BOLETINES




7 de julio de 2022 Núm. 133


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



El metano es rápido y furioso

por Abby Bauer


Los gases de efecto invernadero se emiten a través de la actividad humana y se acumulan en la atmósfera. El profesor Frank Mitloehner de la Universidad de California, Davis, describe esta capa de gases como una manta que retiene el calor solar, y así sirve para un buen propósito.

"Sin esta manta, la vida en la tierra no sería posible. Haría demasiado frío", dijo Mitloehner durante el seminario virtual de Hoard’s Dairyman. "El problema", continuó, "es que la manta se está volviendo demasiado gruesa, ya que estamos produciendo de sobremanera gases de efecto invernadero". Leer más...





Permita que las bacterias buenas compitan para preservar el ensilado

por Gonzalo Ferreira

Cuando se ha completado la temporada de sembrar el maíz para ensilar, es un buen momento para comenzar a planear la cosecha. En esta fase de planeación, los agricultores podrían considerar la utilización de inoculantes para ensilado, que mejoren la fermentación y la estabilidad aeróbica.

En ese aspecto ¿ha pensado por qué los beneficios de los inoculantes para ensilado varían? De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Delaware, la eficiencia de los inoculantes de ensilado depende de los procesos biológicos que se ven afectados por su interacción con el ambiente. Para comprender mejor esta variación, es útil comprender la interacción entre las bacterias ácido lácticas del inoculante y las bacterias acido lácticas epifitas. Leer más...





Examine a las becerras para determinar el mejor tratamiento

por Theresa Ollivett, D.V.M.

¿Cuál antibiótico debo utilizar para tratar becerras con neumonía? Wisconsin K.H.

!A menudo me hacen esta pregunta! Tanto productores como veterinarios. Generalmente, mi respuesta es “el que funcione”, reconozco que eso a menudo los deja más confundidos.

¿Cómo saber que un antibiótico en particular funcionará? El primer paso es asegurarse de que conoce la enfermedad que está tratando, porque varias enfermedades pueden imitar los signos de neumonía en becerras. Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de julio 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Detección de calores: ¿un problema de vacas o de personas?

por Jeff Stevenson

Cuando “todos” están a cargo de la detección de calores y “alguien” escuchó que “todos” lo iban a hacer… ¿qué tan a menudo “nadie” lo hace?

Después, a la hora de cobrar los bonos, “todos” esperan que se les reconozca, pero como “todos” pensaban que “alguien” lo estaba haciendo, entonces “nadie” recibe la compensación merecida. ¿No es eso justo, ya que “nadie” se encargó de realizar el trabajo en su totalidad?


Rumiando sobre el tamaño de partícula

por Rick Grant

Cada vez me preguntan más sobre el tamaño de corte adecuado para el ensilado y cuál es su distribución óptima en la caja separadora de partículas de la Universidad Estatal de Pensilvania. Las recomendaciones para el tamaño de partícula en la ración totalmente mezclada (RTM) han cambiado sustancialmente en los últimos años, porque hemos comprendido mejor cómo esta medida afecta los tiempos de rumia y alimentación de las vacas.



Nuevas estrategias de nutrición para su hato

por Bill Weiss

En diciembre de 2021 se publicó la octava edición de los requerimientos nutricionales para ganado lechero conocida como “Nutrient Requirements of Dairy Cattle”, para reemplazar a la edición publicada en 2001. Este documento es el culmen de varios años de revisiones detalladas y es la referencia para la alimentación del ganado lechero.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de julio de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com