BOLETINES




7 de noviembre de 2022 Núm. 141


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



Análisis de suelo, ¡sí hágalo!

por Abby Bauer


Mientras nos preparamos para el invierno, podemos tomar decisiones que afectarán tanto a la productividad como a las finanzas en la próxima temporada.

“Estamos en un momento con precios de fertilizante históricamente altos. Han bajado un poco, pero todavía se presentan varios desafíos en términos de eficiencia”, dijo Damon Smith, un extensionista, experto en patología de cultivos, de la Universidad de Wisconsin. En el video “Bumper Crops Series” presentó con su colega Kevin Shelley, varias alternativas para disminuir estos costos. Leer más...





La genética redujo la huella de carbono

por Kristen Parker Gaddis

La mejora genética ha sido una estrategia muy eficiente para aumentar la producción y rentabilidad de los establos. También es clave para mejorar la sustentabilidad. El énfasis puesto en salud, fertilidad y eficiencia alimenticia, está reduciendo la huella de carbono en los establos lecheros de Estados Unidos, respaldando la meta propuesta por la iniciativa Net Zero 2050. Leer más...





El edema puede complicarse

por Katelyn Allen

Si bien cada día tiene eventos impredecibles en un establo lechero, algunas cosas son de esperar. Debido a los cambios que experimenta el cuerpo de la vaca en el parto y durante el periodo de transición, una de las certezas al respecto, es la presencia de edema en la ubre.

El edema es una hinchazón no infecciosa de la ubre, presente en el periodo cercano e inmediato al parto, resultado del fluido linfático desplazándose por el cuerpo. Sin embargo, cuando el centro de la ubre trasera comienza a estar significativamente blando, y la hinchazón permanece semanas después del parto, puede convertirse en un problema preocupante. Leer más...





El calostro contaminado con sangre debe analizarse

por Simon Peek, D.V.M.

En el último mes, parieron cuatro vacas, produciendo calostro con trazas de sangre, o con un color amarillento-rojizo, en los cuatro cuartos. Tres eran vaquillas de primera lactancia y la otra una vaca de segunda lactancia. Una de las primerizas tuvo un becerro nacido muerto, pero las otras crías están bien.

Ninguna de las madres se ve enferma, pero su ubre no creció mucho. ¿Debemos preocuparnos? ¿Hay algún análisis que se deba hacer? Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de noviembre 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


¿Usa o abusa de los fármacos?

Por Mark Hardesty, D.V.M.

El abuso de fármacos quiere decir utilizarlos de forma incorrecta o en exceso. He estado ponderando el tema de este artículo durante años, y ahora muchos veterinarios me han pedido escribirlo. Su frustración y la mía es que algunos fármacos se utilizan de tal forma que podrían dañar a nuestra industria, mientras que otros podrían emplearse con una dirección más apropiada.


Aproveche al máximo sus parámetros de calidad en el ordeño

por Matthias Wieland, D.V.M. y Anja Sipka, D.V.M

La estimulación apropiada de la ubre antes del ordeño es indispensable para colectar leche de alta calidad tan rápida y completamente como sea posible, minimizando el impacto de la máquina de ordeño sobre el pezón y la salud de la ubre. La estimulación antes del ordeño es esencial para activar el reflejo de eyección de leche, y así obtener la leche alveolar que representa aproximadamente un 80% del volumen de leche contenido en la ubre.


Las nuevas investigaciones son prometedoras

por Michael Hutjens

En la tercera semana de junio se realizó la Asamblea Anual de la Asociación Americana de Ciencia Lechera (ADSA) en Kansas City, Missouri. El evento contó con la presencia de más de 1,300 científicos, veterinarios, asesores y personal de la industria lechera. Ambos sectores, producción y procesado de leche, ofrecieron los datos de sus investigaciones.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de noviembre de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com