Boletín Hoard's Dairyman en español


Las familias pueden estar satisfechas si dan a sus niños leche

por Tammy Anderson-Wise


  La primera infancia es clave para establecer patrones de alimentación, pero con tantas opciones, puede ser confuso saber cuáles bebidas son sanas y cuáles es mejor evitar. Afortunadamente, hay un reporte nuevo dirigido por autoridades en el tema de salud, que nos da recomendaciones claras y simples, para hacer la selección de bebidas más fácil para los padres y las personas que están a cargo de niños.
  En septiembre, los expertos de salud – incluyendo la Academia de Nutrición y Dietas, la Academia Americana de Pediatría, la Academia Americana de Dentistas y la Academia Americana de Cardiólogos – liberó un reporte diciendo que la leche es la mejor bebida para niños de 1 a 5 años, reafirmando el papel a la leche en la salud infantil y su desarrollo.
  El reporte reconoció que los patrones sanos de bebidas al principio de la infancia, son importantes para prevenir las enfermedades crónicas a futuro, así como para sostener el crecimiento óptimo físico y cognoscitivo, y el desarrollo de la salud en general. Las cuatro organizaciones de Estados Unidos, dijeron que la leche es importante en las dietas de los niños, ya que provee los nutrientes esenciales, como el calcio, el fósforo, la vitamina A, la vitamina D, las vitaminas del complejo B y las proteínas.
  Además, el reporte recomienda limitar 100% de los jugos mezclados de frutas y verduras, recomendando consumir frutas al natural, siempre que sea posible. El reporte continúa haciendo una lista de bebidas no recomendadas por su falta de valor nutricional y sugiere hacer un esfuerzo por reducir el consumo de azúcar en los años de formación. Los lineamientos completos se pueden consultar en: healthydrinkshealthykids.org
  Este reporte será muy probablemente citado por los involucrados en la salud pública, especialmente porque coincide con los lineamientos dietéticos para los estadounidenses para 2020-2025. Por primera vez, los lineamientos darán recomendaciones para infantes desde el nacimiento hasta los 24 meses.
  Por 100 años, el Consejo Lechero de California ha promovido la salud de los niños, dándole apoyo a los educadores, profesionales de la salud y a los líderes de las comunidades con el fin de elevar la salud de los niños y sus familias, mediante la búsqueda de hábitos sanos de alimentación que duren toda la vida. Las recomendaciones recientes del consenso, agregan más credibilidad al papel importante de la leche para la salud de los niños. Las familias de los productores y de los procesadores pueden ampliar el reporte compartiendo las investigaciones relacionadas con la salud en su entorno. El resultado será que tendremos más niños tomando las bebidas correctas para alcanzar un nivel de salud que dure toda la vida.

La autora es presidente del Consejo Lechero de California.



PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS