La industria lechera celebró la “Época de Oro” durante la semana de la Exposición Lechera, ofreciendo tecnologías de última generación, sesiones de información educativa, concursos para jóvenes, contactos valiosos y, por supuesto, una impresionante exposición ganadera. El viernes por la tarde se llevó a cabo el último evento, nombrar a la Campeona Suprema.
En la competencia de sus respectivas razas, las dos últimas vacas ganadoras no eran desconocidas para la multitud. Después de llevarse por segunda vez el título de Gran Campeona de la raza, Stoney Point Joel Bailey fue nombrada la Campeona Suprema de la Exposición Mundial Lechera 2024. Estaba en la categoría de vaca Jersey de seis años y es propiedad de Vierra Dairy, en Hilmar California. Desde 2016, cuando Musquie Iatola Martha-ET de Milksource Genetics en Kaukauna, Wisconsin ganó la competencia, no habíamos tenido otra vaca Jersey ganadora del máximo título. También Bailey, se lleva nuevamente el título hacia la costa oeste de Estados Unidos, desde que Vandyk-K Integrity Paradise ganara en 2002.
Por su parte, el título de Campeona Reservada fue para Premium Apple Crisp Lilly-Red, ganadora en la categoría de cinco años y Gran Campeona Rojo y Blanco. Es propiedad de Butlerview Farm en Chebanse, Illinois.
La raza Jersey también se llevó el título de Campeona Suprema en la Exposición Junior. Ganó Pacific Edge VIP Tessah-ET, propiedad de Cotan Seals y Brent Rocha, en Tillamook, Oregon.
Por primera vez, las ceremonia para vaquillas se realizó el jueves por la noche. En total, se presentaron casi 2,600 ejemplares. Ahora, los expositores comenzarán a prepararse para el próximo año, cuando “La carretera hacia Madison” lleve a los asistentes a la 58ava Exposición Mundial Lechera, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2025.
PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS