BOLETIN


Las becerras necesitan agua, aunque haga frío

por Abby Bauer


Puede resultar difícil, o casi imposible, mantener agua en los baldes de becerras sin que se congele cuando hace frío. El agua tiene una función importante en el desarrollo del rumen, y podría ser aún más importante cuando hace frío.

“Se trata de promover la ingestión de iniciador”, dijo Sarah Morrison en un seminario en línea de Hoard’s Dairyman durante el mes de diciembre. La ingestión de iniciador, en consecuencia, promueve el desarrollo del rumen. Cuando el rumen de una becerra está funcionando de forma más parecida al de la vaca, produce más calor metabólico y la becerra presenta mayor tolerancia a las condiciones de frío extremo, explicó.

Morrison, investigadora del Instituto Miner, compartió la regla de oro para el consumo de agua en becerras: cuatro medidas de agua por cada medida de alimento iniciador consumido. Por ejemplo, si una becerra está comiendo medio kilo de iniciador, debería beber dos litros de agua diariamente.

La necesidad de agua aumenta con la edad. Morrison compartió que una becerra antes del destete debería estar bebiendo entre 5 y 8 litros de agua diarios. A los 3 meses, la ingestión de agua debería estar entre 8 y 10 litros diarios, y a los 4 meses, una becerra debería beber 11 o más litros de agua diarios.

Sin agua en el periodo predestete, las becerras tendrán un desarrollo ruminal más lento. También se reduce la tasa de conversión de alimento.

Ofrecer agua a las becerras todo el día, también durante el invierno, no funciona para ciertos tipos de instalaciones, pero Morrison dijo que “si le ofrecen agua por lo menos dos veces al día, ya es un beneficio”.

Usted puede ver este seminario en inglés patrocinado por Agriplastics en:

https://bit.ly/3sZPXjP

La autora es editora Senior de Hoard’s Dairyman.



PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS