BOLETIN


La revista TIME reconoce a las vacas como recicladoras fabulosas

por Corey Geiger


Los que pertenecemos al mundo de la producción de leche, siempre hemos sabido que la vaca lechera tiene la capacidad única de convertir el forraje en leche nutritiva. Gracias al poder del rumen y a las bacterias benéficas que se hospedan en él, los forrajes de cualquier clase, incluyendo algunos subproductos que no son apropiados para la mesa de los humanos, se pueden transformar en una amplia variedad de productos lácteos.

Esta capacidad única fue reconocida en una historia publicada en el sitio web de la revista TIME. El artículo “Cows are the unlikely heroes in the fight against food waste” (las vacas son los inesperados héroes en la lucha contra los desperdicios de comida) ilustra verbalmente cómo las vacas son recicladoras esenciales. El artículo en inglés está disponible aquí:
https://partners.time.com/

La historia proviene de una investigación realizada en 2022 que señala cómo los subproductos constituyen un tercio de la dieta de las vacas lecheras. Los datos del estudio mencionados por Juan Tricarico en una publicación para Hoard’s Dairyman Intel, establecen que cada año, se aprovechan entre 32 y 41 millones de toneladas métricas de subproductos de cosechas o de producción de alimentos, para la dieta de vacas lecheras. Estos hallazgos también demostraron que incluir en las raciones lecheras subproductos derivados de la producción de alimentos, generaba mucho menos metano entérico y óxido nitroso, en comparación con arrojar esos desperdicios a los rellenos sanitarios. De hecho, se observó un impacto ambiental 49 veces más positivo, comparado con el simple desecho de los residuos, continuó explicando Tricarico.

Con base en ese mensaje del año pasado, la historia publicada en la revista TIME señala que las vacas son una parte sorprendente de la solución para mil doscientos millones de toneladas métricas de desperdicios de alimento en todo el mundo, que terminan cada año en los rellenos sanitarios. Eso seguramente será “sorprendente” para la amplia audiencia de la revista TIME, porque los que pertenecemos a la comunidad lechera lo sabemos desde hace mucho. Ahora se ha ampliado ese reconocimiento, gracias a un medio de comunicación mucho más grande.

El autor es el editor de Hoard’s Dairyman.

Para consultar el artículo de Juan Tricarico en inglés:
https://hoards.com/


PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS