BOLETINES




21 de enero de 2022 Núm. 122


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Casi un 50% en tasa de preñez

por Sheila Martínez


Así son los resultados que nos muestran los ganadores de los premios platino en reproducción, otorgados en 2021 por el Consejo de Reproducción de Ganado Lechero (CDCB, por sus siglas en inglés de Council Dairy Cattle Breeding). En el concurso participaron 98 establos de Estados Unidos y otros países. Leer más...





Las vaquillas lo mantienen en la jugada

por Katelyn Allen

Seguramente todos podemos pensar en algún equipo, de cualquier deporte, que no ha tenido una buena temporada últimamente (o quizás por más tiempo). Los aficionados se mantienen a la expectativa, diciendo que el equipo solamente está pasando por un año de “solidificación”... tal vez perdieron algunos jugadores clave y ahora solamente necesitan un poco de tiempo para adaptarse. Leer más...





Buenos consejos para utilizar granos de destilería y cervecería

por Katelyn Allen

Los granos de destilería y cervecería son dos ejemplos de productos de desecho, provenientes del procesado de alimentos humanos, que las vacas pueden transformar en ricos nutrientes contenidos en leche y carne. Estos subproductos de la elaboración de cerveza y etanol pueden ser parte valiosa de la ración cuando se utilizan apropiadamente. Las formas secas a menudo se incorporan en mezclas, mientras que las versiones húmedas pueden utilizarse de forma más directa. Leer más...





Factores de riesgo para infecciones clostridianas

por Sheila McGuirk, D.V.M.

Ocasionalmente, tenemos una becerra de 8 a 12 días de edad con temblores musculares, debilidad e incapacidad de pararse. La tratamos agresivamente para infeccion clostridiana y polio (polioencefalomalacia), y se recupera rápidamente.

¿Cree que pueda ser clostridiano? Nos parece que estamos tratando contra clostridios más de lo que debiéramos. ¿Es endémico en algunos establos? Cambiamos a un sustituto de leche acidificado y nos ha ayudado un poco.

R.C. Carolina del sur. Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de febrero 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Hay nuevas investigaciones sobre grasas y mucho más

por Michael F. Hutjens

El año pasado, la Asociación Americana de Ciencia Lechera (ADSA) llevó a cabo su reunión anual de forma virtual. Se presentaron un total de 577 investigaciones cubriendo todos los aspectos de la producción de leche y procesado de lácteos.



Se requiere una chispa para encender el rumen

por John Goeser

Ya sea con la canción tradicional que suena a través de las bocinas antes del último tiempo en un estadio de fútbol americano, o por el sonido del bat para anotar con las bases llenas durante un reñido partido de béisbol, o cuando la superestrella del baloncesto toma impulso para encestar, o bien, si un golfista acierta el hoyo en el último tiro para ganar un torneo... cada una de estas situaciones encenderá al público.


Klebsiella es un bicho realmente malvado

por Paolo Moroni, D.V.M. y Paul Virkler, D.V.M.

Un bicho nuevo está ganando terreno en nuestros establos. El verano pasado nos llegaron varias veces dos preguntas provenientes de los establos que atendemos: ¿Por qué estamos teniendo resultados positivos de Klebsiella en los análisis de laboratorio? y ¿qué podemos hacer para detenerlo?



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de febrero de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




Barril viejo con doble propósito


Tenía este barril viejo tirado por ahí y lo convertí en bote de basura y mesa. Corté 9 agujeros de 20 cm por los lados para poder tirar basura y le puse una tabla de madera arriba para que funcionara también como mesa. Me es muy útil en el área de inseminación.


James P. Hooffer. Dakota del Sur



¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com