BOLETINES




07 de enero de 2022 Núm. 121


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Hay una receta para un pH ruminal saludable

por Rick Grant


En los rumiantes, como es el caso del ganado lechero, pocas cosas son más importantes que mantener el pH ruminal al nivel apropiado para promover la digestión de la fibra y la buena salud. Las investigaciones han demostrado que un pH ruminal más bajo se relaciona con depresión de la grasa de la leche, menos síntesis de ácidos grasos de novo e incluso menos proteína en la leche. Además de una producción menor de leche corregida a sólidos, el pH ruminal bajo se asocia con baja eficiencia digestiva, cojeras y patrones variables de ingestión de alimento. Leer más...





Las becerras necesitan agua, aunque haga frío

por Abby Bauer

Puede resultar difícil, o casi imposible, mantener agua en los baldes de becerras sin que se congele cuando hace frío. El agua tiene una función importante en el desarrollo del rumen, y podría ser aún más importante cuando hace frío.

“Se trata de promover la ingestión de iniciador”, dijo Sarah Morrison en un seminario en línea de Hoard’s Dairyman durante el mes de diciembre. La ingestión de iniciador, en consecuencia, promueve el desarrollo del rumen. Cuando el rumen de una becerra está funcionando de forma más parecida al de la vaca, produce más calor metabólico y la becerra presenta mayor tolerancia a las condiciones de frío extremo, explicó. Leer más...





Un yogur al día reduce la presión arterial

por Corey Geiger

Al parecer, una dosis diaria de yogur podría ser justo lo que el médico recomiende cuando se trata de reducir y controlar mejor la presión arterial alta. Esos son los hallazgos de un estudio conjunto realizado por los investigadores de la Universidad de Australia del Sur y la Universidad de Maine.

Al realizar este proyecto, los investigadores aprovecharon el estudio longitudinal de Maine-Syracuse sobre hipertensión. Se trata de un subgrupo de 915 adultos, quienes respondieron a un cuestionario sobre el consumo de yogur. Aproximadamente la mitad dio a conocer que nunca consumieron yogur (28.7%) o bien, que consumieron yogur menos de una vez a la semana (25.4%), según el estudio publicado en el International Dairy Journal. Leer más...





Protegiendo a las becerras del frío

por Theresa Ollivett, D.V.M.

¿Cuál es la mejor forma de mantener calientes a las becerras? ¿Cuándo es necesario usar abrigos para becerras?

Minnesota, A.M.

Las becerras más jóvenes, especialmente las de menos de tres semanas de edad, son particularmente susceptibles al estrés por frío, cuando la temperatura ambiental disminuye por debajo del punto crítico de 15.5ºC. En ese momento, las becerras necesitan invertir parte de su energía para mantener la temperatura corporal. Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de enero 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Descubriendo los misterios de la pérdida de preñez

por Joseph C. Dalton

Las tasas de inseminación en vaquillas lecheras, generalmente son mayores al 90% y están en un rango de 55% a 88% en vacas lecheras altas productoras. Desafortunadamente, las pérdidas de preñez continúan siendo un factor importante que contribuye a reducir el rendimiento reproductivo del ganado lechero.

De acuerdo con investigadores de Universidades en Wisconsin y Florida, el costo de las pérdidas de preñez en ganado lechero está entre 90 y 1,900 dólares, dependiendo de cuándo ocurren. Las pérdidas después de 42 días de gestación, aunque son menos frecuentes que las ocurridas antes de los 42 días, tienen un impacto económico mayor, debido a un mayor intervalo entre partos y desecho prematuro.



¿Cómo estos productores reducen el uso de antibióticos?

por Christine Georgakakos y Betsy Hicks

El impacto de los residuos de antibióticos en conjunto con la ocurrencia de bacterias resistentes en el medio ambiente, son dos de las mayores preocupaciones que van en aumento a nivel global. Hasta el momento se han logrado controlar a través de procesos físicos, químicos y biológicos complejos. Sin embargo, una red de decisiones humanas influye en esta contaminación potencial, desde la prevención de enfermedades, hasta las decisiones de tratamiento, incluyendo las opciones de manejo de residuos.


La carne de animales lecheros debe encajar en el molde

por Tara Felix

A partir de la sequía del 2012, el número de animales de carne en Estados Unidos llegó a su nivel más bajo desde 1980. Para mantener el suministro nacional, debido a la escasez de becerros, la industria de carne comenzó a explorar alternativas para mantener el suministro y reducir los costos.

Una de esas alternativas incluyó abastecerse con animales lecheros o cruzados, para carne. De 2011 a 2016, la proporción de animales Holstein, sacrificados para abastecimiento de carne, se elevó de tan sólo 5.5% a 20.4%.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de enero de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




Una pala más cómoda


Incorporé una pezonera al extremo de mi pala metálica y lo aseguré con cinta de aislar. Ahora cuando utilizo la pala mi mano empuja una superficie suave, en lugar de un metal afilado.


Teresa Schwartz, Nueva York.



¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com