BOLETINES




7 de marzo de 2022 Núm. 125


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



El mejor híbrido para grano ¿es el mejor híbrido para ensilar?

por Ev Thomas


Hace unos 50 años, un nutricionista lechero de la Universidad de Cornell sentenció: “El mejor híbrido para grano de maíz es también el mejor híbrido para ensilar”.

Eso fue antes de que tuviéramos las herramientas actuales para medir la calidad del forraje, que incluyen digestibilidad de la fibra “in vitro”, fibra detergente neutro (FDN) físicamente efectiva, FDN no disponible, y proporciones de llenado ruminal. Pero ¿qué tanto ha cambiado? Leer más...





No es sólo vacunar, hay que inmunizar

por Katelyn Allen

Administrar una vacuna es una cosa, pero que el animal desarrolle inmunidad es otra. Existen muchos factores en juego que afectan una vacuna y su acción en el organismo, determinando qué tan bien se controla la inmunidad.

“Lo que pasa entre la vacunación y la inmunización es realmente importante”, dijo la veterinaria extensionista y profesora Hayley Springer, durante un seminario en línea de la Universidad Estatal de Pensilvania, hablando sobre enfermedades de becerras. La vacunación no significa necesariamente que la enfermedad no ocurrirá, pero es una herramienta para reducir la gravedad. Utilizar las vacunas correctamente, para permitir que las becerras desarrollen inmunidad, significa que el animal tendrá la mejor protección posible contra la enfermedad, de acuerdo al alcance del producto en particular, explicó Springer. Leer más...





Los problemas de pezuñas en vaquillas pueden durar de por vida

por Abby Bauer

La dermatitis digital, comúnmente conocida como verrugas peludas, es una enfermedad en las pezuñas que puede tener consecuencias terribles para el hato en producción. Esas afectaciones pueden ser aún peores, cuando el padecimiento comienza en etapas previas.

Durante un seminario en línea de la Universidad de Cornell, intitulado “Vaquillas sanas y resistentes”, Dörte Döpfer, de la Universidad de Wisconsin, habló sobre algunos problemas a largo plazo, que se producen cuando las vaquillas se infectan con dermatitis digital. Leer más...





Haga un esfuerzo para examinar a las vacas caídas

por Keith Poulsen, D.V.M.

Tenemos un establo con 400 vacas Holstein. En los últimos meses, hemos tenido cuatro vacas a mitad de la lactancia que presentan el síndrome de la vaca caída, y no responden al tratamiento con calcio. Al final, tuvimos que practicarles la eutanasia. Muchas veces han sido nuestras mejores productoras. ¿Existen otras causas, además de la fiebre de leche, que deberíamos considerar? ¿Es posible que requieran un tratamiento distinto?

Wisconsin. A.L. Leer más...



En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de marzo 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Las prácticas de manejo podrían cambiar la calificación genética

por Chad Dechow

Hemos visto cambios radicales en el desarrollo reproductivo durante el último medio siglo. La reproducción disminuyó sustancialmente desde la década de los 70, hasta el cambio de siglo y ha repuntado desde entonces. En la figura 1 se muestran las tendencias genotípicas y fenotípicas reportadas por el Consejo de Reproducción de Ganado Lechero para la tasa de preñez de las hijas (TPH) en Holstein y Jersey. La tendencia fenotípica refleja una combinación de los factores genéticos y de manejo.


Medidas simples pueden respaldar el éxito de la inseminación artificial

por Jeff Stevenson

Después de un infructuoso diagnóstico de preñez y antes de que se vea tentado a hacer algo de lo que se arrepentirá más tarde, como tirar su tableta o computadora por la ventana, respire profundo.

El verdadero propósito de los diagnósticos de preñez semanales, es identificar vacas abiertas para reinseminarlas tan pronto como sea posible. La mayoría de los establos no son estacionales, por lo tanto, la ventana de inseminación es todo el año. La alegría experimentada al encontrar más vacas preñadas que abiertas, hace que la batalla valga la pena.


Probar los híbridos producirá más leche

por John Goeser

El día de acción de gracias es mi celebración favorita y uno de los momentos más queridos para mí durante el año. También es el inicio de la temporada de fiestas navideñas.

De forma similar, el cierre de la cosecha de maíz, sea para grano o ensilado, marca el inicio de la temporada. En ese momento, echamos nuevamente un vistazo a los folletos de semillas y empezamos a comparar las opciones para este año.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de marzo de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




Un lugar para secar los chupones


Para secar los chupones de los biberones de becerras, utilizamos un tubo de PVC de 5 cm (2 pulgadas) y le hicimos varios agujeros. Lo sujetamos a la pared, inclinándolo un poco para que tenga buen drenaje.


por Keith Poulsen, D.V.M.



¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com