BOLETINES




21 de noviembre de 2022 Núm. 142


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



El pasturero es su gestor de inversiones

por Steve Martin


Considere por un momento la cantidad de dinero que les está confiando a los pastureros para que ellos suministren correctamente el alimento a sus vacas. Los costos de alimentación siempre han sido un rubro importante para tomar en cuenta en el establo. Y, en 2022, la cantidad de dinero invertido será más alta que nunca.

Cuando nuestro equipo comenzó a revisar más de cerca el costo del alimento, en centavos de dólar por kilogramo de materia seca (MS), los establos con el nivel más bajo de gasto, estaban en menos de 20 centavos por kg. En la cosecha de 2022 estarán cerca de los 40 centavos por kg. Leer más...





¿Cómo mejorar la fertilidad con la alimentación?

por Katelyn Allen

Los productos lácteos generados por nuestra industria, son fáciles de promover porque están repletos de nutrientes importantes. Conseguir una dieta balanceada con esos ingredientes, y otros también importantes, es crítico para la salud y el desarrollo de personas de todas las edades.

De la misma manera, las vacas lecheras requieren una dieta completa para florecer y elaborar la nutritiva leche. Para las vacas, el desempeño óptimo incluye quedar preñadas nuevamente y convertirse en un miembro productivo del hato. Y la nutrición es un área que los establos pueden aprovechar para mejorar la reproducción. Milo Wiltbank trató este tema en un seminario en línea del Consejo de Reproducción de Ganado Lechero. Leer más...





¿Qué hace especial al calostro?

por Abby Bauer

Generalmente es suficiente echar un vistazo rápido para distinguir entre el calostro y la leche. La consistencia y el color del calostro son características inconfundibles. Sin embargo, sabemos que esta primera secreción de la glándula mamaria difiere de la leche en más aspectos que los apreciados a simple vista.

Durante un seminario en línea de la Universidad de Cornell intitulado “Manejo del calostro: ¿Qué factores nutricionales y de manejo en el establo se asocian con su producción y calidad?”, el estudiante de doctorado Trent Westhoff recapituló algunas de las cualidades que hacen al calostro una herramienta importante para incrementar la salud de la becerra. Leer más...





Escoja un método para rehidratar becerras

por Sheila McGuirk, D.V.M.

¿Qué piensa sobre los electrolitos orales para mantener hidratadas a las becerras? ¿Son mejores los fluidos subcutáneos?

Minnesota, S.S.

La prioridad número uno para tratar becerras con diarrea es la rehidratación. Es muy común que una becerra con diarrea en la primera semana de vida, presente un nivel moderado de deshidratación. Los signos consistentes con ese grado de deshidratación son morro seco, ojos visiblemente hundidos, o más de cinco segundos para que el pliegue cutáneo en el cuello vuelva a la normalidad. Leer más...




En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de diciembre 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Ecos de la Exposición Mundial Lechera

redacción Hoard’s Dairyman

En la edición número 55 de la Exposición Mundial Lechera se estableció un nuevo récord, alojando a 2,663 animales en los dos pabellones y las dos tiendas, ubicados dentro de las instalaciones del Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin. Ese número fue ligeramente mayor, en comparación a las marcas establecidas anteriormente: 2,657 en 2008, y 2,644 en 2011.

Sin embargo, la gran diferencia observada en esta ocasión, estuvo en el número de cabezas vendidas. En 2008 y 2011 se vendieron 153 y 155 animales, respectivamente. Esta vez se vendieron cerca de 116 lotes, y muchos procedían de toros genómicos, vendidos en ausencia.


La importancia de empujar el alimento

por Jon Rasmussen

El suministro de la ración totalmente mezclada (RTM), es un tema que ha ido ganando importancia debido a que se han descubierto áreas de oportunidad favorables para el desempeño de las vacas. También se están desarrollando métodos nuevos para monitorear las actividades relacionadas con la distribución del alimento, incluyendo empujarlo frecuentemente. Comprender el valor que tiene empujar el alimento, y mejorar las prácticas de suministro, puede colocar al establo y al animal en una posición más favorable.


¿Cuál es la proporción ideal entre alfalfa y maíz?

Por Rick Grant

Durante décadas, la alfalfa y el ensilado de maíz han sido los principales forrajes utilizados para alimentar al ganado lechero en Estados Unidos. Sin embargo, entre 1982 y 2012, la producción de ensilado de maíz creció en un 33%, mientras que la de alfalfa disminuyó un 75%. Existen varias razones para explicar estas tendencias: dificultades para el cultivo y manejo de ambos forrajes, diferencias en producción, manejo de estiércol y variación en composición de nutrientes. Sin embargo, la alfalfa tiene beneficios significativos para la salud del suelo y fijación de nitrógeno, así como para la sustentabilidad de los sistemas de forraje utilizados en la alimentación de ganado lechero.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de diciembre de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com