BOLETINES




21 de septiembre de 2022 Núm. 138


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



La calidad de la leche empieza por las vaquillas

por Abby Bauer


Cuando pensamos en las vaquillas, a menudo buscamos resultados en crecimiento y edad al primer parto. Sin embargo, otro factor especialmente importante es la salud de la ubre.

Durante un seminario en línea de la Universidad Estatal de Pensilvania, Amanda Stone, profesora de la Universidad Estatal de Mississippi, habló sobre calidad de la leche y mastitis en vaquillas.

“La mastitis es la enfermedad más cara en la industria lechera”, dijo, resaltando la necesidad de pensar en los riesgos de mastitis en vaquillas. Leer más...





Los negocios familiares necesitan la descripción del puesto

por Gonzalo Ferreira

Cuando el establo pasará de una generación a otra, las suposiciones y expectativas entre predecesores y sucesores, pueden poner en riesgo la armonía familiar. Imagínese que es el propietario de una operación lechera y supone que la generación más joven se ocupará del negocio en el futuro cercano. Eso es muy probable. Sin embargo, ¿es realista simplemente suponer (sin preguntar) que la generación más joven está dispuesta a continuar manejando el establo? Tener una conversación amigable entre el predecesor y el sucesor es crítico para asegurar una transición exitosa. Leer más...





Unos cuantos pasos que ahorran alimento

por Abby Bauer

Mientras se almacena el ensilado de maíz y el heno en bunkers, pilas y silos, es un buen momento para pensar en la forma de reducir las mermas del próximo año. Ese fue el tema de un seminario en línea de la Universidad Estatal de Iowa.

Ethan Wise es productor de leche en Iowa, su establo se llama Foresight Farms, y compartió algunas prácticas que implementaron en su establo para reducir las mermas. Para comprender el valor que tiene el alimento Wise dijo, “Probablemente uno de los mayores problemas sea la brecha que existe entre el manejo y quién está haciendo la mezcla, esa persona debe saber cuánto cuesta el alimento”. Leer más...





Causas probables para las descargas oculares y la tos

por Sheila McGuirk, D.V.M.

Trabajo para una recría muy grande, y se han estado quejando de becerras con tos seca y legañas en los ojos. Las becerras con este problema son las que tienen 90 días y, recientemente, las hemos pasado de las casetas a los corrales de destete. Esos corrales los hemos estado usando desde hace un año, pero el problema empezó en el invierno. Los propietarios dicen que casi la mitad de las becerras está así.

No les damos tratamiento con antibióticos, a menos que tengan fiebre o signos de neumonía (dificultad para respirar, depresión, descarga nasal, etc.). No sé cuántas becerras con los ojos afectados y la tos seca hayan llegado a tener neumonía, pero no son todas porque la incidencia registrada para enfermedades respiratorias del día 91 al 120, no es del 50%. Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de octubre 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Lista de toros de Hoard’s Dairyman, resúmenes de toros de agosto 2022

por Hoard´s Dairyman


¿Qué hay de nuevo en la reproducción?

Por Joseph C. Dalton

La Asociación Americana de Ciencia Lechera (ADSA, por las siglas en inglés de “American Dairy Science Association”) realizó su Asamblea Anual en Kansas City. Participaron más de 1,500 científicos de 45 países. Fue genial ver a colegas, productores y estudiantes cara a cara, después de tres años de ausencia. A continuación, ofrezco un resumen sobre tres investigaciones presentadas acerca de la reproducción en ganado lechero que me parecieron interesantes.


Piense más allá del ensilado de maíz y la alfalfa

por Gail Carpenter

El fundamento de un programa de nutrición lechera son los forrajes y, si se utilizan correctamente, las opciones de forraje alternativo pueden proporcionar flexibilidad y alimento de alta calidad. Durante un seminario virtual sobre Manejo y Nutrición Lechera, varios expertos presentaron factores a tener en cuenta cuando se usan forrajes alternativos.




Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de octubre de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com