BOLETIN


Advertisement

Por segunda ocasión, Campeona Suprema

por Katelyn Allen


Por segunda vez en tres años, Erbacres Snapple Shakira-ET se coronó con los honores de Campeona Suprema en la colorida arena de la Exposición Mundial Lechera.

El viernes a mediodía, entró en la pista de calificación con la clase Holstein de seis años y más, que incluía a las ganadoras de la raza Holstein en las últimas dos Expos, y de hecho, a las últimas dos Campeonas Supremas de la Expo: ella y Oakfield Solomon Footloose-ET. En el cierre de la clase, Shakira y Footloose quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, mientras recibían los aplausos estridentes del público en el Coliseo.

Estos dos ejemplares quedaron Campeona Adulta y Campeona Adulta Reservada de la raza y, finalmente, Gran Campeona y Gran Campeona Reservada del Juzgamiento Holstein.

Dos horas más tarde, Shakira repitió el logro del 2021 cuando ganó el premio mayor de la World Dairy Expo 2023. Shakira es propiedad de Ferme Jacobs, Antelimarck, Ty-D Holsteins, Theraulaz y Attaboy Holsteins de Cap-Santé, en Québec.

Durante la ceremonia de la premiación final de Campeona Suprema, los honores de Campeona Suprema Reservada fueron para la Gran Campeona Jersey. Se trató de Stoney Point Joel Bailey, propiedad de Vierra Dairy Farms de Hilmar, California.

En el juzgamiento de vaquillas, quedó en primer lugar el ejemplar Rojo y Blanco, Sco-Lo Dc Rogue2470-Red-ET, propiedad de Fly Higher, Elmlo, Andy y Whitney Reynolds, junto con Mackenzie Reynolds de Corfu, Nueva York. La Suprema Reservada fue para el ejemplar Holstein Kingsway Caught a Vibe, propiedad de Kingsway Farms y Velthuis Farms en Hastings, Ontario.

En la competencia Junior, los dos títulos de Gran Campeona fueron para ejemplares de la raza Ayrshire. Toppglen Wishful Thinking-ET fue una de las ganadoras, propiedad de Tanner, Brennan, Marissa y Logan Topp de West Salem, Ohio. Y la mejor becerra fue Grand-View Champ Dyna, propiedad de Jacob, Logan y Madison Harbaugh de Marion, Wisconsin.

Los segundos lugares de la competencia Junior fueron para la raza Jersey. La Campeona Suprema Reservada fue Rolling Spring Premier Lucille propiedad de Evan Jauquet de Pulaski, Wisconsin. Y en el grupo de becerras, ese título fue para Miss Gayles Grace-ET, propiedad de Kendall Thomas de North Lewisburg, Ohio.

Y así, una vez más, la ceremonia de Campeona Suprema marcó el cierre de la Exposición Mundial Lechera número 56.

La autora es editora asociada de Hoard’s Dairyman

Si desea ver a todas las ganadoras, podrá verlas publicadas en nuestro número de diciembre de Hoard’s Dairyman en español. Disponible en: www.hoardsenespanol.com


PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS