Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

7 de septiembre de 2020 Núm. 89

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



La sustentabilidad no tiene por qué ser una palabra de cuatro letras

por Rick Naerebout La mayoría de los productores de leche están hartos de oír la palabra sustentabilidad . . . de hecho, muchos consideran que es una palabra de cuatro letras.

Honestamente, no los puedo culpar.

Los productores de leche han estado poniendo en práctica la sustentabilidad durante toda su vida, pero pocas veces se les ha reconocido. El consumidor promedio está demasiado alejado del proceso de producción de alimentos y no tiene idea de cómo se ve en realidad la agricultura sustentable que se practica en la industria lechera todos los días. Leer más ...





El estrés calórico representa más que baja producción de leche

por Maggie Gilles

En algunas zonas este mes aún presentará altas temperaturas que continuarán provocando estrés calórico. Afortunadamente, existen estrategias que pueden ayudar a disminuir esos riesgos y limitar sus efectos a largo plazo.

“Muchos productores de leche observan un incremento en sus cuentas de células somáticas (CCS) en el hato de ordeño, durante los meses de verano y otoño”, dijo Amber Yutzy y agregó: “Frecuentemente vemos un decremento en producción de leche debido a que las vacas se quedan paradas o echadas más tiempo del debido en las áreas más frescas, en vez de estar alimentándose en el comedero”. Leer más ...





Siga teniendo en cuenta esas moscas engorrosas

por Katelyn Allen

El control de moscas en el establo es un proceso constante, pero saber con qué se está enfrentando y desarrollar un plan específico para mitigarlas, puede representar una gran diferencia.

Las moscas se vuelven más molestas cuando hace calor, porque las temperaturas elevadas facilitan su ciclo de vida. En un seminario en línea de la Asociación de Criadores de Becerras y Vaquillas, Rick Hack mencionó que las herramientas de control de moscas en los establos deben enfocarse en atacar las larvas y los insectos adultos, en lugar de los huevecillos o las pupas. “El control proactivo implica controlar las moscas adultas y la población de larvas”, dijo Hack. Leer más ...





Reserve la dexametasona para casos graves de enfermedad respiratoria

por Theresa Ollivett, D.V.M.

Hemos escuchado en las noticias que la dexametasona está ayudando a personas infectadas con COVID-19. ¿Deberíamos usarla para tratar a nuestras becerras con enfermedad respiratoria?

K.F., Illinois.

¡Esta es una pregunta muy oportuna! De hecho, la dexametasona se encuentra comúnmete en el arsenal de las medicinas para el ganado lechero. No es sorprendente que haya preguntas acerca de su uso para tratar las enfermedades respiratorias en bovinos jóvenes, considerando los reportes de los medios masivos de comunicación sobre su uso en humanos. Leer más ...






Escoja vacas genéticamente saludables para el secado prematuro

por Chad Dechow

Todos estamos conscientes de la caída en demanda de productos lácteos debido a la pandemia del coronavirus y los límites que se han impuesto a la producción de leche en los establos. Las vacas no pueden ser apagadas o encendidas, de modo que no hay una respuesta fácil para reducir rápidamente la producción de leche que, al mismo tiempo, no comprometa la capacidad del establo para volver a los niveles normales de producción cuando el mercado se recupere. No obstante, esa es la situación en la que nos encontramos y debemos tomar ciertas decisiones difíciles.

Opciones para el control de moscas

por Geof Smith

Las moscas representan un problema potencial en ganado lechero, en particular en climas calurosos y para los animales alojados en corrales a la intemperie.

Tenemos las moscas chupadoras de sangre, como las moscas del cuerno, las moscas de establo y las moscas de caballos, que pueden ser portadoras de enfermedades como la anaplasmosis y el virus de la leucosis bovina (VLB). También tenemos las moscas de la cara, que no se alimentan de sangre, pero dañan la superficie del ojo y diseminan bacterias causantes de la enfermedad del ojo rosado en el ganado bovino.

El cromo estimula la energía en la transición

por Michael Hutjens

El cromo es un mineral relativamente nuevo para las vacas lecheras. Los requerimientos actuales del Consejo Nacional de Nutrición (NRC 2001) no tienen lineamientos para niveles apropiados de cromo suplementario en las raciones lecheras. Sabemos que el cromo juega un papel importante en el metabolismo de los carbohidratos, al estabilizar los receptores de insulina que permiten que la glucosa penetre en las células de las vacas. Si los receptores de insulina no están funcionando apropiadamente, se presenta una condición llamada resistencia a la insulina.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de septiembre de 2020 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Cansado de que se tire el agua

A menudo poníamos la manguera a llenar el tanque de agua, nos acordábamos de que teníamos otra cosa para hacer, y se nos olvidaba que se estaba llenando el tanque y dejábamos el agua tirándose. Eso nos hizo pensar en algo que nos permitiera recordar el llenado del tanque.

Juntamos pedazos de madera para hacer un soporte, le hicimos un hoyo en medio para insertar una pipa delgada. Le ponemos hasta arriba una bandera de bicicleta cuando el tanque se está llenando.

La bandera y el soporte se ven claramente cuando el agua comienza a tirarse. Este simple recordatorio nos ha ayudado a impedir que los tanques de agua se llenen de más.

Joyce Roberts, Wisconsin.


Almacenamiento fácil para una manguera

Cuando compro un rollo de manguera, siempre viene en una caja que pongo en un anaquel hasta que la necesito. La caja se estropea después de unas cuantas veces en que la bajo para utilizar la manguera.

Tomé una tina y enrollé la manguera dentro de la tina. Ahora cuando necesito un pedazo de manguera, no tengo qué preocuparme por una caja rota.

Timothy Stahl, Dakota del Sur.


¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com

Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.