BOLETINES




7 de agosto de 2022 Núm. 135


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



¿Existe una solución rápida para el estrés calórico?

por Steve Martin


El mejor momento para pensar en mitigar el estrés calórico, es un poco antes de que empiece la primavera, cuando todavía se puede ver un poco de hielo sobre el suelo por las mañanas. O mejor aún… en el otoño, cuando las estrategias de enfriamiento recién empleadas, aún están presentes en la mente de todos. Sin embargo, eso no significa que a mitad del verano no podamos implementar ideas nuevas. La meta en esta temporada es intentar mantener la ingestión de alimento durante el estrés calórico. Leer más...





El éxito de los robots empieza con las vacas recién paridas

por Abby Bauer

Muchos factores contribuyen para obtener resultados positivos, cuando se maneja a las vacas con un sistema de ordeño automático. Sin embargo, uno de los periodos más importantes, tiene lugar antes de que las vacas pongan una sola pata dentro del corral con ordeño automático.

Durante un seminario en línea de la Universidad de Minnesota, conocido como I-29 Moo, el educador Jim Salfer compartió una característica en común de los establos con ordeño automático que alcanzan un nivel alto de producción de leche.. Leer más...





Comportamiento inusual causado por listeriosis

por Simon Peek, D.V.M.

Tenemos un programa de crianza de toros jóvenes, con alto valor genético, durante su primer año de edad. Recientemente, uno de ellos comenzó a comportarse de forma anormal. Apoyaba la cabeza y el cuerpo contra las paredes, como si estuviera borracho, y hasta se caía. Al día siguiente no se pudo levantar y el veterinario lo sacrificó. Los resultados dieron positivo a listeriosis. ¿Debemos preocuparnos por los otros animales en el corral?

J.A. Dakota del Sur. Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de agosto 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


¿Hacia dónde van los componentes de la leche?

Por Corey Geiger

“Coma mantequilla.” Esa declaración apareció en la portada de la edición del 23 de junio de 2014 en la revista Time. Para el momento en que apareció esa afirmación, la revolución de la grasa de la leche ya estaba en curso. De todas formas, fue impresionante leer la declaración de “mea culpa” junto con el subtítulo mostrado en esa misma portada, “Los científicos etiquetaron de enemigo a la mantequilla. Por qué se equivocaron”.


¿Más siempre es mejor?

Por Joseph C. Dalton

El título de este artículo se está refiriendo al número de espermatozoides por dosis de inseminación artificial. La respuesta a esta pregunta es una mezcla de “no” (en algunos casos) y “depende” (en otros casos).

En 1961, Glenn Salisburi y Noland VanDemark, profesores de la Universidad de Illinois sugirieron la relación entre la cantidad y calidad de espermatozoides, proponiendo que la fertilidad mejora con un mayor número de espermatozoides inseminados, hasta un cierto nivel. Después de ese límite, se considera que el grado de fertilidad en la población de hembras se vuelve el factor limitante y añadir espermatozoides no produce mayor fertilidad.


Consideraciones importantes para las dietas altas en forraje

por Gail Carpenter

Las dietas altas en forraje para ganado lechero se están volviendo muy populares debido a la relación costo beneficio de los forrajes cultivados en el establo y su contribución a los componentes de la leche. En 2017, se realizó una encuesta a profesionales de la nutrición, y reportaron que en el 91% de los establos lecheros visitados, el nivel de forraje se había elevado, en comparación con la década anterior.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de agosto de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com