BOLETINES




21 de enero de 2023 Núm. 146



Los pasos que aseguran la preñez de las vacas

por Abby Bauer


“Una visión de futuro nos permite realizar un proceso de inseminación artificial fluido, y conservar la fertilidad inherente en las pajillas compradas, así obtendremos vacas preñadas y los reemplazos necesarios para nuestro negocio”, dijo Joe Dalton durante el seminario en línea de Hoard’s Dairyman durante el mes de diciembre. Dalton es profesor y especialista del servicio extensionista de la Universidad de Idaho. En su presentación, enumeró los pasos que le pueden ayudar a preñar a las vacas. Leer más...





Reposando, aumente los componentes de la leche

por Rick Grant

En un mundo perfecto, el 80% de la rumia debería ocurrir cuando la vaca está echada. El término técnico es recumbencia esternal o recumbencia de rumia. Echarse con el esternón, o las costillas, sobre el suelo, con una ligera preferencia hacia el lado izquierdo, es la postura óptima para que la vaca descanse o rumie. Esta postura se piensa que permite una posición correcta del rumen dentro del cuerpo, permitiendo una rumia más eficiente. Leer más...





Asegúrese de ordeñar a las vacas correctas

por Katelyn Allen

“La eficiencia es importante en este momento. Debemos asegurarnos de que cada dólar invertido en alimento, trabaje para nosotros”, dijo Steve Martin, asesor nutricionista que trabaja en varios establos de Estados Unidos, durante un seminario en línea de Hoard’s Dairyman. Sus palabras no sorprendieron a los productores, que están lidiando con costos excepcionalmente altos para el alimento, combustible, fertilizante, y otros insumos del establo.

Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que tenemos una producción de leche eficiente? “La conversión de alimento es la mejor forma de medir eso”, describió Martin. Leer más...




Mucho cuidado con las vacas positivas a la enfermedad de Johne

por Simon Peek, D.V.M.

Una de nuestras mejores vacas de exposición ahora tiene 7 años y lleva 8 meses preñada. Desde hace dos años, en nuestro establo empezamos a tomar muestras de sangre al momento del secado, para analizar e identificar vacas con la enfermedad de Johne. Esa vaca salió fuertemente positiva en la última prueba.

Parece estar saludable, con buen apetito y condición corporal, además, no tiene diarrea. ¿La becerra va a estar infectada? ¿Cómo debemos manejarla desde el punto de vista reproductivo para maximizar su valor genético? Leer más...



En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparecerá publicado en nuestro número de febrero de 2023 de la revista Hoard's Dairyman en español.


El metano es un gas incomprendido

por Abby Bauer

Cuando se habla de calentamiento global, todos los gases de invernadero se ponen en la misma canasta. En realidad, los gases se comportan distinto, y no todos inciden de la misma forma sobre el cambio climático. En un seminario en línea de Hoard’s Dairyman, Frank Mitloehner de la Universidad de California, describió las características del metano.


Programe al intestino para el éxito

por Dave Renaud, D.V.M

La diarrea continúa siendo un desafío común en los establos lecheros y en las operaciones de crianza en todo el mundo. También es un problema costoso.

Recientemente, en la Universidad de Guelph, completamos un estudio que evaluó 2,600 animales en un centro de recría. Todos los días, en dos ocasiones durante el suministro matutino y vespertino del alimento, se calificaron las heces de acuerdo a su consistencia, clasificando la diarrea como un episodio con heces líquidas o acuosas. Se pesó a las becerras frecuentemente y se registraron todos los tratamientos.


¿Llegó al límite la calificación del procesado?

Por John Goeser

Actualmente, los atletas tienen metas distintas a las establecidas en décadas anteriores. Los récords establecidos en este siglo se han modificado gracias a las nuevas tecnologías, técnicas de entrenamiento, análisis avanzados, estrategias e investigaciones nuevas en el área deportiva. Cuando los atletas incorporan las tecnologías y ciencia actuales, consiguen mejorar su rendimiento, en comparación a décadas anteriores, los noventa, e incluso el año 2000. Por ejemplo, en la década de 1980, conseguir 30 anotaciones en el futbol americano era excepcional. En el año 2000 se consiguieron hasta 50 “touchdowns” en una temporada.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de febrero de 2023 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .




Una pala más cómoda


Incorporé una pezonera al extremo de mi pala metálica y lo aseguré con cinta de aislar. Ahora cuando utilizo la pala mi mano empuja una superficie suave, en lugar de un metal afilado.


Teresa Schwartz, Nueva York.



¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com



¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com