HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Diciembre 2017, No. 276

   


Genus plc
Genus adquirirá el 51% de In Vitro Brasil S.A., el proveedor comercial líder en el mundo de
tecnología de fertilización in vitro de ganado bovino


       Genus plc (“Genus”), una empresa líder mundial en genética animal anunció hoy que ha firmado un contrato para la adquisición del 51% del capital social de In Vitro Brasil S.A. (“IVB”) a través de ABS, su negocio de genética bovina. IVB es una empresa líder en biotecnología enfocada en la producción de embriones bovinos a través de la fertilización in vitro (“IVF”) y la prestación de servicios asociados. IVB tiene sede en Brasil y también opera en varios países incluyendo Estados Unidos, Colombia y Uruguay.

       Genus adquirirá un interés de 51% en IVB para una consideración de inversión total de 20 millones de reales brasileños (£4.6m*) en efectivo, incluyendo un anticipo de capital comprometido. Genus espera adquirir el 49% restante del capital social de IVB en la primera mitad del 2018 al ejercer una opción de compra. Los accionistas vendedores también tienen una opción de venta correspondiente. La consideración para el 49% restante es condicional a ciertos requisitos de desempeño y tiene un límite de 49 millones de reales brasileños (£11.2m*). La formalización de la transacción está sujeta a varias condiciones de cierre que se espera se cumplan en el primer trimestre del 2015. En el año 2014, IVB tuvo ingresos globales superiores a los £4 millones de libras esterlinas.

       La transacción fortalecerá el liderazgo mundial de Genus en el desarrollo y entrega de genética diferenciada en la industria bovina mediante la introducción de tecnología de IVF. Con el apoyo y la presencia global establecida de Genus, IVB está en una buena posición para cumplir con la creciente demanda de IVF en las industrias del ganado lechero y el ganado de carne, permitiendo a los productores acelerar la mejora genética en sus hatos.

       IVB fue establecida en el año 2002 por el Dr. José Henrique Fortes Pontes, el presidente de IVB, para satisfacer la necesidad de tecnología de IVF en ganado bovino de los productores comerciales de ganado lechero y de carne en Brasil. Actualmente, IVB es el proveedor comercial líder en el mundo de embriones de IVF de ganado bovino con una presencia líder en Brasil, el mercado de IVF en bovinos más grande del mundo, y una presencia cada vez mayor en otros países de América Latina y Estados Unidos. Además de su presencia en ganado lechero, IVB también ha desarrollado una presencia significativa en el segmento comercial de productores de carne, al asegurar contratos con algunos de los productores de carne líderes en Brasil.

Al comentar acerca de la transacción, el presidente de Genus, Karim Bitar expresó:

       “La adquisición de IVB ofrece a Genus una oportunidad significativa para acelerar la tasa de mejora genética que podemos ofrecer a nuestros clientes. El éxito demostrado de IVB para proporcionar soluciones de IVF a productores comerciales de ganado lechero y de carne nos permitirá ofrecer a nuestra amplia base de clientes la habilidad de apalancar la mejora genética en los machos y las hembras de sus hatos mediante una tecnología superior interna”.

Saskia Korink, Director General de Operaciones de Genus ABS, agregó:

       “Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a los asociados y empleados altamente calificados y talentosos de IVB en ABS. Con la creciente adopción de la IVF en la industria del ganado bovino, esperamos trabajar estrechamente con IVB para ofrecer a nuestros clientes una solución genética integral con beneficios económicos del mundo real”.

El Dr. José Henrique Fortes Pontes, quien continuará dirigiendo el negocio dentro de Genus ABS, dijo:

       “La transacción combina a la empresa líder mundial en tecnología de IVF bovina con la empresa líder en genética bovina. Tenemos valores en común al ser pioneros en la industria con un fuerte enfoque en convertir la capacidad técnica en valor para los clientes. El conocimiento técnico de IVB y la capacidad de mejora genética de ABS así como una fuerte presencia global proporcionan una excelente plataforma para el crecimiento y una oportunidad real para ofrecer un valor demostrable a productores de ganado lechero y de carne en todo el mundo”.

Para más información, comuníquese con:
Genus plc Tel: 01256 345970
Karim Bitar, Director General
Stephen Wilson, Director de Finanzas del Grupo

Buchanan Tel: 0207 466 5000
Charles Ryland /Sophie McNulty

Este anuncio está disponible en el sitio web de Genus www.genusplc.com

Acerca de Genus
       Genus crea avances en zoogenética y mejora genética aplicando la biotecnología y vende productos de valor agregado para ganaderos y productores de alimento. Su tecnología puede aplicarse en todas las especies de ganado y actualmente es comercializada por Genus en los sectores de producción de lácteos, carne de res y cerdo.
       Las ventas mundiales de Genus se llevan a cabo en setenta y cinco países bajo las marcas registradas de “ABS” (ganado lechero y de carne) y “PIC” (porcinos) y abarcan semen y animales de reproducción con genética superior hasta animales que actualmente están en producción. Los animales de los clientes de Genus producen descendencia con una mayor eficiencia de producción y calidad y se usan para abastecer la cadena de suministros global de lácteos y carne.
       La ventaja competitiva de Genus ha sido creada desde el dominio y control de las líneas patentadas de animales de reproducción, la biotecnología utilizada para mejorarlos y su cadena de suministros global, servicio técnico y la red de ventas y distribución.
       Con oficinas centrales en Basingstoke, Reino Unido, las empresas de Genus operan en veinticinco países en seis continentes, con laboratorios de investigación ubicados en Madison, Wisconsin, Estados Unidos.

Acerca de IVB
       IVB es el proveedor líder en el mundo de IVF y servicios asociados de la industria de la ganadería.
       IVB fue fundada en el 2002 para satisfacer la creciente demanda de servicios de IVF en la producción bovina. Actualmente IVB produce más de 250,000 embriones bovinos al año. IVB tiene sus oficinas centrales en Mogi Mirim, Brasil, y opera a través de laboratorios de propiedad absoluta, coinversiones y contratos de franquicia.


*Nota: La tasa de cambio al cierre del 12 de febrero de 2015 fue de 4.3663 BRL por GBP, la cual se utilizó en todo el comunicado.




16/02/2015

VISITE NUESTRAS SECCIONES