho en casa

Nosotros hicimos un flotador para el tanque de agua usando una pala y un recipiente de 4 litros lleno de agua. El recipiente de 4 litros jala la pala hacia abajo y activa el flujo de agua. Cuando el tanque se llena, el recipiente se eleva y corta el flujo.

Hemos usado esto por muchos años. También hemos empleado un par de tanques a granel para el agua y han durado por más de 30 años.

Robert Swenson, Wisconsin.


¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com

Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.