BOLETINES




7 de mayo de 2022 Núm. 129


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Tres consideraciones para controlar los ingredientes caros de la ración

por Katelyn Allen


De acuerdo con Steve Martin, la formulación de raciones es el momento en que el nutricionista se convierte en el niñero de la economía y la biología del establo. El especialista debe encontrar la mejor forma de cuidar el alimento y sus costos, para que se transformen en leche generadora de utilidades.

Cuando los costos se elevan, es el momento más importante para vigilar dicho proceso, porque cada compra se vuelve más cara que la anterior. En su negocio de consultoría, Martin trabaja con productores del oeste y sudoeste de Estados Unidos, y ha observado que los precios actuales para ciertos ingredientes, como la harina de soya y el ensilado de maíz, están incluso más altos que sus versiones orgánicas. Leer más...





¿Cómo alteran los abortos su tasa de preñez?

por Gonzalo Ferreira

La tasa de preñez podría ser el mejor indicador para evaluar el desempeño reproductivo del hato. Está en función de la tasa de detección de calores y la tasa de concepción, dos actividades relacionadas con la inseminación. En términos generales, una tasa de preñez elevada indica que las vacas están quedando preñadas, y que tenemos asegurados (en principio) los reemplazos para el hato.

Sin embargo, quisiera enfatizar la inclusión de la frase “en principio” en el párrafo anterior. La razón para decir esto es que, a pesar de asegurar las preñeces, una tasa de preñez elevada podría no asegurar los reemplazos si hay un gran número de abortos o pérdidas de preñez en el hato. Leer más...





En el futuro, el cuidado de las becerras podría ser más preciso

por Abby Bauer

¿Qué ve cuando imagina el futuro en el cuidado de las becerras lecheras?

De acuerdo con el investigador Michael Steele, los datos y la precisión en el manejo cambiarán la forma en que criamos a las becerras. Durante la Conferencia Anual de la Asociación de Vaquillas y Becerras lecheras, el profesor de la Universidad de Guelph compartió sus ideas sobre las oportunidades que se presentan para el manejo de becerras en la próxima década. Leer más...





Tres claves para un sustituto de leche consistente

por Theresa Ollivett, D.V.M.

En nuestro establo, cambiaremos de leche entera a sustituto de leche. ¿En qué nos debemos fijar cuando hagamos el cambio?

Wisconsin, D.B.

Las becerras más jóvenes imploran consistencia. Independientemente de si suministra leche entera o sustituto de leche, es muy importante repetir continuamente este mantra: “El mismo alimento, a la misma hora, de la misma forma, todos los días”. El propósito de esta rutina es minimizar los problemas gastrointestinales que pueden acompañar una alimentación irregular en las becerras lecheras. Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de mayo 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.



Comparten sus mejores compras y decisiones

por Hoard’s Dairyman

A veces, un cambio pequeño puede producir grandes resultados, pero lo que puede funcionar estupendamente para un establo, podría no ajustarse bien a los protocolos de otra operación. Los productores de leche deben hacer ensayos de prueba y error, para determinar cuáles son los equipos, productos o servicios que funcionan mejor en su establo. Finalmente, siempre debe haber un delicado equilibrio entre el costo de la inversión y el retorno en las utilidades.


La harina de canola incrementa la producción de leche al inicio de la lactancia

por Jordan Kuehnl y Kenneth Kalscheur

Por lo general, vigilamos bastante el inicio de la lactancia, es un momento precario y también el más recompensado, en todo el ciclo de producción de las vacas lecheras. Durante ese periodo, las vacas enfrentan desafíos como la recuperación del parto, una mayor susceptibilidad a desórdenes metabólicos, y un incremento en la necesidad de nutrientes, debido a la producción de leche. Las mejoras en el balanceo de raciones pueden aliviar esos factores de estrés, consiguiendo un mejor ajuste entre los requerimientos de nutrientes y las demandas de la alta producción de leche.



¿Existe el estiércol perfecto?

por Steve Martin

Se podría decir que el estiércol es el barómetro de un establo lechero. Cuando hablamos del clima, nuestra atención está centrada en la temperatura. Una temperatura alta, o baja, es la pieza clave para referirse al clima de un día en particular. La presión atmosférica también es importante, pero, casi nunca nos referimos a ella, a menos que tengamos un conocimiento más amplio de la meteorología. En cierto modo, la producción de leche en un establo es análoga al termómetro, y el estiércol vendría a ser el barómetro.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de mayo de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .





Enganche el cucharón fácilmente


Utilizo dos bloques de concreto para colocar el cucharón del minicargador fuera del fango y la suciedad. Las tiras negras, fijas en la parte posterior, evitan que el cucharón se caiga de los bloques cuando lo empujo hacia adelante. También es más fácil de ver cuando lo estoy enganchando.


Darren Wipf, Dakota del Sur.


¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com