BOLETINES




21 de julio de 2022 Núm. 134


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



La convergencia de los establos de leche y carne

por Katelyn Allen


Durante mucho tiempo, los animales lecheros han formado parte de la cadena de suministro de carne. En años recientes, los productores de leche han dado un paso adelante en la calidad de sus contribuciones, al utilizar toros de carne para inseminar una parte de sus hatos. El año pasado se elevaron nuevamente las ventas de semen de carne, alcanzando el récord de 22 millones de unidades vendidas, y como la Asociación Nacional de Criadores de Estados Unidos reportó que el uso de semen de carne en animales de carne había disminuido en un 2%, podemos concluir que la mayoría de esas inseminaciones fueron para crear becerros lecheros cruzados. Leer más...





El valor detrás de su análisis de forraje

por Gonzalo Ferreira

¿Se siente abrumado por la cantidad de información proporcionada en el reporte del análisis de forraje? Interpretar esos informes puede ser complicado y tedioso. Incluso, los productores podrían cuestionarse sobre si realmente necesitan todos esos indicadores… y probablemente estén en lo correcto. Desde mi experiencia, hay tres usos principales de los reportes de análisis de forraje. Se trata del balanceo de la ración, precio del forraje y evaluaciones comparativas. Leer más...





Evalúe el sustituto de calostro revisando sus resultados

por Sheila McGuirk, D.V.M.

Tenemos un cliente que utiliza sustituto de calostro, y las becerras tienen valores bajos de proteínas totales en suero, entre 4 y 4.5 gramos por decilitro (g/dl). Al darles dos bolsas del producto ahora tienen valores cercanos a 5, y algunas llegan a 5.5 g/dl.

Sin embargo, creo que deberían tener mejores resultados. ¿Cuáles son sus elecciones para sustituto de calostro? Wisconsin C.K.

Existen varios sustitutos de calostro (SC) en el mercado. Los productos varían según el fabricante, fuente, cantidad, peso y proporción de inmunoglobulinas. Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de agosto 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Intervalo generacional en la era de la genómica

por Chad Dechow

Hay tres factores que determinan qué tan grande es el salto en el progreso genético entre una generación y la siguiente. Necesitamos confiabilidad en la habilidad de transmisión predicha (HTP), seleccionar intensivamente y características que tengan bastante variación genética.



¿Para qué está formulada mi ración?

Por Steve Martin

Ocasionalmente, me llama un productor preguntando qué tanta leche dará su ración para vacas altas productoras. Generalmente esta pregunta me la hacen cuando las vacas no están produciendo tanto como esperaban.

Otra pregunta podría ser: “Está bien, entonces, ¿para cuánta leche está formulada mi ración?” Esta cuestión es relevante y abre la puerta para una buena conversación sobre los básicos en la formulación de raciones para vacas lecheras en producción.


¿Es posible un mejor control de los costos de alimento?

Por Michael Hutjens

De todo el mundo me están llegando preguntas acerca de estrategias para reducir los costos de alimentación, en concreto con el maíz a 276 dólares ($) la tonelada y harina de soya a $510. Un enfoque que se está utilizando, pero con el que no estoy de acuerdo es la reducción de ingredientes clave en la ración para conservar un cierto margen de utilidad. Sin embargo, si tenemos el precio de leche en más de 53 centavos de dólar por kilogramo, $7 por kilogramo de grasa en y $7.5 por kilogramo de proteína, reducir el volumen de leche o la producción de sus componentes, no parece ser una decisión sabia, desde el punto de vista económico.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de agosto de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com