Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

21 de septiembre de 2021 Núm. 114

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Una revisión completa de los requerimientos nutricionales del ganado lechero

por Corey Geiger

La actualización de los Requerimientos Nutricionales del Ganado lechero (Nutrient Requirements of Dairy Cattle) ha sido largo tiempo esperada, y a veces pospuesta, pero finalmente ha visto la luz del sol después de 20 años. Del 30 de agosto al 2 de septiembre, los expertos en alimentación de ganado lechero se reunieron, tanto en persona como de forma virtual, para conocer la actualización de lo que en muchos círculos lecheros simplemente llaman el “NRC”. Leer más ...





Cubrir el ensilado le ahorra dinero

por Abby Bauer

Después de la cosecha del maíz, un trabajo enorme que debe completarse oportunamente después de cortar, es cubrir pilas y búnkeres. Esta es una tarea que requiere muchas manos y mucho trabajo duro. También requiere las herramientas necesarias para llevarla a cabo exitosamente.

Ya sea como capa adicional o incorporado al plástico de ensilar, los plásticos de barrera de oxígeno han demostrado reducir la infiltración de oxígeno en las capas superiores del ensilado, disminuyendo las pérdidas de materia seca. Este plástico representa un costo más alto, pero de acuerdo con Donna Amaral-Phillips, extensionista en la Universidad de Kentucky, vale la pena pagarlo, según dijo en el boletín electrónico de Kentucky Dairy Notes. Leer más ...





En este establo sí tomamos en cuenta los desperdicios

por Katelyn Allen

Muchos establos lecheros han respondido con éxito a la pregunta de cómo encontrar fuentes de ingresos adicionales cuando otros miembros de la familia quieren involucrarse en el negocio. Algunos establos aumentan su número de vacas, otros, amplían sus terrenos, y cada vez más, dan el salto a la elaboración de productos lácteos.

La familia Goodrich de Salisbury, Vt., eligió un camino un poco distinto: instalaron un sistema de manejo del fósforo, convirtiéndose ahora en uno de los mayores digestores anaeróbicos de Nueva Inglaterra. Leer más ...





Establezca una temperatura de referencia para cada becerra

por Sheila McGuirk, D.V.M.

Trabajo con becerras en un establo grande. Hemos estado encontrando becerras de entre 5 y 8 días de edad que periódicamente presentan fiebre de 39.5 a 40ºC. Las becerras beben bien y la mayoría parecen normales durante la revisión veterinaria, pero a veces parecen estar un poco decaídas. No hemos visto diarreas ni detectado enfermedades respiratorias.

Empezamos a vigilar la fiebre recientemente, y nos preguntamos si estas temperaturas rectales son anormales. ¿Qué tan frecuente es que becerras de menos de 7 días de edad tengan un pico de fiebre de entre 39.5 y 40 grados? Si se termorregulan en su primera semana de vida, ¿es poco común que tengan esas temperaturas durante unas cuantas horas? Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de octubre 2021 de la revista Hoard's Dairyman en español.


¿Aún vale la pena tomar medidas para prevenir la cetosis?

por Heather White, Ryan Pralle y Garrett Oetzel, D.V.M.

La detección de hipercetonemia, más comúnmente conocida como cetosis clínica y subclínica, ha progresado bastante en la última década. Se cuenta con varias opciones para realizar pruebas al pie de la vaca, y ahora tenemos formas de predecir la hipercetonemia (HIC) a partir de una combinación de datos tanto de la leche como de la vaca, que son recolectados de forma ordinaria al realizar las pruebas de control de producción.

El estiércol es un multivitamínico para los cultivos

por Ev Thomas y Daniel Wiersma

Un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), con base en Idaho, encontró mayor producción en parcelas donde previamente se había aplicado estiércol proveniente de animales de granja. El valor del estiércol para los cultivos ciertamente no es una novedad para los productores de leche, pero lo que llama la atención es que ese estiércol ¡había sido aplicado diez años antes!

¿Es más importante el híbrido o el procesado?

Por Álvaro García

El ensilado de maíz aumenta la densidad energética en la ración, al tiempo que proporciona fibra efectiva con el tamaño adecuado de partícula. La digestibilidad tanto de los carbohidratos estructurales (fibra) como de los no estructurales (principalmente almidón) influye sobre el rendimiento de la energía. Para evaluar la contribución de cada fracción de carbohidratos, utilizamos los resultados de más de 200,000 muestras analizadas por el Laboratorio de Forraje Dairy One, entre 2004 y 2020.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de octubre de 2021 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .

Mantenga las toallas a su alcance

La rutina de inseminación de vaquillas siempre requiere toallas limpias, pero cuando estoy en ello, no puedo soltarlo todo e ir por una. Monté este dispensador de toallas en la cerca, justo donde me paro a inseminar o a diagnosticar gestaciones. De esa forma, siempre tengo una toalla limpia al alcance de la mano.

Dakota del Sur, J. H.

Asegure los baldes de las becerras

Es muy molesto que las becerras estén empujando los baldes con sustituto de leche y agua, derramando todo en el suelo. Eso nos inspiró a crear este sujetador de baldes. Cortamos el fondo de un balde grande (para permitir escurrimientos) y lo sujetamos en la pared del corral. Pusimos un gancho para colgarlo, ajustándolo de acuerdo al tamaño de la becerra. Los baldes más pequeños quedan muy bien adentro del grande, impidiendo que los vacíen.

New Hampshire. T. M.




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.