Boletín Hoard's Dairyman en español



Inventando una mejor botana de queso

por Bill Graves




¡Imagínese una botana inspirada en queso que realmente estuviera hecha de queso!

A muchos de nosotros nos encantan las frituras que se promocionan por su sabor a “queso”, pero a menudo están muy lejos del verdadero queso. Si bien algunas botanas sí contienen polvos con base de queso, el equipo de investigación de Dairy Management Inc., dirigido por Emil Nashed, en conjunto con equipos de investigación de varias universidades, creen que se puede hacer mejor.

Esa es la inspiración detrás del descubrimiento de oportunidades que pueden aumentar la presencia de lácteos en el mercado de alimentos, donde vemos una gran innovación de sabores, formatos y empaques.

Sin refrigeración

El equipo de investigación ha jugado una parte importante para responder a las necesidades del consumidor, con botanas sabrosas y saludables, y desde la Universidad de Cornell han desarrollado una tecnología prometedora, llamada “secado al vacío con microondas”. Una explicación más simple es que este procedimiento permite generar productos estables a temperatura ambiente con ingredientes hechos de verdadera leche.

Tal vez vengan tiempos en que las compañías fabricantes de las botanas comiencen a promocionar los beneficios de la proteína proveniente de los lácteos o el contenido nutricional en general. ¡Estas botanas no son sólo deliciosas, son nutritivas!

Las botanas actuales de verdadero queso, requieren refrigeración, pero con esta tecnología se podría dar un crecimiento enorme en canales de comercio electrónico (por ejemplo, Amazon), así como en exportación. Estos productos también tienen el potencial de abrir la puerta a nuevas audiencias, incluyendo millenials y generación Z, que son consumidores buscando soluciones para combinar su salud, estilo de vida y creencias. Nuestro producto funciona perfectamente con la estrategia de ampliación de miras, buscando que los consumidores vean a los lácteos de una manera nueva y les proporcione los beneficios que están buscando.

Los esfuerzos de investigación también buscan generar productos para salir de Estados Unidos, con la cooperación del Consejo de Exportación de Lácteos. Mantener la calidad es una prioridad alta para asegurar un flujo estable de los lácteos en el mercado internacional. Si bien la refrigeración ha sido una herramienta efectiva para proteger la calidad del queso de exportación, las nuevas tecnologías pueden aportar más oportunidades de crecimiento. Es por eso que también respaldamos las investigaciones de la Universidad de Wisconsin para extender la vida de anaquel del queso.

Como resultado, creamos una serie de herramientas para los procesadores de queso, mostrándoles cómo extender la vida de anaquel. Los recursos actualmente disponibles incluyen:

Procesado de alta presión (pasteurización sin calor).

Tecnología de ingredientes.

Equipo nuevo para el procesado.

Formas de mejorar la eficiencia en el procesado de queso y enfoques nuevos.

Almacenamiento congelado o a baja temperatura.

Estos enfoques sirven para mantener la calidad del queso, de modo que funcione como debe, una vez que salga de Estados Unidos. Queremos unas tiras maravillosas de Mozzarella que sean tan buenas en China como en Chicago.

Nuestros esfuerzos, tecnologías y recursos hechos en sociedad con el centro de investigación nos ayudan a asegurar un lugar a los lácteos, al tiempo que competimos globalmente.

Es emocionante ver a dónde puede llevarnos la investigación para ofrecer más lácteos, de formas más innovadoras, y así cubrir el panorama actual de los consumidores.

Para más información visite:

https://www.usdairy.com/


El autor es vicepresidente senior del equipo de investigación de producto de Dairy Management Inc.


Advertisement

PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS