HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Septiembre 2017, No. 273

   

Llega novedosa tecnología
genética bovina a México: IVB

       Tras meses de trabajo y algunas visitas, In Vitro Brasil (IVB) inauguró su primer laboratorio en México el pasado 29 de junio.

       IVB es una empresa líder en biotecnología enfocada en la producción de embriones bovinos a través de la fertilización in vitro, siendo la empresa líder a nivel mundial con más del 50% de participación de mercado en este rubro.

       IVB México, trabajará de la mano con la red de distribuidores de ABS México en el país para lograr las metas planteadas para cada región y con esto lograr la mejora del ganado beneficiando a los productores de leche y carne.



       Para la inauguración del laboratorio asistió el Sr. Ricardo Campos Gerente General para América Latina de ABS Global, empresa matriz de IVB y ABS México, quien manifestó la importancia y avance que tienen para la compañía, clientes y socios comerciales del sector pecuario mexicano.

       Por otro lado en entrevista, Luis González Martínez y Antonio Nogueira médicos veterinarios zootecnistas y Gerentes de ABS e IVB en México, comentaron que con un estudio se identificó que la Comarca Lagunera era la zona idónea para establecer el laboratorio. Porque además de ser la mayor cuenca lechera de toda Latinoamérica, geográficamente también está muy bien ubicada.



El laboratorio

       De acuerdo con ellos, una de las grandes ventajas que ofrece el laboratorio es la capacidad de poder mantener los oocitos hasta 24-36 horas, lo que implica que se pueden atender explotaciones ubicadas en lugares lejanos como Yucatán o Chiapas.

       Actualmente, en su primera etapa se tiene la capacidad para producir dos mil embriones por mes y se ampliará acorde a las necesidades de la ganadería nacional.



Conoce más:

-La técnica tiene un porcentaje de efectividad del 35 al 40 % en vacas y del 45 al 50 % en vaquillas; mayor al de otras técnicas.

- Se elevan las tasas de fertilidad durante el verano. El embrión sobresale entre un 5 y 8 % más.

- Técnicos, veterinarios y biólogos supervisan cada paso del proceso de reproducción, con lo que se deja menos a la probabilidad.

- Se acopla y no interfiere con el programa reproductivo del establo.

- Con esta técnica de mejora genética se pueden avanzar hasta 3-4 generaciones en una sola.

- Con el semen sexado se produce un mayor número de hembras.

- Se mejora la calidad y cantidad de la leche producida.

- Se incrementa la rentabilidad por vaca.

Contacto: (871) 718-60-13 Laboratorio In Vitro Brazil México.




16/10/2016

VISITE NUESTRAS SECCIONES