Boletín Hoard's Dairyman en español


Una revisión completa de los requerimientos nutricionales del ganado lechero

por Corey Geiger




La actualización de los Requerimientos Nutricionales del Ganado lechero (Nutrient Requirements of Dairy Cattle) ha sido largo tiempo esperada, y a veces pospuesta, pero finalmente ha visto la luz del sol después de 20 años. Del 30 de agosto al 2 de septiembre, los expertos en alimentación de ganado lechero se reunieron, tanto en persona como de forma virtual, para conocer la actualización de lo que en muchos círculos lecheros simplemente llaman el “NRC”.

Richard Erdman de la Universidad de Maryland y William Weiss de la Universidad Estatal de Ohio encabezaron el comité para la octava edición del documento. La primera publicación data de 1945 cuando la sección enfocada en ganado lechero consistía solamente de 21 páginas. En esta octava edición, que será publicada en diciembre, serán más de 300 páginas, cubriendo todos los aspectos de la alimentación de ganado lechero.

El trabajo fue supervisado completamente por la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos. Los 20 años que han pasado entre la séptima y octava edición es la brecha más larga ocurrida desde que se creó el documento después de la Segunda Guerra Mundial.

Tras su lanzamiento, el NRC actualizado abarcará 21 capítulos con el capítulo final conformado por una serie de tablas.

Entre las actualizaciones...

*Se introdujo el término “ingestión adecuada”, que se utiliza cuando los “datos adecuados” no estaban disponibles para definir un “requerimiento real”.

*Habrá ecuaciones revisadas para estimar la ingestión de alimento de vaquillas en crecimiento y vacas en producción.

*Los requerimientos energéticos para mantenimiento se incrementaron alrededor de un 20%. Se hicieron ajustes más pequeños para necesidades energéticas durante la preñez, crecimiento y lactancia.

*Los coeficientes de digestibilidad para aditivos y suplementos de grasa comunes fueron recalculados con base en los datos nuevos.

*El capítulo 6 sobre la proteína, tuvo la mayor actualización presentada desde 2001. Entre los cambios principales hubo mejoras para la proteína degradable y no degradable en el rumen... casi todos los estimados se actualizaron.

*Por primera vez, los coeficientes de absorción de algunos minerales (magnesio, fósforo y cobre) se ajustaron con base en la información proveniente del usuario, en lugar de utilizar constantes específicas de los ingredientes. También se ajustaron las ingestiones adecuadas de vitamina D y vitamina A.

*Los requerimientos nutricionales para becerras fueron completamente revisados, con ecuaciones para proteína metabolizable, energía metabolizable, y minerales, todo a partir de datos más recientes. Los requerimientos de mantenimiento se ajustaron para temperaturas ambientales fuera de la zona termoneutral de la becerra.

Con bases de datos mucho más grandes, disponibles actualmente, el comité pudo obtener una estimación de los requerimientos energéticos y proteicos para el crecimiento más exacta.

También, una lista actualizada de los problemas de salud proporciona mayor exactitud a las recomendaciones nutricionales para reducir la ocurrencia de esos desórdenes.

El autor es editor de Hoard’s Dairyman



PARA TENER LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN, ES GRATIS