Boletín Hoard's Dairyman en español


Advertisement

La sustentabilidad no tiene por qué ser una palabra de cuatro letras

por Rick Naerebout




La mayoría de los productores de leche están hartos de oír la palabra sustentabilidad . . . de hecho, muchos consideran que es una palabra de cuatro letras.

Honestamente, no los puedo culpar.

Los productores de leche han estado poniendo en práctica la sustentabilidad durante toda su vida, pero pocas veces se les ha reconocido. El consumidor promedio está demasiado alejado del proceso de producción de alimentos y no tiene idea de cómo se ve en realidad la agricultura sustentable que se practica en la industria lechera todos los días.

Al reconocer que necesitábamos un respaldo científico para nuestras prácticas y que debíamos continuar innovando para responder a las demandas de los consumidores, la Asociación de Productores de Leche de Idaho ha estado invirtiendo en investigación ambiental durante las últimas dos décadas. En el mes de julio tuvimos la oportunidad de compartir una parte de ese trabajo a través de un seminario en línea sobre la cadena de lácteos, auspiciado por la Alianza para la Sustentabilidad de Estados Unidos.

Trabajamos muy de cerca con una dependencia de investigación agrícola en Kimberly, Idaho que pertenece a la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Nuestra investigación observa todo el proceso de un establo lechero, desde las vacas a los cultivos, cubriendo emisiones aéreas, salud de los suelos y calidad del agua.Los videos de estos proyectos (en inglés) se pueden ver en las páginas de internet en:

www.idahodairymens.org/environmental-stewardship


Hay una grabación de todo el seminario o puede verse cada segmento individualmente, haciendo clic en el video específico que le interese. Esperamos que encuentre información valiosa. Si tiene preguntas sobre el proyecto, en cada video se proporciona la información de contacto del investigador, y a mí puede contactarme en:

rick@idahodairymens.org


El autor está en la Asociación de Productores de Leche de Idaho.




PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS