BOLETINES




21 de octubre de 2022 Núm. 140


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Tres nuevos récords en la World Dairy Expo 2022

por Corey Geiger


A pesar de tener una historia larga y exuberante, se establecieron tres nuevos récords en el evento número 55 de la Exposición Mundial Lechera. Como era de esperarse, las vacas fueron el centro de esos nuevos logros. Si algunos de ellos se mantienen por largo tiempo, seguramente estarán en la próxima edición del libro “We need a show” que podría escribirse para el aniversario número 75 de la exhibición lechera más grande del mundo. Leer más...





Utilice el nombre correcto de las enfermedades

por Katelyn Allen

En cualquier enfermedad, la detección oportuna es crítica para minimizar su impacto. Eso requiere habilidad para reconocer que algo está mal, saber cómo definir y evaluar la situación.

A menudo, se presentan enfermedades en las vacas lecheras al inicio de la lactancia y en general, es difícil registrar con exactitud lo que está pasando en una recién parida. Para cuidar mejor a ese animal y a otros que experimenten síntomas similares en el futuro, es necesario establecer y enseñar los signos de las enfermedades más comunes a todos los que trabajan con el hato, y así conseguir métodos de tratamiento más eficientes, dijo Adrián Barragán, veterinario especialista de la Universidad Estatal de Pensilvania. Leer más...





Sea cuidadoso con los becerros de carne

por Abby Bauer

Los productores de leche reconocen la importancia del calostro en la crianza de becerras. Esa primera comida es verdaderamente útil para preparar a los animales para el éxito.

Los parámetros de calidad y excelencia en el manejo de calostro, siguen elevando su nivel de exigencia. En la Conferencia sobre Cruzamiento de Carne y Leche de Australia, Michael Steele, de la Universidad de Guelph, señaló que el mismo criterio para el suministro de calostro debería utilizarse en becerros cruzados de carne y leche, una población de animales que está creciendo en número. Leer más...





¿Infección o lesión?

por Keith Poulsen, D.V.M.

Tenemos un establo en Minnesota con el hato en pastoreo y hemos estado tratando a una vaca de 8 años de edad, limpiándole una herida con yodo. Creemos que se trata de una lesión, pero en el último año y medio, esta es la segunda vaca que hemos tenido con este tipo de lesión en la misma área. ¿Es posible que se trate de una infección contagiosa? A.S. Minnesota.

Esto se ve muy doloroso y puede interferir con la eficiencia en las cruzas. En la fotografía la lesión se ve inflamatoria y/o proliferativa, y sería difícil confirmar de forma definitiva si es una enfermedad contagiosa para el hato sin una prueba diagnóstica. Leer más...



En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de noviembre 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Menor consanguineidad genómica para el futuro

por Chad Dechow

Los investigadores, el personal de compañías de genética y los productores que asistieron a la Conferencia Discover, realizada a principios de este año, sobre el tema “Manejo de la diversidad genética para el futuro de los establos lecheros y las cruzas de ganado”, se dieron cuenta que probablemente nos hemos concentrado demasiado en los toros mejor calificados con evaluaciones genómicas (vea el artículo “¿Qué se puede hacer con la consanguineidad?” en la página 446 del número de septiembre de 2022 de la revista Hoard’s Dairyman en español, para obtener más información). Esta concentración excesiva en el rango mejor calificado, representa un desafío para la diversidad genética y la consanguineidad en la población de animales lecheros.


Mejoran las predicciones para vaquillas

por Al Kertz

En diciembre de 2021, los miembros del comité de la Academia de Ciencias, Ingeniería y Medicina, revisaron los Requerimientos de Nutrientes para Ganado Lechero de 2001 y publicaron la actualización (NRC 2021). Este documento se ha convertido en la “Biblia” para la nutrición del ganado lechero. A continuación, señalo los cambios más importantes en requerimientos para becerras y vaquillas.


No todos los granos son iguales

por John Goeser

Piense como agricultor cuando compre el grano de maíz y evalúe los costos de alimento para el año próximo. Probablemente, a primera vista, esta afirmación no parece razonable, pero permítame explicar mis ideas y, sobre todo, considere las oportunidades que le ofrecen.

Es posible aplicar experiencias e ideas demostradas por otros científicos y profesionales que no pertenecen a la industria lechera. Por ejemplo, Jim Coors, y otros profesores de agronomía de la Universidad de Wisconsin me enseñaron a buscar en las plantas la variación genética más deseable, y a encaminar el promedio poblacional en esa dirección, a través de la selección y el manejo.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de noviembre de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com