BOLETINES




21 de abril de 2022 Núm. 128


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



¿Qué hay de nuevo en las evaluaciones de Abril?

por Ezequiel Nicolazzi


Tres veces al año, se calculan las evaluaciones genéticas para todos los animales lecheros en la base de datos norteamericana. Como resultado, productores de todo el mundo pueden tomar decisiones de cruzamiento y selección, con base en información actualizada y confiable.

La última presentación fue el martes 5 de abril de 2022, y se implementaron varias actualizaciones importantes. Leer más...





Consiga que sus becerras crezcan oportunamente

por Abby Bauer

Darles un buen comienzo a las becerras significa tener un programa nutricional que estimule la ganancia de peso en las primeras semanas de vida.

“Me gusta que las becerras comiencen a ganar peso en la segunda semana de vida”, dijo Bob James, profesor emérito del Tecnológico de Virginia y propietario de Down Home Heifer Solutions, un servicio de asesoría lechera. El especialista compartió varios factores que pueden ayudar a los establos a alcanzar sus objetivos. Su presentación se realizó en el marco de la Conferencia de Negocios de los Productores de Leche de Wisconsin de 2022. Leer más...





Céntrese en conservar a sus mejores empleados

por Katelyn Allen

Probablemente, los negocios que cuentan con un gran número de empleados suelen tener algunos de bajo rendimiento, mezclados con personal de alto rendimiento. Un establo lechero no es la excepción. Aunque, pueden proporcionar manos extras para terminar de realizar algunos trabajos, los de bajo rendimiento probablemente no están aportando mucho a su negocio.

"La rotación de personal de desempeño bajo y promedio, resultó no estar relacionada con el rendimiento negativo de la empresa", describió Richard Stup al detallar un estudio sobre el desempeño de los empleados publicado en 2013. "Por otro lado, cuando pierdes a los de alto rendimiento, queda un gran vacío por llenar". Leer más...





La listeriosis es difícil de erradicar

por Simon Peek, D.V.M.

Tenemos un establo de echaderos libres con 750 vacas Holstein, tienen buena producción y salud. Sin embargo, en los últimos dos inviernos durante los meses de enero y febrero, hemos perdido varios animales de primera lactancia que presentaron síntomas parecidos. Estaban en diferentes etapas de lactancia, pero uno de los casos recientes ocurrió prácticamente al inicio.

Primero las observamos con temblores y dificultades para ir del corral a la sala de ordeño. Algunas tuvieron la cabeza ladeada y orejas caídas. Un par de animales también tenían los ojos inflamados y con dolor. Eventualmente, todas fueron incapaces de pararse y las tuvimos que sacrificar. Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de mayo 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


El tiempo es crucial con la hipocalcemia subclínica

por Rafael Neves y Jessica McArt

Los productores de leche saben las consecuencias de la fiebre de leche en las vacas. La debilidad muscular y recumbencia son los signos más visibles, además, si esta condición no se trata, los animales pueden morir. Afortunadamente, se han hecho muchas investigaciones y se han desarrollado productos para tratar y prevenir esta enfermedad, mediante la manipulación de la diferencia de aniones y cationes en la dieta, así como de los macrominerales, en las raciones de vacas próximas al parto. Sin embargo, la hipocalcemia subclínica es un desorden que tiene repercusiones en las vacas recién paridas.


La regresión completa dirige la sincronización

por Joseph C. Dalton

Actualmente, los protocolos de sincronización del estro, son una estrategia de manejo muy común en los establos lecheros, y el más conocido, en la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) es el Ovsynch. En esta columna consideraremos el Ovsynch básico, que consiste en: GnRH – siete días – prostaglandina F2 alfa (PGF) – 56 horas – GnRH – 16 horas – IATF.


¿Está limpiando concienzudamente las tuberías?

por Rick Watters y Paul Virkler, D.V.M.

Lavar el interior de la tubería de un sistema de ordeño, implica muchos aspectos que deben ser vigilados rutinariamente. Comencemos con lo básico.

Los factores involucrados en el lavado son los mismos, tanto si está ordeñando en un galpón de echaderos fijos, como en una sala de ordeño convencional o rotativa. El volumen y la temperatura del agua, la concentración y el volumen de la solución química, las oleadas y el drenaje, son aspectos importantes para lavar la tubería adecuadamente.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de mayo de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




Reemplazo fácil de pezoneras


Hice un par de estas herramientas en forma de T para jalar las pezoneras afuera de la copa. Los tubos son de 8 mm (5/16 de pulgada) por 11.43 cm (4-1/2 pulgadas), y 2.54 cm (1 pulgada) por 12.7 cm (5 pulgadas). Hicimos un agujero con el taladro y los pegamos.

Con esto es mucho más fácil el reemplazo de las pezoneras. El otro día, entre dos personas las cambiamos todas en tan sólo 14 minutos.


Shaun Coyne, Nueva York.


¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com