BOLETINES




21 de agosto de 2022 Núm. 136


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Las lesiones abiertas en pezones empiezan con la piel seca

por Mikayla Peper


Todo mundo ha visto lesiones en los pezones, a menudo causadas por una agresión directa como cuando una vaca le pisa el pezón a otra, pero a veces no fue así. Esas ocasiones, sin una causa evidente, son la parte de la ecuación que ha preocupado a muchos productores, veterinarios y profesionales del mundo lechero durante años. Si bien existe la probabilidad de infecciones por herpes, la mayoría de las lesiones realmente son provocadas por la piel seca, de acuerdo con Paul Virkler de los Servicios de Calidad de la Leche de la Universidad de Cornell, quien ofreció una conferencia durante la Asamblea Regional del Consejo Nacional de Mastitis en Michigan. Leer más...





Las vacas se agrupan por instinto

por Abby Bauer

Agruparse unas al lado de otras o la “aglomeración” no es un comportamiento poco común en las vacas, pero siempre es muy frustrante para los productores de leche. Incluso en un corral con mucho espacio y flujo de aire, las vacas se agruparán, eligiendo una mitad del corral para permanecer durante los meses del verano. La razón para esto, de acuerdo con Nigel Cook, veterinario de la Universidad de Wisconsin, es que el hábitat natural de las vacas son las praderas al aire libre. “Cuando sufren estrés calórico o hay presencia de moscas, la reacción natural de las vacas es juntarse y buscar la sombra”, dijo Cook durante el taller “Evaluando la ventilación de corrales para vacas adultas”, presentado en el seminario Dairyland Initiative. Leer más...





Sea cuidadoso con la sonda esofágica

por Sheila McGuirk, D.V.M.

Recientemente, hemos tenido muchas becerras con diarrea. Intentamos que beban la mayor cantidad de leche posible y también les damos electrolitos una o dos veces al día.

¿Cuándo debemos utilizar la sonda con electrolitos o leche?

Wisconsin J.A.

Su enfoque es correcto. Se debe mantener a las becerras bebiendo y bien hidratadas ofreciendo una solución de electrolitos orales (SEO) y agua tibia, por lo menos dos veces al día. Le sorprenderá cuántas becerras beben SEO y agua, voluntariamente, si se les ofrece limpia y tibia (37ºC a 39ºC). Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de septiembre 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


¿Qué se puede hacer con la consanguineidad?

Por Chad Dechow

En 2009, a partir de la introducción de la selección genómica, se elevaron las tasas de consanguineidad. Este cambio se debió, en parte, simplemente a la producción más rápida del cambio generacional, elevando la consanguineidad en una base anual. Sin embargo, sí estamos observando una mayor tasa de consanguineidad entre una generación y la siguiente.


Escogieron un futuro automático

por Peter Edmondson, D.V.M.

Cuidado atrás!, gritó John. Me giré y vi venir un robot empujando el alimento, estaba dando vuelta en la esquina y se dirigía hacia mí. Nunca me cansaré de ver estas nuevas tecnologías aplicadas en los establos lecheros. Apenas hace un año que John comenzó a encargarse de dirigir el establo de su padre, Mike, y ya instaló cuatro robots para sus 240 vacas. Anteriormente, las vacas se ordeñaban en una sala anticuada, y tardaban hasta cuatro horas para ordeñar a las vacas dos veces al día.


Las medidas de la fibra ganan protagonismo

por Rick Grant

La última edición de Nutrient Requirements of Dairy Cattle, con casi 500 páginas, es un recurso comprehensivo sobre los conceptos actuales acerca de nutrición y las recomendaciones para ganado lechero de todas las edades y etapas de lactancia.

Ya que muchos lectores estarán en la cosecha otoñal, quiero enfocarme en las últimas recomendaciones para el suministro de fibra a las vacas lecheras. Obviamente, los forrajes proporcionan muchos nutrientes a la vaca, pero la fibra es el principal.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de septiembre de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com