BOLETINES




07 de febrero de 2023 Núm. 147



Podemos hacer cambios inteligentes en la ración

por Steve Martin


Si bien sería maravilloso, simplemente, alimentar a las vacas con cultivos obtenidos y almacenados en el establo, eso casi nunca nos ofrece una ración completa. Por lo tanto, se requieren camiones, trenes, remolques, barcos, y contenedores. En todas las raciones, existen ingredientes que pueden representar un desafío a la logística necesaria para llegar al carro mezclador.

Como todo nutricionista lechero sabe, cuando el sistema de suministro falla, comienza a sonar el teléfono o los mensajes de texto. El productor necesita ayuda urgente para encontrar un sustituto rápido del ingrediente que no llegó a tiempo. Es importante realizar estas sustituciones cuidadosamente, tomando en cuenta el bienestar de la vaca, la producción de leche y la economía. Leer más...





Los monitores de actividad trabajan por nosotros

por Katelyn Allen

No siempre es fácil dejar ir el control y delegar las tareas. Confiar en alguien más para hacer el trabajo puede hacernos dudar si lo hará correctamente, o de acuerdo a nuestras expectativas. Podría ser aún más difícil poner nuestra confianza en algo como, por ejemplo, un pedazo de tecnología.

Lo más importante en un establo lechero es mantener a las vacas sanas, por lo tanto, es razonable que la decisión de utilizar un sistema de monitoreo de salud no deba tomarse a la ligera. Hay varias preguntas por responder: ¿cómo realmente se mide el cambio en el animal? ¿Importan esos cambios? ¿Cómo cambia la salud del hato? Leer más...





Tendremos un índice del metano para abril

por Katelyn Allen

Según un estudio canadiense, sí existe un componente genético para las emisiones de metano, y podemos aprovecharlo para tomar decisiones de cruzamiento que beneficien al medio ambiente.

Lactanet, la organización líder de ese país que se encarga de los registros de leche, servicios genéticos, y manejo de establos, recolectó más de 13 millones de registros de espectroscopía de rayos infrarrojos medios de la leche, durante los últimos cinco años. Esos registros se analizaron para predecir las emisiones de metano, y los resultados de la investigación han demostrado que es posible reducir el problema mediante la selección genética. Leer más...





El ojo rosado sigue presente en el invierno

por Simon Peek, D.V.M.

En los últimos dos años, hemos tenido un brote de lo que parece ser “ojo rosado” durante el invierno. Los casos se han dado en el grupo de vaquillas preñadas. Están alojadas en interiores, y no hay moscas en esa época del año en Wisconsin. Ya les dimos antibiótico y parece haber ayudado, pero algunas se pusieron muy mal. ¿Se trata realmente de “ojo rosado”?

Wisconsin B.G.

Como muchos lectores habrán experimentado, el ojo rosado puede ser muy molesto para los productores, y extremadamente doloroso para los animales. En las vaquillas, tenemos un mayor número de tratamientos posibles y, en general, son mejores a los utilizados en vacas en producción. Los estudios realizados han identificado a los antibióticos de aplicación intramuscular o subcutánea como los mejores tratamientos. Sin embargo, algunos no están permitidos en vacas en producción o bien, dejan residuos excesivos. Leer más...



En esta sección, le ofrecemos unas notas de lo que aparece publicado en nuestro número de febrero de 2023 de la revista Hoard's Dairyman en español.


Los mejores toros activos en inseminación artificia

por Hoard's Dayriman

Resúmenes de diciembre de 2022 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.


Estos equipos se colocaron en la primera categoría en reproducción

por Hoard’s Dairyman

Este fue el décimo quinto año de la entrega de los reconocimientos de excelencia en reproducción lechera, otorgados por el Consejo de Reproducción de Ganado Lechero (DCRC, por las siglas en inglés de “Dairy Cattle Reproduction Council”). En la nominación se incluyó a 105 hatos de Estados Unidos y otros países para juzgar su desempeño reproductivo. Esta contienda se realiza determinando previamente a los mejores establos. Los seis hatos presentados en este artículo, se llevaron a casa el mayor honor este año, resultando ser los ganadores Platino. Si bien cada uno emplea herramientas y enfoques distintos que se ajustan mejor a su establo, todos comparten un compromiso con las vacas, los trabajadores y los objetivos que mantienen a los animales y el negocio en funcionamiento.


No permita que las lesiones lo tumben

por Mark Fox, D.V.M.

Todavía recuerdo vivamente mi primera visita a un establo, después de graduarme de la escuela de veterinaria. Lloyd había llamado temprano a la clínica en una soleada mañana de verano. Su voz reflejaba gran preocupación.

“Una de mis mejores vacas parió anoche y en este momento está tirada sobre el suelo de cemento”, dijo Lloyd. “Vengan lo más pronto posible, yo voy a estar rastrillando el heno”.



Lea los artículos completos y más sobre otros temas de la industria lechera en nuestro número de febrero de 2023 de Hoard's Dairyman en español, decídase hoy mismo y contrate ya su suscripción impresa o digital .





¿Ha tenido usted una idea original que haya aplicado en su granja? ¡Compártala con nosotros! Envíenos el texto y una foto en archivo electrónico a: editor@hoardsenespanol.com


¿Le interesó esta información? Reciba la información más completa, suscríbase a Hoard's Dairyman en español en www.hoardsenespanol.com