Suscribete al boletín y podás recibirlo totalmente GRATIS en tu correo electrónico

21 de septiembre de 2020 Núm. 90

Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, computacional, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Un ajuste en la facilidad de parto

por Joao Durr Las evaluaciones genéticas para facilidad de parto aparecieron significativamente diferentes en el mes de agosto, según habían anunciado el Consejo de Reproducción de Ganado Lechero (CDCB, por sus siglas en inglés) y sus organizaciones afiliadas.

Las características de facilidad de parto – previamente problemáticas para muchos establos – han mejorado exitosamente debido a una mejor genética y manejo, como se demuestra en la figura 1. Actualmente se presentan menos distocias, menos nacidos muertos, vacas y becerras más sanas, y mayor retorno de la inversión para los productores, a causa del mejoramiento genético. Leer más ...





¿Son sus echaderos del tamaño correcto?

por Katelyn Allen

Extender el tiempo que una vaca invierte en descansar es una estrategia valiosa para aumentar la producción de leche. Encontrar cómo podemos hacer que una vaca se sienta más confortable cuando está echada, es un desafío que puede depender de varios factores, como temperatura ambiente, ubicación de los ventiladores, material de cama, superficie de los echaderos y tamaño del grupo.

Asumiendo que el corral no está muy aglomerado, el tamaño de los echaderos es una consideración importante que puede influir en el tiempo que dura una vaca echada, cuanto más tiempo esté la vaca descansando más leche dará. Una vaca alta productora invierte por lo menos entre 12 y 14 horas echada, rumiando, pero no lo hará si los echaderos no se sienten cómodos o no están a su gusto. Leer más ...





En los corrales mixtos las vaquillas de primer parto tienen problemas

por Abby Bauer

El tamaño del hato frecuentemente dicta cuántos corrales de vacas en ordeño, debe haber en el hato. Pero si requiere tener varios corrales, considere agrupar a las vacas por edades. La razón es que las vacas jóvenes tienden a funcionar mejor cuando están separadas de las vacas maduras.

“Muchas vaquillas de primera lactancia tienen que esforzarse más para alcanzar su potencial genético cuando están en compañía de vacas de más edad, porque están compitiendo por recursos”, explicó Margaret Quaassdorff, una especialista lechera del Servicio de Extensión de la Universidad de Cornell. Ella habló de las preferencias de agrupamiento para vaquillas de primera lactancia durante su presentación en línea “Considerando sus logros potenciales”. Leer más ...





Las pruebas del VDVB no son unitalla

por Keith Poulsen, D.V.M.

Tenemos un establo de 250 vacas y criamos a nuestras hembras de reemplazo. Es un hato cerrado y no hemos tenido problemas históricos con el virus de la diarrea viral bovina (VDVB), pero el año pasado tuvimos algunos resultados positivos a partir de una muestra combinada de muescas de oreja. Eso nos obligó a hacer más pruebas y gastar mucho dinero. ¿Hay alguna forma más barata de hacer las pruebas para VDVB?

G.P., Wisconsin.

Este ha sido un tópico en varias reuniones y publicaciones recientes del 2020, y también frecuentemente recibimos preguntas similiares a la que usted nos plantea. La respuesta corta es que no hay ninguna prueba que sea perfecta para todos los establos. Leer más ...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de octubre 2020 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Los mejores toros activos en inseminación artificial

Departamento de Agricultura de Estados Unidos

Resúmenes de agosto de 2020

Los registros revelan las pérdidas por estrés calórico

por Theodore Halbach, Víctor Cabrera, María José Fuenzalida y Lyssa Seefeldt

Los productores de leche frecuentemente batallan para cuantificar las pérdidas causadas por el estrés calórico en sus operaciones lecheras. La capacidad de usar los registros para identificar las tendencias estacionales es crítica para calcular las pérdidas relacionadas con el estrés calórico. Comprender mejor un programa computacional para manejo del hato puede ayudarle a contabilizar las pérdidas reales y, con algunos cálculos sencillos, determinar el rendimiento de una inversión en métodos de enfriamiento. Usted no necesita ser un experto para hacer esto.

Introduzca el heno cuidadosamente

por Al Kertz

A las becerras les gusta la consistencia – consistencia en el qué, cómo y cuándo comen. De manera similar a lo que sucede con los bebés humanos, a las becerras les gusta un calendario regular. Es comprensible que no les gusten los cambios. Eso es verdad tanto para las pequeñas alteraciones en la alimentación mencionadas anteriormente, como para los cambios grandes como el descornado, las vacunas y los cambios de corral.


Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de octubre de 2020 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .



Almacenamiento exterior para el iniciador de becerras

Almaceno tinas de alimento afuera de las casetas de intemperie. Para conservarlas secas, corté 5 cm de un tonel de 28 litros. El fondo del tonel también sirve como un plato de comida para gatos.

Galen Fick, Iowa.


Extienda la utilidad de las tinas

Las tinas siempre tienen una vida más larga que sus manijas, de modo que corté un pedazo de tubo y reemplacé la pieza perdida, dándole al asa más durabilidad. ¡Es más fácil tomar el asa con esta pieza!

Laurie Winkelman, Wisconsin.


¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com

Índice empírico del Journal of Dairy Science.

Revise la información sobre los productos de nuestros patrocinadores.

¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com

Hoard's Dairyman en español
Estado de México, México.
El boletín electrónico de Hoard's Dairyman en español
se publica quincenalmente los días 7 y 21 de cada mes.
Para seguir recibiendo éste boletín en su bandeja de entrada,
añada ésta dirección boletín@hoardsenespanol.com
a sus contactos. Copyright© 2018 por convenio con
W.D. Hoard & Sons Company. Todos los derechos reservados.