BOLETINES




7 de octubre de 2022 Núm. 139


Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido de este boletín en cualquier forma, impresa, audiovisual, electrónica, en español o en cualquier otro idioma y presentación sin la autorización por escrito de Hoard’s Dairyman en español.

La única forma autorizada de divulgación es el reenvío del contenido íntegro del boletín mediante la opción “reenviar” de los sistemas de correo electrónico y/o del mismo formato del boletín.



¿Cuándo morirá el RFV como parámetro de calidad?

por Steve Martin


Cuando compra los ingredientes de la ración, la proteína cruda todavía es el rey. Anteriormente, había un pizarrón con una tabla para presentar el precio de varios productos. Todo, desde las pacas para ganado hasta el alimento de pollos, se describía y etiquetaba de acuerdo a los porcentajes de proteína. Aunque los pizarrones han sido, en su mayoría, reemplazados por medios más modernos de comunicación, utilizar la proteína como la descripción principal de un ingrediente aún es un concepto altamente utilizado. Leer más...





La inflamación juega un papel especial en el parto

por Abby Bauer

Todos hemos visto vacas que experimentan inflamación severa en el momento del parto, con hinchazón en la ubre y otras áreas. Si bien se sabe que la inflamación extrema y crónica, puede suprimir la producción de leche y reducir la eficiencia reproductiva ¿deberíamos entonces evitar la inflamación en el parto?

De acuerdo con Barry Bradford, de la Universidad Estatal de Michigan, la respuesta es “no”, porque la inflamación juega un papel importante en el proceso de parto. Leer más...





Si no hay leche, no se preocupe, el cereal sólo necesita agua

por Corey Geiger

La comida para llevar se ha vuelto necesaria para el mundo moderno. El cereal para el desayuno, y la leche para completarlo, se estaban quedando fuera de las opciones de desayuno para llevar.

Kellogg’s, una marca reconocida en el pasillo de cereales, está buscando la forma de revertir esa tendencia con sus nuevos Instabowls, para el cereal del desayuno. Incluyeron cuatro variedades clásicas: zucaritas, frutilupis, apple jacks y raisin bran. Los Instabowls solamente requieren agua fría para comerlos. Leer más...





Tome las muestras en el momento oportuno

por Theresa Ollivett, D.V.M.

¿De cuáles animales debe tomar la muestra el veterinario para saber qué bicho está causando la neumonía en nuestras becerras? Dakota del Sur, A.A.

Seleccionar a las becerras correctas es muy importante, probablemente sea la parte más importante del proceso de diagnóstico. Queremos saber cuál es el organismo que llega primero y produce el problema. Lo llamamos infección primaria. Después pueden llegar varios patógenos oportunistas, producir infecciones secundarias y empeorar las cosas. Leer más...



En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de octubre 2022 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Lista de toros de Hoard’s Dairyman, resúmenes de toros de agosto 2022

por Hoard´s Dairyman


Es posible optimizar la fertilidad si mejora la alimentación

por John Goeser

Hoy quiero agradecer a todos los ávidos lectores de Hoard’s Dairyman. Desde que me gradué de la universidad, hace 15 años, he escrito artículos para varias revistas, pero mi experiencia con Hoard’s Dairyman ha sido única y sorprendente.

La diferencia son ustedes, los lectores de esta revista. He sido bendecido e instruido con comentarios referentes a mi columna de Fundamentos de Alimentación. Continuamente aprendo de ustedes, a través de conversaciones con colegas y amigos de hace muchos años, pero también recibo información a través de nuevas conexiones en línea con personas sobresalientes en el área de la producción lechera. Así fue como el año pasado entré en contacto con el experto en transferencia de embriones (TE), el médico veterinario Byron Williams.


Reinventando el maíz en las raciones lecheras

por Steve Martin

Mientras lee este artículo, intente pensar a base de conceptos, no de detalles. Como muchos de nosotros, vivo y trabajo en un mundo enfocado en los detalles, de modo que esto es difícil para mí, pero imaginemos estar a 10,000 metros de altura durante unos minutos. Viendo las cosas desde un marco conceptual, podemos darnos cuenta de que vivimos en un mundo diferente al de hace unos cuantos años. Ante la expectativa del cambio continuo, las soluciones a problemas nuevos e inesperados, generalmente empiezan por delinear conceptos y no detalles.




Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de octubre de 2022 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com