Boletín Hoard's Dairyman en español


Advertisement

Notas de investigación sobre la transferencia de inmunidad y los niveles de heno en la dieta de becerras destetadas



Efectos de la suplementación con zinc-metionina en la digestibilidad, en los patrones de fermentación ruminal, el estatus y transferencia de inmunidad en las vacas lecheras. Por Chen et al., página 8976

La zinc-metionina (Zn-Met) es una fuente de zinc utilizada ampliamente en bovinos y se ha demostrado que afecta positivamente la inmunidad; sin embargo, el uso de la Zn-Met en la transferencia de inmunidad pasiva no ha sido evaluado debidamente. En el presente estudio se suplementó con Zn-Met a vacas antes del parto con 0, 20, 40 y 60 mg de zinc por kilo de materia seca. Encontramos que, aún cuando las concentraciones de inmunoglobulinas en el torrente sanguíneo de la vaca y la becerra no estaban alteradas, las concentraciones de las inmunoglobulinas A y G, se incrementaron linealmente, a medida que aumentaba la suplementación con Zn-Met. En conclusión, suplementar con Zn-Met puede tener beneficios potenciales para mejorar la transferencia pasiva en las vacas lecheras.

Este artículo está consignado en la revista de ciencia lechera Journal of Dairy Science, de octubre, vol. 103.

Incremento del nivel de heno de pasto en las becerras destetadas, y su efecto en el crecimiento diario, ingestión de materia seca, digestibilidad y fermentación ruminal. Por Mitchell y Heinrichs, página 9012

El forraje es comúnmente incluido en las raciones de becerras destetadas, aunque el nivel recomendado es variable. Las investigaciones actuales en las que se están evaluando dietas con varios niveles de forraje, están usando forrajes finamente picados. El propósito de este estudio fue evaluar la ingestión de materia seca, el crecimiento, la digestibilidad y la fermentación ruminal de las becerras destetadas entre 7 y 16 semanas de edad, recibiendo una ración totalmente mezclada conteniendo 10, 17.5 o 25% de forraje de heno picado tosco. Los niveles de heno de pasto inferiores al 10% redujeron la ingestión de materia seca, y cambiaron los patrones de crecimiento y fermentación ruminal.

Este artículo está consignado en la revista ciencia lechera Journal of Dairy Science, de octubre, vol. 103.

Estas notas de investigación se publicaron en el Journal of Dairy Science de octubre 2020, volumen 103, de la American Dairy Science Association®, para más información visite:

https://www.adsa.org/Membership/Join-Renew


PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS