HOARD'S DAIRYMAN EN ESPAÑOL          

La Revista Lechera de Vanguardia

Septiembre 2017, No. 273

   

El Journal of Dairy Science cumple 100 años

       Para celebrar los 100 años de publicación de la revista de ciencia lechera Journal of Dairy Science (JDS) se publicará un número conmemorativo de los temas principales en investigación de ciencia lechera en el último siglo.

       En esta edición, que será publicada en diciembre de 2017, como el número final del Volumen 100, se revisará la manera en que la ciencia y tecnología han cambiado en la historia de diez décadas de la revista.



       “El JDS ha respaldado y publicado investigaciones excelentes en todo los aspectos de la ciencia lechera y la producción, y esta edición aportará un maravilloso repertorio de descubrimientos científicos y aplicaciones para las generaciones siguientes”, dijo John McNamara, profesor emérito de la Universidad Estatal de Washington. McNamara será el editor de este número especial.

       Las revisiones de los temas que se tratarán en el número de diciembre, celebrarán la amplitud de los descubrimientos e innovaciones en el ámbito lechero y resaltarán el excelente trabajo que se ha publicado desde 1917. Los artículos cubrirán tópicos como: alimentos lácteos, nutrición animal, reproducción, genética, genómica, salud, etología, bienestar animal, manejo, economía y fisiología.

       Los autores a los que se les pidió que contribuyeran a esta edición especial fueron seleccionados por los editores de las secciones del JDS, por McNamara y por Matthew Lucy, editor en jefe del JDS y profesor de la Universidad de Missouri.

       Los autores fueron invitados con base en varios factores, incluyendo su renombre dentro de su especialidad en cada campo de la ciencia lechera, experiencia y conocimiento histórico. “Creo que la publicación del volumen 100 del JDS fue la oportunidad perfecta para reclutar un grupo especial de autores para este proyecto trascendental”, dijo Lucy y agregó: “Cuando leemos retrospectivamente, las revistas científicas nos aportan importantes perspectivas de la evolución de nuestro pensamiento actual. Mi esperanza es que los artículos que publicaremos se conviertan en un recurso importante para las generaciones actual y futura de investigadores lecheros”.

       Por su parte, McNamara dijo que “es crítico que las generaciones presente y futura de investigadores encuentren fácilmente los descubrimientos principales y aplicaciones del último siglo, de modo que no repitan trabajos que ya se han hecho y sigan adelante para ayudar a alimentar al mundo”.

       Aquellos invitados a contribuir al número especial representan la diversidad de voces dentro del JDS, con autores de sectores público y privado, así como de ambos hemisferios del planeta. Con sus contribuciones, esta edición única del JDS ofrecerá a los lectores un recordatorio del trabajo extraordinario que se ha publicado en la revista a lo largo de su historia y preparará el escenario para otro siglo de innovación en ciencia lechera.

       El número especial será publicado en diciembre y estará disponible electrónicamente en: http://www.journalofdairyscience.org/.

       Informaremos del avance de los trabajos oportunamente.


01/02/2017

VISITE NUESTRAS SECCIONES