BOLETIN



Céntrese en conservar a sus mejores empleados

por Katelyn Allen


Probablemente, los negocios que cuentan con un gran número de empleados suelen tener algunos de bajo rendimiento, mezclados con personal de alto rendimiento. Un establo lechero no es la excepción. Aunque, pueden proporcionar manos extras para terminar de realizar algunos trabajos, los de bajo rendimiento probablemente no están aportando mucho a su negocio.

"La rotación de personal de desempeño bajo y promedio, resultó no estar relacionada con el rendimiento negativo de la empresa", describió Richard Stup al detallar un estudio sobre el desempeño de los empleados publicado en 2013. "Por otro lado, cuando pierdes a los de alto rendimiento, queda un gran vacío por llenar".

Por supuesto, hay menos personas de alto rendimiento, y más personas de rendimiento medio, o bajo; aunque no todas las "personas de bajo rendimiento" son iguales. "Usted puede ser de bajo rendimiento porque es nuevo y está aprendiendo". dijo Stup, durante la Conferencia de Manejo Lechero del Noreste. "O usted podría ser un trabajador problema".

El especialista en mano de obra agrícola del Servicio Extensionista de la Universidad de Cornell, compartió más datos, en sus estudios descubrió que los empleados de alto rendimiento pueden ser de 3 a 10 veces más productivos que los promedio. Por ese motivo, Stup alentó a centrar los esfuerzos para retener al personal con altos rendimientos en el 20% más elevado de productividad. Sin embargo, esto no significa dejar que los de bajo rendimiento "se salgan con la suya" con un comportamiento negativo, agregó.

Rendimiento y potencial

Para ilustrar este enfoque, Stup describió cuatro categorías de empleados:

"Estrellas": alto rendimiento actual, con un alto potencial futuro
"Caballos de batalla": alto rendimiento actual, pero bajo potencial futuro
"Signos de interrogación": bajo rendimiento actual, pero alto potencial futuro
"Dispensables": bajo rendimiento actual y bajo potencial futuro

Explicó, que la evaluación del potencial futuro puede hacerse preguntando cómo encajan las capacidades del empleado con las oportunidades de su puesto y de puestos superiores, si han mostrado interés en seguir aprendiendo, qué tan comprometidos están con el establo, y cuáles son sus objetivos profesionales.

Los "signos de interrogación" a menudo son simplemente inexpertos, por lo que Stup aconseja proporcionarles entrenamiento para convertirlos en estrellas. En el caso de los "Dispensables", por el contrario, si no hay la motivación suficiente para llegar a ser caballos de batalla, es posible que deban ser despedidos. En conclusión, los esfuerzos de retención deben centrarse en los empleados de alto rendimiento, las estrellas y los caballos de batalla.

Stup, afirmó que para retener a las "estrellas" se deben tomar algunas medidas para acelerar su desarrollo. Amplíe su función, proporcione capacitación cruzada, fomente el desarrollo profesional externo, y facilite el entrenamiento por parte de gerentes de nivel superior. Compénseles adecuadamente por las responsabilidades adicionales, además, trabaje para desarrollar sus capacidades de gestión y liderazgo. Pese a todo, reconoció que el agotamiento puede llegar a ocurrir. Asegúrese de que los empleados se tomen un descanso, y también trabaje con ellos para identificar si las tareas que los alejan de sus principales prioridades los están distrayendo.

Los "caballos de batalla" de vez en cuando se pueden dejar sin supervisión continua en un negocio, ya que son buenos para completar el trabajo, señaló Stup. Manténgalos motivados y productivos, proporcionándoles algunas tareas nuevas y capacitación externa. La retroalimentación positiva puede contribuir a recorrer un largo camino, también deben ser compensados de manera justa por el valor que aportan al equipo.

Construya relaciones de confianza, tanto con las estrellas, como con los caballos de batalla, manténgase conectado y hablando sobre la estrategia. Asegúrese de contactar a estas personas cada semana para que sepan que usted está al pendiente, dijo Stup.

Mantenga el compromiso, ofreciéndoles más responsabilidad al planificar su propio trabajo, de ser posible involúcrelos en la mejora continua. "Cada vez que sientan que tienen más control sobre su propio trabajo, estarán más comprometidos", explicó Stup.

No importa cuál sea la personalidad de cada uno, se puede trabajar para retener a los buenos empleados atrayéndolos y contratando a las personas adecuadas, después incorporándolas, capacitándolas, así como desarrollándolas de manera efectiva.

Compense de manera competitiva, mejore las relaciones e involucre a los empleados con opciones y participación, agregó Stup.

La autora es editoria asociada de Hoard’s Dairyman.


PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS