BOLETINES




21 de junio de 2022 Núm. 132


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



¿Cuál debe ser su meta de edad para las vaquillas?

por Abby Bauer


Uno de los tres mayores gastos en un establo lechero es la crianza de reemplazos, y el mayor costo en esa categoría es el alimento requerido por el animal desde que nace hasta su primera lactancia.

“No importa si compra o cría, si se quedan en su establo o salen fuera”, dijo Joe Dalton de la Universidad de Idaho, durante la Conferencia Anual de la Asociación de Becerras y Vaquillas Lecheras. “El alimento es el mayor costo de criar vaquillas”. Leer más...





¿El almidón puede causar problemas digestivos?

por John Goeser

En las últimas semanas, he recibido media docena de llamadas preguntándome sobre síntomas de salud inexplicables en vacas altas productoras. Las llamadas provenían desde Minnesota hasta Wisconsin, y desde Michigan hasta Nueva York.

En general, la situación sonaba similar en todas las conversaciones… vacas con gran ingestión de alimento y producción, tenían problemas digestivos que iban de muy graves como síndrome del intestino hemorrágico hasta menos importantes, pero preocupantes como estiércol suelto y acuoso. En un caso notable, se realizó un análisis a fondo de micotoxinas en la ración totalmente mezclada, pero los resultados dejaron aún mucho que explicar. No era la carga de micotoxinas el problema. No me sorprendió esta situación porque ya se ha visto en ocasiones anteriores en los últimos diez años. Leer más...




Suministre una ración que ayude a las vacas a comer mejor

por Katelyn Allen

Una ración bien formulada es una de las herramientas más valiosas en un establo lechero. Le permite asegurar que las vacas permanezcan saludables y productivas. Sin embargo, el balanceo de nutrientes no es el único factor importante en la dieta. La ración también debe condicionar un comportamiento de alimentación óptimo.

“No es solamente lo que comen las vacas sino cómo lo comen”, describió Trevor DeVries, explicando el impacto del comportamiento relacionado con la alimentación sobre la salud, eficiencia y productividad animal. El profesor de la Universidad de Guelph dijo que la producción de leche y componentes, así como la salud ruminal, aumentan cuando las vacas consumen comidas más pequeñas y frecuentes, difíciles de espulgar (seleccionar partículas) y estimulantes para la rumia. Leer más...





El cuidado de una becerra empieza antes de su nacimiento

por Sheila McGuirk

Compramos unas vaquillas Jersey preñadas que llegaron desnutridas. Empezaron a parir al poco tiempo de su llegada, y las becerras eran muy pequeñas y débiles. Nos aseguramos de darles a todas calostro que no fuera de sus madres, pero eso nos obligó a utilizar mucho sustituto de calostro.

Un par de días después del nacimiento, las becerras empezaron con diarrea grave, el veterinario encontró E. coli y Cryptosporidium. La mitad se murieron a pesar de que intentamos que consumieran leche y el veterinario les administró fluidos intravenosos. Las becerras nacidas de nuestras vacas están vivas y se ven bastante bien. Leer más...



Jeringas en un solo lugar


No tenía un lugar apropiado para poner las jeringas, así que tomé un tubo de PVC de 1.9 cm (3/4 de pulgada) y los fijé a la pared cerca del fregadero. En cuanto termino de utilizar una jeringa, la limpio y cuelgo. Ahora siempre sé dónde encontrarlas.


William Wipf, Dakota del Sur.




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de julio 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


La amenaza de mastitis que pasa desapercibida

por Justine Britten

Recientemente, estuve en una conferencia sobre salud del hato y el presentador describió una enfermedad empleando el término de “ladrón silencioso”. En ese momento me di cuenta que, en mi experiencia, la mastitis por Prototheca podría verse de forma análoga.


Herramientas para enfriar vacas y ahorrar recursos

por David Carlson

Los productores de leche conocen bien las dificultades ocasionadas por el estrés calórico, como pueden ser disminución en la producción de leche, reducción en el desempeño reproductivo, y menos bienestar general para las vacas. Además, el impacto a largo plazo del estrés calórico permanece por varios años, afectando la productividad y salud de la descendencia.


La alfalfa y el maíz pueden coexistir

por John Grabber y Mark Renz

Cultivar alfalfa en rotación con el ensilado de maíz, proporciona una mezcla de forraje que incrementa la producción de leche, además provee otros beneficios como reducción en costos de fertilizante, mejor control de plagas, así como mejor conservación y calidad del suelo. Sin embargo, la producción de alfalfa ha declinado últimamente, en parte porque el ensilado de maíz produce mayor tonelaje por hectárea.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de julio de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com